FileServer WS2012 R2 Standard

Publicado en 'Redes e Internet' por Slimnex, 2 Jun 2016.

1. Slimnex

Slimnex Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2013

Gente, primero gracias por su colaboración, espero puedan ayudarme con esta implementacion que estoy haciendo en la oficina de mi chambex. :).

Somos 8 gatos en la officina, y tenemos un pequeño CPU usando como servidor (WS2012 R2 estandart), y quiero asignar permisos a la gente según áreas.

He creado el AD ...OK
    He creado los usuarios ...OK
    He cerado los recursos compartidos OK
    He asigando los permisos ....OK

pero cuando una pc.cliente desea conectarse al server, en vez de pedir las contraseñas de usuarios (creadas en el server) no ingresa..... :( :( PERO si pongo al user administrador del server SI ¿?

en otra oficina de una amigo, funciona correctamente el fileserver, y las pcs cliente no se matriculan al dominio, solo apuntar al server y pueden acceder segun los permisos asignados

algun tips??

thnkssss

2. Datagrama

Datagrama Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2016
    Hola

¿Los permisos a los usuarios los has agregado en las pestañas de Compartir y Seguridad?

Si tus pc cliente no están dentro del dominio entonces cuando te logeas al server debes poner:
    Usuario: NOMBREDEDOMINIO\USUARIO1
    contraseña: CONTRASEÑA

Si agregas las pc al dominio no debería pedirte usuario y contraseña y mostrarte los recursos compartidos para esos usuarios.

3. Slimnex

Registro:
    19 Oct 2013
    Lo que deseo es usar los recursos del servidor, pero sin matricular las PCs cliente al dominio. He visto que Si se puedo, pero viendo el COMO SE HACE :)

Sobre tu pregunta:
    ¿Los permisos a los usuarios los has agregado en las pestañas de Compartir y Seguridad?
    Si he agregado los permisos, pero no me sale :(

Seguire investigando!!

4. Datagrama

Datagrama Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2016
    Si es así entonces tu escenario es casi como cualquier carpeta compartida (con la diferencia de los usuarios AD), por lo que al momento en que te aparezca el cuadro de login debes ponerlo como te mencioné, primero el nombre del dominio backslash y luego el usuario. y ahi debe aparecerte las carpetas compartidas si es que le has dado permiso correctamente o una pantalla vacía si es que no tiene recursos para compartir.

5. Slimnex

Registro:
    19 Oct 2013
    mmmm no me sale :(:(

Hola, he visitado la oficina de mi pata y he notado esto:

1. el servidor aparece en la opcion en "RED" en mi win8
    2. hago clic a él y me conecto, me pide usuario y contraseña.....
    3. pongo un usuario del active directory y puedo ingresar (como los permisos asignado)
    OJO pongo el usuario asi::

mjimenez y su password p@ssw0rd y marco el check de "recordar credenciales" ... incluso puedo agregar la unidad de red

NO tengo que usar estos formatos:
    Usuario: NOMBREDEDOMINIO\USUARIO1
    contraseña: CONTRASEÑA

¿?¿?¿?¿?
    como haran????, sigo googleando......

6. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Hola.

Seguro algo has fallado...., pues fácilmente puedes acceder a los recursos del server sin estar atachados....
    Aunque no es una buena práctica, sí se puede

7. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Si ese servidor solo lo usas para archivos , mejor ponte un file server Linux , y configurar el samba. El servidor seria mas seguro y no te meterían los bichos.

Etiquetas: