Filtrado MAC... ???

Publicado en 'Redes e Internet' por JorgeBoy, 13 Oct 2013.

1. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2013

sucede que tengo el routter NUCOMR5000unv2 algo así, y pues activé el filtrado MAC, así pues, sepan mi contraseña de casa, no pueden acceder a menos que yo habilite dichos dispositivos, alguien sabe si esto es totalmente seguro por ejemplo, alguien me puede robar wifi aún con filtrado MAC...???

Gracias

2. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    si, los PRO en auditorias, en teoria se podria, con algun cliente conectado y falseando la mac, del atacante...

A JorgeBoy le gustó este mensaje.
  3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    copian tu mac viendo el cliente que esta conectado y lo usan , no es seguro , pero al menos un mac a la vez podra conectarse

4. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    ahora ya ni se necesita q un cliente este conectado para capturar esa mac; depende del router con un snnifer el router mismo te bota el mac :D

5. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    increible, pero igual eso no sería tampoco seguro, ya que como dicen arriba, capturaría la MAC que en este caso, te da la misma pc cierto? y dime, esto o para hacer todo eso que dicen, solo lo pueden hacer desde una pc o bueno una laptop para ser más especifico,, por ejemplo ya que estamos con toda la técnología de los smartphones y la tables, eso de capturar la MAC o falsearla no sé, también se puede hacer desde un smartphone, o una table??? o solo desde una laptop?

Gracias nuevamente!

6. V_1ruS

V_1ruS Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2013
    Tu router tiene una tabla de mac asociadas pero si no me equivoco tambien la IP con la MAC. Si un extraño clono un mac y se conecta con su IP, entonces tu router deberia darse cuenta que algo raro esta pasando. Claro que si la IP del equipo de tu confianza es dinamica esa tabla ya no es tan confiable.

Última edición: 13 Oct 2013
  7. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    puedo configurar para que filtre las MAC que deseo que se conecten y para agregar seguridad desactivo el DHCP y que la MAC asociada funcione con mi ip internet fija?

8. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    pucha...! existe algún sistema infalible?

Al diablo las laptops y las tablets
    cable de red no mas

9. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    jkahkjhkjahkajhjka... claro claro, pero sucede que a veces dan ganas de meterte un rato al Fb o youtube, o que sé yo, y para eso, da flojera estar levantándote para prender la PC... jajajaja hasta que llegaron los smartphone y el mundo fue mejor, o peor? ya que...¬¬

Saludos, gracias por la rspta!

10. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    me voy a mudar a la punta del cerro san cosme
    para que mi señal no le llegue a nadie

11. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    configurar la potencia mas minima del wifi si usas en depa o una casa donde no sea necesario tener cobertura en todas partes funciona bien, usar clave WPA2 ocultar la red, con filtrado mac y cambiar la contraseña cada cierto tiempo apagar el router cuando no se usara o cuando se va al trabajo, cualquiera que tenga intenciones de entrar a nuestra red se le iran las ganas, ademas revisar el router en el apartado de LAN aparecen todas las MACs asociadas puedes ver si hay infiltrados.

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si configuras el pwa2 y bajas la latencia de handkshake ys cosas asi se hace casi imposible que entren a tu internet en menos de un mes de estar probando , ademas si la cambias cada digamos 3 meses ya tienes tu red practicamente impenetrable

13. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
  14. Hacker Yupanqui

Hacker Yupanqui Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2013
    como "bajas la latencia del handshake" a ver explicate?

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si alguna vez haz tratado de entrar a una red . en wpa2 no haz visto que el beini o lo que uses capta un paquete cada minuto a veces? esos son los handshake . no voy a entrar en detalles tecnicos . mi intencion no es enseñar nada para que me anden peguntando y como lo hago con tal modelo especifico porque o conosco todos los modelos . en fin cuando aumentas el threshot o como se escriba y los beacons y todo wso a ciclos las largos o cortos segun wl caso hacs mas dificil el rastrear las cadenas que contienen la data para hacer la criptografia no teneniendola pero si haciendola mucho mas lenta

16. Hacker Yupanqui

Hacker Yupanqui Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2013
    no, nunca he entrado a una red wifi con wpa2, y te aseguro que tu tampoco..... seria noticia mundial (asumiendo que rompiste la encriptacion).

eso no depende de los handshakes, sino mas que todo del ruido y distancia en la calidad del enlace al que se esta haciendo la auditoria.

no me interesa que me enseñes, no hace falta.

ok, pero arriesgas a que los clientes se desconecten mas frecuentemente, pierden estabilidad y no ganas nada, si realmente quieres que no te "hackeen" es mucho mejor usar el wpa/wpa2 re-authentication interval y ponerlo en 20 minutos o menos para que las llaves se auto regeneren.

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no te digo que te quiero enseñar nada solo que al ser un foro publico nunca faltan los que mandan pedidos sobre configuraciones , ademas la regeneracion de claves cada 20 minutos es tambien buena tecnica nunca dije que fuera alguna unica , la dispersion por distancia o calidad de conexion para simplificar es un supuesto para intentar cualquier cosa ya que es la primera capa de comunicacion que pone como condicion para intentar todo lo demas , ademas la opcion de regeneracion de clave de 20 minutos tampoco seria valida si dentro de ese periodo ventana de 20 minutos se puede aun intentar algo , ningun metodo es infalible , por ultimo con listas de claves para wpa y una buena conexion se podria incluso probar muchas claves por segundo , a eso me referia con retrasar el intervalo y eso es lo ultimo que deberiamos conversar en el foro , lo siguiente por privado , no quiero que nos denuncien por hablar cosas de estas

porque lo que trato de retrasar es justo los diccionarios

18. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Jajajaja. `por todos los dioses olímpicos, yo cada vez entiendo menos xD jajajja mi pregunta inicial solo fue si se podían burlar el filtrado MAC con un smartphone o una tablet... xD pero al demonio... ya desconecté mi señal WiFi... ahora todos usamos los cables de red :)

Gracias a todos!