filtrado mac, a vecino rata

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yefry, 4 Oct 2016.

1. yefry

yefry Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2013

saludos.
    tengo modem router adsl TP link TD-w8961ND este va conectado a un Swich tp link DES 1016D, que reparte internet a 9 vecinos, ojo "x CABLE LAN", esta semana aparecieron muchas MAC de androi, tv y lapto y un par de mac de nombre " tp-link.." supongo que seran algun acces point con wifi....... la idea fue entrar a configurar mi router adsl TD-w8961ND para filtrar y "permitir" solo a las MAC de las computadoras pactadas.....cualquier otra pc, router o acces point quedaria fuera........ pero NO encuentro esa opcion..
    entre al modem router..
    Interface Setup / Wireless / Wireless MAC Address Filter :
    activar - desactivar
    allow association - deny association - y a continuacion un recuadro de celdas para colocar, hasta 8 MAC
    PERO. esa opcion solo funciona para conexion inalambrica, ya sea lapto. smartv, celulares. osea solo WIFI
    ..............................................................
    otra opcion de filtrado MAC lo configure asi, y me fue relativamente bien:
    Access Management / Filter

Filter Type Selection : IP/ Mac Filter ---------- IP / MAC Filter Set Index : 1 ----------- Interface : LAN
    Direction : Both ---------- Rule tipe : MAC -------- Active : (yes) -------- MAC Address : b1:5h:t7:a1:x4:t1
    Rule unmatchet : forward ------- a conituacion le doy SAVE y se guarda la configuracion, donde se ve un recuadro con la MAC del pc, ahora bloqueado, .y lo constate haciendo pruebas hasta con un Wireless router WR542G todo por cable LAN..y asi voy agregando cada MAC desconocida que aparece o no esta en mi lista

Pero la idea es filtrar y "permitir" solo a las MAC de las computadoras de mi lista.. y no lo contrario.. por que seria tedioso tener que filtrar cada cierto tiempo a quien intenta colarse a mi red x Lan..
    pienso quiza lo haya configurado mal.
    Invoco
    algun entendido en la materia, o alguien tenga el mismo problema, y pudo solucionar de alguna manera. cualquier aporte sera bien recibido.... saludos...

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    comprate un rb750 con ese equipito haces maravillas

3. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    la opción que necesitas elegir es allow association, y colocar las mac tuyas..
    y por defecto rechazará las demás

A Supaplex y reef21 les gustó este mensaje.
  4. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    .... pues....nose si lo de las mac funcionara , normalmente se usa restriccion por ancho de banda a cada cliente , asi no importa cuantos se conecten el solo saturara su ancho de banda designado , tendrias que asociar cada aparato uno por uno , cuando lleguen visitas y les pidan la clave del wifi para no usar su 3g tendrian que ir a tocarte la puerta o no podran conectarse , pero 9 usuarios me parece que ya es demasiado , una linea adsl con 6 o 7 aparatos ya no es lo mismo , la velocidad de bajada podra ser de 10mb o algo asi pero la de subida es mucho mas chica y cuando se usan cosas como camaras web o facebook subiendo fotos pues lentea a tooodaaa la red porque aun para las descargas basicas se necesita la subida porque asi las computadoras informan al servidor que siga enviando las señales si esta comunicacion no es fluida entonces simplemente las descargas o cargas de pagina se ponen lentas , mucho mas lento que lo que saldria de un calculo tomando factores como 10mb entre 10 igual 1mb por usuario , un speedy de 1mb en hora punta seria mucho mas rapido que 10 usuarios en una red de 10mb en hora punta

Última edición: 4 Oct 2016
  5. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    comprate un RB750G y averigua como configurarlo.. te dara solucion a todo lo que tu estas buscando y más

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Al filtrar por MAC solo se coloca los MACs k quieres k se conecten a tu router..

A limadark le gustó este mensaje.
  7. yefry

yefry Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2013
    agradesco a todos por sus comentarios...
    efectivamente amigo "offline" TAMBIEN entre a configurar la opcion que describes en la imagen,tal cual.., pero como explique lineas arriba.. solo sirve para bloquear de manera INALAMBRICA...osea todo lo que es WIFI..dentro del radio que abarca mi router adsl...
    la pregunta de cajon es.... si tu tienes el mismo modelo router adsl TP link TD-w8961ND , lo as configurado como describes y te funciono?.. o solo es una referencia.. por que cuando busco por toda internet encuentro la misma configuracion y como repito.. solo es para WIFI.... saludos[/QUOTE]

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Eso es lo malo de dar internet. Yo le doy internet a otro user desde un router y le pongo solo 1mb de bajada y 512kb de subida y así ponga lo que ponga siempre tendrá sólo 1mb :biggrin: y murió el payaso.

:hi:

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  9. yefry

yefry Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2013
    hoy hice la prueba , del Router TP link TD-w8961ND - tendi cable LAN hasta el cuarto de mi hermano (imaginemos que es vecino rata) en su cuarto esperaba un "Wireless router WR542G con entena".... lo conecte como acces point y la pc de mi hermano tenia internet, tanto LAN como tambien señal WIFI...para su celular..
    ..........................................................................
    configure en Wireless MAC Address Filter : allow association y NO bloquea pára nada, tambien en - deny association y nada de nada
    aparte actualice el firmware a nueva version y nada....

solo la opcion de Access Management / filter -descrita al inicio, me resulto.. bloqueo al router WR542G ....
    alguna opinion?¡ por ahi ........saludos

Última edición: 5 Oct 2016
  10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Limita el ancho de banda a 100k y te olvidas de tanto filtro que no funciona. Ya vas a ver como se aburren con esa miserable velocidad.

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  11. yefry

yefry Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2013
    hola oscar99, me parece interesante su configuracion,,si me ´pudieras expliccar en base a tu experiencia... sera genial o entodo caso algun pagina con tutorial... se agradece.. saludos

gracias todos por sus comentarios, la verdad no soy un mostruo de redes y routers. solo tengo algunos conocimientos y nociones del tema...
    PEROOOO aun asi filtrando x Access Management / filter que me fue relativamente bien.... hago un scaneo de red con " findmac" y me detecta todavia el mismo mac de un tp link acces point... :mmm: ..... estoy pensando que uno de ellos ha clonado su mac de pc a su router acces point.. para pasar piola. por que veo sospechoso que dos usuarios esten conectados dia y noche..O_o ......sera posible clonarse?¡:mmm:

12. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Llegó a mi casa y te explico bien.

13. anonimousxd

anonimousxd Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014
    ellos te pagan, así que no entiendo porque les tienes que limitar que conectar, es como lo que haces tu, pagas y conectas los que quieres. a uno le gusta HACERLA, pero no le gusta QUE SE LA HAGAN.

lo de limitar a 1 mb ayuda bastante, ya que tu vecino se dará cuenta que si conecta mas le ira mas lento. pero no te salva del limite de conexiones que te clava CLARO, o Movistar en NAT3.

A dvin le gustó este mensaje.
  14. yefry

yefry Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2013
    ...................................................
    claro es un dilema moral,.... de hacer y no kierer que t hagan los mismo... que es valido,. pero creo que no va al tema..la idea es buscar alguna solucion con respecto a filtrar mac... y que por lo visto el moden router que tengo no tiene la opcion..asi descartamos y al menos a alguien le servira esta experiencia....ahora en cuanto a limitar a 1 mb.. da buena pinta, y agradesco tu aporte y stoy ala espera de la explicacion de oscar 99..... saludos..:hi:

15. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    lo mas seguro q ya tiene acceso total a tu **router** cambia el user/pass...solo te queda limitar la velocidad..de cuanto es tu internet para 9 usuarios ?

16. anonimousxd

anonimousxd Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2014
    creo que tampoco se puede limitar velocidad con ese modem router, busca otro modelo de router NEUTRO a tu alcance, otro TP link para que vaya después del que te da telefónica
    este es tu router y no encontré nada para lo que tu deseas

http://www.emuladores.jrodrigues.pt/tplink_td-w8961nd/

hay bastantes emuladores busca un modelo y en internet te fijas en un simulador si tiene las opciones que deseas.

lo otro seria un RB750GL pero ya es mas complicado, si solamente te pierdes con la CFG de un pipilink. el model

esta es la opcion que buscas esta en un TL-WDR3600

ARP Binding
    http://static.tp-link.com/resources/simulator/TL-WDR3600/Index.htm

OPCION IP/MAC BINDING

los TP link son mas fáciles de configurar, pero el RB 750 es superior si lo aprendes a manejar

A yefry y seniorfox les gustó este mensaje.
  17. yefry

yefry Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2013
    ................................................................................
    aaaa... esta bacan la interface.... pero me matas en one.. si no podre limitar velocidad.... claro la mayoria dira,, este pata por que no se compra lo ultimo en router....la idea es tratar primero.. luego ya... si no hay mas remedio... apostare por un modelo con las caracteristicas que requiere la situacion...ajajaja y si tienes razon algunas cosas de configuracion:hi: me pierdo... pero para eso esta san google... y el aportes de los tigres de peruhardware....saludos

18. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Ya... a ver, el caso es que tengo una vecina que pide wifi, eventualmente cuando en su casa se "olvidan" de pagar pero como todo pulpin o pulpina y según lo esperado le ha dado a mas de uno (6 puntas según he podido "ver", en fin como yo no soy gil, de arranque le puse un router neutro detrás de mi router Claro, con un usuario y contraseña que solo yo manejo, es el modelo Cisco/Linksys EA4500, y ahí en la parte PRIORIDAD DE MEDIOS en la pestaña PARAMETROS ajuste la velocidad de ancho de banda de descarga/bajada a 1024kbps, y lo use por que lo tenia sin uso, incluso puedo poner cuantos usuarios se conectaran y lo ajuste a solo 3 :biggrin:, pude usar otro router pero este solo emite en 2.4Ghz, después me pidió un cable para su laptop que no captaba bien Wifi (sic) y yo normal que vaya a comprar el cable y conectores y yo se lo hago (el cable:biggrin:), yo imagino que algunos TPlink deben tener estas características, los Engenius lo tienen también. Ah y todo por DHCP que le da una ip del tipo 10.32.104.xx

A yefry le gustó este mensaje.
  19. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    De acuerdo.
    Olvídate del filtrado mac. Lo clonan y fuiste
    La cosa es tener un router neutro que administre tus conexiones.
    Allí configuras el ancho de banda que quieras darle. Y listo. Si quiere que comparta Internet con todos los vecinos. Igual tendrá velocidad limitada

A yefry le gustó este mensaje.
  20. yefry

yefry Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2013
    y en definitiva son dos ratitas que pusieron acces point.. uno lo he bloqueado por mac. y el otro ha clonado su acces point, por que figura con la mac de su compu, como para no detectarlo... pero en find mac addres figura con una extension "TL-WR841N" = router inalambrico....x eso dedusco que se ha clonado........ni modo tendre que bloquearlo...
    ....................................
    gracias a todos por sus comenterios.. y sugerencias...
    oscar 99... tendre en cuenta tu consejo..... saludos