Fibra optica peru 2015?

Publicado en 'Redes e Internet' por elmatapro123, 7 Dic 2014.

1. elmatapro123

elmatapro123 Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2014

hola a todos estoy de nuevo en este foro y eh escuchado que para el 2015 llegara la fibra optica y que bajaran los precios de internet lo escuche por un conocido que tengo no tengo entendo si es verdad o no ya que con claro y movistar me la pueden chupar su servicio es una completa ****** a si tengas megas de megas algunos deben estar mas informados que yo y quisiera saber si es verdad o si pondran el internet de fibra optica solo para escuelas yo no vivo en lima pero quisiera saber si es verdad ya que de verdad si fuera verdad seria una gran noticia salir de estar pagando a claro y mejor a un pagar menos por mas mb y mayor velocidad esa es la duda que tengo

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Yo creo que hay buen chance de que se comienze a implementar la fibra optica (FTTH) en el 2015, pero lo que si estoy seguro de que no sera por parte de Movistar, ni de Claro.

3. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Comprendo que esto es una situacion de mucho interés ademas una solución de gran envergadura, pero les diré que la fibra óptica que se dice estará lista en el año que viene 2015 es probablemente de FITEL pero que yo sepa lo hará de manera nacional digamos conectar Arequipa con Lima o Ica con Lima, etc.
    Ahora para la salida internacional es una situacion distinta porque por este medio se usa la salida de Telefónica que sale hasta Miami, Global Crossing ahora Level3 tambien es otra opcion, en el caso de Viettel y sus socios quieren hacer la conexión ASIA-PACIFICO lo cual si podría bajar el precio por Mb ya que compite idrectamente con mas de 3 proveedores, de momento no creo que eso suceda, podría si ser una baja mínima, ahora FITEL no creo que sea un proyecto tan confiable ya que por este medio usan radioenlaces, lineas eléctricas y fibra, desde mi punto de vista el Estado debió invertir netamente en conectar los departamentos con fibra pura de alta velocidad listo para alquilar a empresas nacionales como a las operadores y de ahí para adentro las operadoras desplegarían sus sistemas, porque recordemos que las operadoras no instalan su torres eso los hace el estado mismo por medio de la Licitación el cual cuesta una millonada.

4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    FITEL esta usando las torres de alta tension de electricidad para pasar el cable de fibra optica ADSS, esto es facil, tambien en pequeños tramos se esta usando el tendido subterraneo. Segun tengo entendido seran 13,000 KM de fibra, todo debe estar construido para el 2016.
    Para el acceso internacional, tambien hay buenas noticias, ya que recientemente se ha terminado un cable submarino en Ecuador con una capacidad inmensa (tecnologia coherente), se podria enlazar por Tumbes, es una buena opcion.
    El otro cable submarino es el que enlaza la parte oeste de sudamerica (Panama, Colombia, Ecuador, Peru y Chile)
    con Hawai y de Hawai sale para Asia, se termina en el 2017.
    Bueno, y tambien estuvo el cable abortado del visionario Sr. Tagare, ese cable SI IBA A PROMETER BAJAR EL PRECIO DEL ACCESO EN MAS DE 1000%, AQUI OBVIO TELEFONICA / MOVISTAR METIO MANO.

A whiloman le gustó este mensaje.
  5. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Creo que tu amigo solo tiene mucha imaginacion o lo que esta consumiendo le esta afectando el cerebro en el 2015 no habra fibra optica y si vives en provincia peor aun espera un milagro de San Bitel prendele su velita y espera nomas.

El plan de Fitel para el tendido de fibra optica a nivel nacional tiene para rato todos quieren sacar la suya con las conseciones y eso demora.

No me animo a dar fecha de cuando se implementara pero puede ser en futuro cercano 2015 no creo pero lo que si estoy seguro no va hacer a manos de ratafonica ni de cloro.

A whiloman le gustó este mensaje.
  6. elmatapro123

elmatapro123 Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2014
    al parecer me jodi la pregunta era claro claro segun lo que me hablaron esta poniendo la fibra optica y que sera mas barato :mmm:

pero al parecer no habra fibra optica en un buen tiempo solo queda esperar me pudro con el put@ internet de claro gracias por la informacion habra que esperar mucho para la fibra optica llege

Última edición: 7 Dic 2014
  7. melcochita

melcochita Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    Revisando encontre que Telefonica España esta mandando fabricar un router de alta velocidad para sus clientes con fibra optica. El wifi seria comprable con la conexion alambrica, este router llegara a sudamerica en octubre de 2015
    www. expansion .com/empresas/tecnologia/2015/06/11/55788b8a46163f887a8b459b.html

En Chile y Brasil la fibra optica es una realidad, hasta 40 megas por mas o menos 100 soles al cambio
    www. movistar .cl/PortalMovistarWeb/internet/banda-ancha-hogar

En Lima VOY esta ofreciendo internet para el hogar de 100 megas a 150 soles por mes
    lo malo es que la cobertura parte del jockey plaza a La Molina
    voy .pe/ cobertura

Con respecto a bitel su oferta me parece malisima, y no esta pensado para el hogar sino para distribuidores... (400 lucas por 30 megas plop!)

FIBRA OPTICA APURATE!!!!

8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Esto dije en diciembre del 2014, ahora pienso que si hay alguna remota posibilidad de fibra optica sera para finales del 2016, y sigo pensando que la fibra no vendra por parte de Movistar o Claro, sino otro proveedor.

Etiquetas: