Fiio X3 Reproductor de audio digital

Publicado en 'Audio y Video' por BillyShears, 8 Set 2013.

1. BillyShears

BillyShears Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2011

Bueno, creo que algunos estaban pidiendo una review del Fiio X3, así que acá van mis impresiones. Me demoré un poco porque quería tomarme un tiempo chequeando en el producto y además porque quería hacer una reseña completa. Del foro saco muy buena información, así que me parece justo retribuirlo con una reseña algo más larga de lo normal cuando uno es de los primeros en testear un producto.

Antes que nada, la advertencia del caso: si bien me gusta el buen sonido como a la mayoría, no soy un audiófilo y no tengo conocimientos técnicos (como varios en el foro que nos ayudan bastante con sus consejos). Así que no esperen una opinión especializada. Para eso pueden entrar a webs como Head-fi, donde hay cientos de páginas (no exagero) en foros donde la gente da sus apreciaciones sobre el X3, pese a que tiene no más de un par de meses en el mercado. Mis impresiones son las de un aficionado que busca un producto que se ajuste a sus intereses y gustos, no las de un experto que busca el mejor reproductor del mundo. Por lo demás, no tengo mucho con qué comparar porque este es el primer reproductor hifi que uso.

Lo primero que tendría que decir es que cuando saqué de su caja el reproductor y empecé a revisarlo, me pareció volver el tiempo unos pocos años atrás, pues definitivamente en la era de los dispositivos touch se siente un poco raro volver a un aparato que funciona enteramente con botones. Y es que en realidad los amantes del diseño y las interfaces amigables e inteligentes no van a estar muy contentos con el Fiio X3. Acá lo que hay es un reproductor que exclusivamente está centrado en el sonido. No hay posibilidad de ver videos, ni internet, no hay aplicaciones ni todas las opciones que actualmente ofrecen los smarthphones, ipods, cowons y similares. Ni la hora se puede ver porque el fabricante se ha concentrado en el sonido y no en complementos o funciones accesorias. Para el que va con el X3 por la calle lo de los botones tiene su gracias porque permite cambiar de canciones o ajustar el sonido sin sacar el equipo del bolsillo.

Sin embargo, creo que pese a que lo importante es el sonido, no se debe descuidar una buena interfase que haga amigable la selección de la música. En cuanto a esto, el X3 me pareció muy similar al primer reproductor digital que tuve hace unos 10 años: el iRiver H140 (que incluso tiene una especie de mouse que hace más fácil la navegación que en el X3). Tanto así que desempolvé del baúl de los recuerdos el viejo iRiver para compararlos y hasta me di cuenta que, sorprendentemente, seguía funcionando :)… Es decir, el X3 pudo esmerarse un poco más en la interfaz y la vista en pantalla. Acá una foto de ambos aparatos, con 10 años de diferencia:

Como se puede apreciar de las fotos, la música se organiza en carpetas, igual que cualquier los archivos en Windows. Podría decirse entonces que el X3 es una suerte de disco duro externo que permite reproducir la música. Un tema que no me gusta es que pese a tener toda mi música taggeada (lo hago a través de iTunes porque mis otros reproductores son ipods y ipad), cuando uno navega en el menú del X3, lo que ve es el nombre de los archivos. Es decir, que si los archivos tienen el número de pista adelante, en el menú del reproductor aparece el número también. Por esta razón es que si uno quiere visualizar todas las canciones de un artista, no las encontrará en orden alfabético sino que aparecerán antes las primeras de cada album, porque el nombre del archivo empieza con el numero 1. En reproductores como el iPod uno no ve el nombre de los archivos sino directamente el nombre de la canción taggeada. Un álbum tiene las canciones en orden pese a que el archivo no tiene el número de la canción delante. Se supone que el X3 tiene el sistema de organización de archivos por tags (y no solo por carpetas), pero no me ha ligado pese a que actualizo la biblioteca (si alguien sabe cómo lograrlo, pase la voz). Habrá que ver si con una actualización de firmware lo arreglan mejor. En la última actualización arreglaron un problema que sí me molestaba mucho, que era que el dispositivo no reconocía carpetas que tuvieran más de 250 archivos. Menos mal que esto ya funciona bien. Algo que tampoco me gusta es que no pueden organizarse playlists (o más bien sólo una, que es la opción de Favoritos) así que si uno quiere escuchar distintas canciones de artistas diferentes se hace un poco dificultoso estar navegando entre carpetas. Acá unas fotos de los menús de navegación dentro de una carpeta de artista, donde se aprecia el tema de los números que comentaba antes:

Vamos ahora a lo que la mayoría le interesa: el sonido. En esto sólo puedo decir que el X3 es un excelente reproductor. Sonido claro, flat pero algo cálido, sin distorsiones ni alteración de la música. Ahora bien, tengo que ser sincero, tampoco siento una gran diferencia en calidad de sonido con respecto a los iPod y iPad, que son mis otros reproductores que uso normalmente. He hecho pruebas con la misma música y a un volumen similar en el X3, iPod Classic, iPod Touch y iPad, y si bien se pueden notar matices mínimos, realmente para mi oído no entrenado no hay una diferencia que marque una gran diferencia para el X3 como pensé inicialmente que iba a ser. Qué puede influir además de mi oído? Pues que la música está en formato MP3 (320 kbps), cuando lo claro es que al X3 se le saca el jugo en formatos lossles como el FLAC. Acá hay toda una discusión y yo soy de los que no notan grandes diferencias entre un MP3 de 320 y un FLAC. Algunos dirán que es una roca pero bueno… Para la mínima diferencia que hay (al menos para mi oído), prefiero un archivo como el mp3 (eso sí, de 320) que pese la cuarta parte de un FLAC. Reconozco, sin embargo, que si se busca en foros de afuera, los audiófilos ponen al X3 encima de los iPod y Cowon y los hacen competir con reproductores de gama más alta como HifiMan y Astell & Kern. Por otra parte, si bien los que saben dicen que las canciones deben escucharse en flat, es decir, sin aumentar bajos o agudos, a mí sí me gusta equalizar y usar esos controle para darles color de vez en cuando. El X3 viene con ajustes de bajos y agudos desde -10 a +10 cada uno, es decir hay varias posibilidades de jugar con los ajustes.

En qué destaca claramente el X3? Pues en POTENCIA. Tiene una salida que no había apreciado en ningún otro reproductor. Ojo, soy de los que gustan escuchar la música a un volumen alto y a veces pongo al máximo el volumen de mi iPod y ni así puedo escuchar al volumen al nivel que me quiero. Por eso es que tuve que recurrir a un amplificador como el Fiio E07 que ayuda a suplir la potencia que le falta a la mayoría de reproductores que usaba. Pues bien, el Fiio X3 no necesita amplificador cuando se usa con audífonos in ear y con audífonos around the ear de baja impedancia, lo cual es excelente porque es mucho más cómodo tener un solo aparato y no el reproductor más amplificador unidos con un cable (sobre todo cuando lo que buscamos es la portabilidad). El X3 da un sonido fuerte y alto sin distorsionar en nada el sonido del archivo. Y con audífonos de alta impedancia como mis Beyerdynamic DT 990-Pro (de 250 ohms) el X3 se porta de maravilla. Si bien tengo que ponerlo al máximo de volumen, es suficiente para escuchar a un nivel decente. Sin embargo, para que los 990 me retumben en lo oídos sí es necesario un amplificador (uso el E07). Nunca había podido escuchar los 990 a toda potencia en un reproductor portátil antes (un ipod con amplificador se quedaba corto) y ahora lo puedo hacer con el X3. Para mí es el punto fuerte de este aparatito. La calidad de sonido se aprecia a volumen alto, sin distorsionar. Uno puede seleccionar entre gain de potencia low (para audifonos in ear o que no requieran de mucha potencia) o high (para audífonos más comelones).

Si tuviera que hacer un resumen aplicable a mi caso particular (cada cual tiene sus gustos y necesidades) diría que, si sólo voy a escuchar música con audífonos in ear a un volumen moderado, me quedaría un reproductor tipo iPod o Cowon, que tiene una interfaz más amigable y fácil y además brindan prestaciones y aplicaciones adicionales. Pero si lo que uno quiere es un reproductor que pueda adaptarse a múltiples formatos y a varios tipos de audífonos a una buena potencia y con una gran calidad de sonido, el Fiio X3 es una excelente opción. No me arrepiento para nada de la compra.

Espero que les haya servido la reseña… Y que otros también puedan dejar sus impresiones y tips sobre este reproductor. Con los días supongo que irán saliendo nuevas cosas…

Y acá les dejo algunos links con información y opiniones sobre el producto:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=19021.0
    http://www.head-fi.org/t/671656/fiio-x3-review
    http://www.head-fi.org/t/663600/impression-fiio-x3-high-fi-low-price
    http://www.head-fi.org/t/651769/fii...t-663600-impression-fiio-x3-high-fi-low-price
    http://www.inearmatters.net/2013/05/impression-fiio-x3-high-fi-low-price.html
    http://www.headfonia.com/first-impression-fiio-x3-dap/
    http://headfonics.com/2013/07/the-x3-dap-by-fiio/
    http://www.chw.net/foro/audio-y-reproductores-portatiles/1035008-club-house-fiio-x3.html

Última edición: 8 Set 2013
    A rosssa123, CARLOS RP, mikamil y otras 17 personas les gustó este mensaje.

2. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    doc, no te da miedo que te caiga en el pie? siempre lo veo bien roca :D

buena reseña :yeah:

3. Castiel

Castiel Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2013
    Muy buen aporte. Gracias por tomarte la molestia de hacer la reseña. salu2:yeah:

4. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    Muy buena review y excelentes apreciaciones partiendo como tu dices desde tus gustos personales:yeah:. Lo que nos confirma lo que se venia diciendo en otros foros sobre las dfiicultades que venia teniendo con su interfaz que no ha podido ser corregida a pesar de ya haber sacado dos actualizaciones de su finware, esperemos que esto se corriga con futuras actualizaciones ya que es la primera incursion de la marca Fiio en el mundo de los reproductores portatiles hi-fi. Similares problemas tuvo la marca Iriver cuando lanzo al mercado su modelo K100 Astell & Ken, asi que solo queda esperar las nuevas actualizaciones para este prometedor modelo.
    Solo queda agradecer tu tiempo en la publicacion de esta review que muchos estabamos esperando :hi:
    PD. podriamos coordinar una mini reunion con la gente del club cowon, escuchar :rool::rool::rool:su desempeño y hacer unas comparaciones con los otros reproductores :w0w:

5. joaquilin

joaquilin Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    Exelente review muy detallado y explicado desde tu punto de visto, servira de muchos a los que piensan tener un repro como este.:yeah:

6. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    Sabes si se puede conseguir en el Perú?

7. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011

m4nation lo vende. lo envian a Peru

A mikamil, Harry Wave, NEO78 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    Eso de esperar y arriesgar con importaciones no es del todo cierto, en la preventa que lanzaron en el club cowon ofrecian entregarlo en 20 dias al igual que http://www.mp4nation.net/fiio-x3-24...player-free-fedex-2-day-to-select-destination con la diferencia que este ultimo obsequia unos audifonos brainwavz M5 o los R1 ademas de su funda de silicona y sin costo de envio a nivel mundial, cero inconvenientes y clientes satisfechos y de eso pueden dar fe muchos que han comprado ahi

A Harry Wave, Skysurfer y ju4nc4 les gustó este mensaje.
  9. chema

chema Suspendido

Registro:
    1 Mar 2013
    oye Neo...y tu xq tanto recomiendas todo menos la empresa audiphile? no te caen o algo? siempre te as dedicado a criticar....pienso mas bien deberias alentar a apoyar a esta empresa que finalmente a logrado hacer algo distinto para todos nosotros...

que esperas que una empresa peruana te venda al mismo precio de estados unidos o china? es decir para ti una empresa no es recomendable sino ofrece lo que ofrecen los chinos a americanos? entonces segun tu logica ninguna empresa de tecnologia seria recomendable y buena para ti? solo recomiendas en base al precio?

todos sabemos que comprar en usa puede salirnos muchas veces mas barato, pero acaso el precio es todo lo que importa?

en el ejemplo del fiio x3 me lo puedo comprar en amazon y en mp4nation, pero siguiendo tu ejemplo....

Precio Fiio X3 Mp4nation $200
    Regalo audífono $45 (gratis)
    Envio $30 (gratis)

Monto pagado a Mp4nation $200
    Monto CIF (productos, flete y seguro) $280

Gastos de Aduana (asi sea persona juridica o natural al ser un valor mayor a $200 paga impuestos).

Impuesto General a las Ventas 18% - $50
    Ad-Valorem 6% segun subpartida nacional 8527.13.00.00 - $17
    Varios (pasaje a serpost, copias, etc) - $3

Monto pagado a Sunat $70

Monto total pagado (Mp4nation + Sunat) - $270 dólares

Lo que nadie sabe es que en serpost de tomas valle o lince uno se tira por lo menos medio dia en tramite para sacar el paquete, asi que quienes pongan un valor monetario a su tiempo el monto aumentaria, los que les sobra el tiempo bueno pueden llevar su periodico mientras esperan el tramite.

Neo tu que no le das credito a audiophile y al parecer no los recomiendas...termino el analisis numerico diciendo:

Comprando lo mismo con audiophile me sale 298 dolares es decir me sale 28 dolares mas que mp4nation.

Por lo tanto por $28 dolares pongo sobre la balanza y digo:

1. Vale la pena esperar 20 a 30 dias, sin tener numero de rastreo?

2. Vale la pena arriesgar con la gente de serpost y su personal incompetente?

3. Vale la pena arriesgar esa cantidad de negocio y cruzar los dedos para que no se pierda y llegue? Entiendo que hay varios casos que no ha pasado nada, pero si te das una vuelta por el foro, hay varios casos tambien de perdida. Con mas de 3000 comentarios http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=90502

4. Vale la pena arriesgar por ahorrar 28 dolares la posibilidad de garantia local y que puedan resolver las cosas en Lima? Te has puesto a pensar que el monto de envio desde aqui a china es mas de 100 dolares si algun momento necesitamos aplicar a garantía?

5. Vale la pena tener que estar medio dia haciendo colas, tramites y pelearte con los vistas de aduana?

y las lista puede seguir....

Con la gente de audiophile puedo tener:

Pagar con cualquier metodo de pago
    Garantia local directa de marca
    Seguridad que si o si llegara el equipo
    Boleta o factura para credito fiscal

Termino diciendo: Porque meter cabe o no apoyar a las empresas peruanas que hacen un esfuerzo en ofrecernos algo diferente y novedoso en el mercado? prefieres entonces apoyar una empresa extranjera y matar a una empresa que apuesta por suelo peruano?

Deberiamos apoyar a sonotec, music market, f&j audio, telewatt, audiophile, perfection, etc y hacer que el mercado peruano de audio y video crezca. Pero si seguimos con la envidia, resentimiento, exigencias, entonces simplemente el mercado peruano no crecerá y seguiremos siendo los atrasados de siempre que tenemos que leer todo por internet y comprar afuera. En vez de pensar que algun dia estaremos a la par de Chile, Brasil donde ya hay tienda en centros comerciales, malls solo de audio hifi.

En fin, ojala tomes mi recomendación. Y sorry por el off topic.

A ARTHUROADRIAN, CARLOS RP, necktru y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. AnTiCLiCK

AnTiCLiCK Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    Soy un feliz poseedor de ese reproductor, y estoy a la espera de mis Brainwavz HM5 que pedí hace poco por 99 cocasos :wow:, los B2 llegan en un par de días :rool:

Si logran hacer una reu, gustoso me apunto :yeah: si se puede claro :hi:

Chema... Estas equivocado, en mi caso voy comprando mas de 10 veces de mp4nation y siempre me han llegado los productos sin problemas y ojo!! el tracking esta incluido.

Con respecto al impuesto, si pones el cupon fb2012fiver te sale a 190 dolares y no pagas ni un sol y te llega en menos de 20 días a la comodidad de tu hogar.

Si hablamos de hacer valer la garantía, un envío a China, con track no te sale mas de 30 soles pues estas empresas solo piden que envíes el aparato sin accesorios.

Entiendo que la propuesta de esa empresa es bastante interesante para productos hifi que no se pueden conseguir con otros métodos, pero me parece que estas abusando de nuestra inteligencia, por decirlo menos, para que en un foro como este te valgas de argumentos falsos para sustentar tu punto.

A rosssa123, Harry Wave, Skysurfer y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  11. chema

chema Suspendido

Registro:
    1 Mar 2013
    la ignorancia es atrevida....muy atrevida....

Muchos en el foro y dentro del grupo de audio y video absolutamente todos (creo) han comprado sin problemas en Mp4nation...pero cuantos son? 4, 5 personas? acaso con 5 personas podemos sacar concluciones sobre el servio de serpost en Peru? hay que ser mas objetivos y menos obtusos para no ver la realidad...donde en el foro especializado en temas de serpost que cité muchos todas las semanas tienen problemas de productos robados, no entregados, etc...sobre este punto mp4nation no tiene nada que ver, ya que ellos son cumplidos en el envio, el problema esta que el envio gratis viene por serpost y ahi vienen los problemas.

Tracking? Mp4nation envía por Airmal y el tracking es de salida y entrada de país. Es decir no es un tracking verdadero. Sobre todo el de aca que se actualiza con días de retraso.

Alguna vez has enviado algo a China? o por lo menos a USA? te cuento que la semana pasada envie un iphone 4 a garantia a cuopertino en USA a la gente de apple, averigue por EMS de serpost y salía casi 200 soles y con DHL peor salia casi 300. En dos oportunidades este año he enviado cosas a china, por un cable de parlante que me vino fallado y pesaba menos de 0.5kg pague 230 soles con seguro por EMS.

Ahora...tu dices que yo abuso de tu inteligencia....pues la verdad es que lo que te falta es inteligencia para no escupir al cielo sin base, sin fundamente y con mucha ignorancia....tu dices que con el cupon sale 190 dolares y que como ya es menos de 200 no se paga impuestos?? pues estas totalmente equivocado...te explico para que entiendas:

1. El impuesto se calcula en base al valor de la factura y el valor FOB. El valor FOB es el valor del producto en origen hasta antes de ser embarcado a destino.

2. El impuesto no se cobra en base a descuentos, promociones. El impuesto aplica en base al precio real del producto, no aplican descuentos, ofertas o liquidaciones. Esto queda a criterio del vista de aduanas.

3. En el caso del paquete en cuestion, este vendra con un regalo que son unos audifonos con valor aproximado de 45 dolares FOB, en la factura vendra como GIFT o promoción, inmediatamente el vista pondrá un valor a esta mercadería ya que como dije anteriormente no aplican regalos y promociones.

4. Los impuestos se aplican en vase al FOB + Flete + Seguro. El FOB asi sea del Fiio X3 en 190 y te lo pasen asi, le pondran un valor de mercado a los audífonos que vendran en caja sellada seguramente...y es obvio que subira sobre los 200 dolares el monto FOB final. Por lo tanto el impuesto se aplica si o si.

Asi que AnTiCLiCK mejor no comentar o defender si no sabes y no estas capacitado para proponer una idea. Si tu dices abuso de tu inteligencia, pues yo te recomiendo no te dejes abusar y antes de comentar investiga un poco, ya que puedes patinar y feo.

Lee, investiga, y luego comentas. :hi:

12. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    ohh. que si?? 20 dias igual era entonces :plop:

13. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    esa pagina de audiophile es una tienda virtual lo malo q no se puede comprar con efectivo ya que no acostumbro usar tarjetas para comprar por internet prefiero el efectivo

A Harry Wave le gustó este mensaje.
  14. chema

chema Suspendido

Registro:
    1 Mar 2013
    No creo, yo he comprado con otro metodo mejor que ellos te expliquen.

15. HugoS

HugoS Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2013
    Gracias por tu revision del equipo, pienso comprarme un reproductor portatil y siempre me ha parecido que no tienen el volumen adecuado a mis espectativas, lamento que tu excelente post se haya convertido en una discusion sin relacion a la revision en si del dispositivo y publicidad ajena a tu proposito.
    Saludos

A NEO78 y ju4nc4 les gustó este mensaje.
  16. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    si a este fiio le ponen video... lo compro en one :wow:

A Harry Wave le gustó este mensaje.
  17. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    Chema, defensor acérrimo de la compra a Aphile y enemigo de las importaciones? Serpost nunca me ha jugado mal en las mas de 20 compras a china via ebay, pandawill, aliexpress, mp4nation y enviadas "free ", esto incluye cámaras de vigilancia y audífonos aunke claro, sin llegar a los 200 dólares.

Tu punto es Ke si compro el x3 en mp4nation con el cupon de descuento (precio total 190 dolares con audifonos valorizados en 40 dolares de regalo) escogiendo el envio gratuito -como acostumbro- me saldrá solo 28 dólares menos Ke en Audiophile? Imposible. Ya investigué con gente Ke importa tablets, celulares, laptops y transformers entregados por Serpost. Si tu producto keda en aduana, llevas el recibo impreso de la transacción (190 dólares) y como la x3 con los audífonos no es un celular ni tiene WiFi, no hay problema y no tiene Ke pagar mas, lo recoges y te lo llevas a tu casa y todo es felicidad. Y son 100 dólares menos Ke el precio de Aphile sin audífonos de yapa.

Ahora, cuando dices Ke hay Ke apoyar a la empresa peruana, chévere, pero si puedo apoyar a mi bolsillo comprando el mismo producto mas barato fuera del país, pues lo hago. Si tú los apoyas: chévere, excelente decisión y te mereces palmas;aunke veo Ke tu también compras cosas en el extranjero Ke se pueden encontrar en el mercado local. Pillín.

En lo personal, con respecto a Aphile, no pienso comprarle a una empresa Ke solo se dedica a hacer spam y publicidad en el foro de audio y video, sin dejar nada a cambio, como unboxings, reseñas, fotos o impresiones Ke podrían ayudar a los usuarios... por ejemplo las prometidas ofertas a los foristas o la reunión para apreciar sus audífonos a los miembros del foro, expectativas al aire, pero claro, esa es mi opinión personal.

Salu2.

excelente primera reseña, BillyShears, ojalá más propietarios se animen a colgar la propia.
    Salu2

A Harry Wave, Skysurfer, NEO78 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. chema

chema Suspendido

Registro:
    1 Mar 2013
    a ver a ver otro que habla sin base...aqui vamos

Al igual que tu, yo he comprado muchas cosas afuera y han llegado por serpost sin problemas. Pero eso nos hace decir que es una muestra adecuada para afirmar que no existen problemas con serpost? eso no dice nada y es una experiencia mas, lo que vale si es la gran cantidad de quejas que hay en el link que mostre lineas arriba. Ya va a depender de cada uno si quiere asumir el riesgo por el ahorro, no le importa la garantía y esta dispuesto a jugarsela. Yo no estoy en contra de la importacion, mas bien estoy en contra cuando la diferencia es minima y por eso decidimos no apoyar a las empresa peruanas.

Dices que tienes amigos que importan? pues diles a tus amigos que te informen bien, ya que estas patinando al igual que el otro usuario. Hagamos un ejemplo para que puedas entender:

Tu dices que lo que manda es la transferencia bancaria y el invoice de paypal? FALSO.

Ya que segun tu logica esta deberia pasar si compro para este ejemplo una camara profesional reflex t4i canon...la compro en el black friday donde me vino con 3 lentes valorizados en 1500 dolares estuche memoria y tripod. Llega la factura en la caja diciendo que el precio de la T4i es de 999 dolares y que lo demas es un GIFT por promocion de tienda y te lo ponen valor cero....entonces tu feliz muestras tu voucher de movimientos de la tarjeta y efectivamente ese es el valor que pagaste.....tus amigos te dicen que entonces que el vista te dira ah ok listo ve con tus cosas? tu crees que eso dice la ley? la ley menciona que no exite precio promocionales y de liquidacion y que todo producto debe ingresar con valor comercial a la fecha. Por lo tanto pediran que sustentes esos productos con una lista de precios y finalmente pagaras por todo.

Ya que si pasará lo que tu dices, pues todos sacarian provecho de eso. Como? Comprando una 2 laptops por Ebay, diciendo al vendedor que ponga en el invoice que es una promocion 2x1 y solo muestre 1, y que a ti te cobre una laptop con una cuenta paypal y la otra con otra cuenta paypal, o la misma cuenta paypal pero dos diferentes tarjetas ligadas a la cuenta. Entonces llega aca a la aduana, tu muestras tu voucher del banco con el monto de 1 laptop y la otra es de regalo....tu crees que te lo van a dejar pasar?? vamos hombre!!

Y sobre audiophile, lo unico que veo es su intento de informar en algunas cosas, vender pero en lineas generales por lo menos da la cara a los problemas y conflictos, y atiende los temas con mucha rapidez...acaso eso hace Music Market, Tecrep, o similar? deberiamos aprovechar que por lo menos una empresa nos toma en serio y asi no cumpla algunas cosas tiene toda la intencion de hacerlo....pero no!! seguimos con las exigencias tontas y a pesar de todo lo que digo...prefieren recomendar todo menos a ellos....en fin...sin comentarios.

exitos doc

19. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    Y desde cuando 100 dolares, es una diferencia mínima? Chema, como curiosidad, tú no tienes nada Ke ver con Aphile, verdad?

Salu2

20. chema

chema Suspendido

Registro:
    1 Mar 2013
    doc no sigas insultando tu inteligencia...vamos, analiza y luego habla...

ya he dejado claro que el valor FOB es tomado por articulos que contiene la caja, no por la factura o la transferencia bancaria....por lo tanto pagando impuestos la diferencia sale 28 dólares....o te tengo que explicar de nuevo?

pero dejala ahí, si deseas seguir charlando conmigo mandame mp, no disvirtuemos mas el tema....

y la verdad que si, soy trabajador de audiophile, music market y f&j audio....y me pagan 15 soles por postear a favor de ellos, y por cada venta comisiono...esto es una mafia...

(ay cada comentarios) :plop:

PD: cierro offtopic y lo demas por mp, gracias