Filtrar MAC Address en LAN?

Publicado en 'Redes e Internet' por Solid Snake, 9 Abr 2010.

1. Solid Snake

Solid Snake Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009

Hola a todos!

Tengo un problemita nada gracioso.

Tengo una línea de convencional SpeedyCeviche de 2Mbps. Esta línea debido a su costo lo comparto con un par de vecinos, claro, el trato fue darle solo para una PC, pero he detectado (con IPscan) que hay otra PC en la Lan (además de la mía), uno de mis vecino, se hace el loco y jura y rejura que no tiene otra pc (no me permite entrar a su jato con X excusas) tampoco quiero pelearme, porque como dije, la línea cuesta y perderlo me afecta el presupuesto, por esta razón quiero saber si:

¿¿En el modelo Zyxel P-660HW-T se puede permitir/denegar el filtro por MAC en LAN?? (no WLAN)

He visto una opción que dice AnyIP (no se pa que chu es) y la de Reservar IP pero me parece que solo funca cuando das DHCP y es para ver que otras MAC no cogan tal o cual IP mas no para impedir la conexión.

Probé anulando el DHCP pero igual se conecta todo el mundo sin tener que asignar IP alguna.

Si no hay opción en el router, existe otra? Claro sin tener que llegar a meterme en la jato de mi vecino a fin de evitar molestia (si le cobro por pc adicional quizás saca su cálculo y le sale más a cuenta tener su línea propia que es lo que no quiero.

Gracias por las respuestas que me puedan dar.

Saludos!

2. DioNer

DioNer Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    hola, claro si que un problema eso amigo aveces uno se quiere pasar de vivo,para un vivo siempre hay otro vivo, bueno miralo de lado positivo si hay una solucion pero tienes que invertir unos 69 dolares para una miniservermikrotik hay puedes controlar el ancho de banda y tus usuarios bueno yo comense asi y luedo puse mi torre jejeje bueno otra manera no se va a poder bueno espero que te haya servido de algo chao suerteee!

3. Solid Snake

Solid Snake Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    Bueno, yo no quiero pasar por wifi, solo a mis dos vecinos que viven a los costados de mi casa, no quiero hacerme rico, solo hacer que me cueste menos mi mensualidad. Estás seguro que con ese modem no puedo filtrar por MAC? :(

4. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Hola Solid Snake, te diré que con Zyxel P-660HW-T si se puede filtrar por MAC. Es mas hace un tiempo yo lo hice y me dio buenos resultados. :yeah:

5. tres_patines

tres_patines Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2007
    Si se puede es facil. No se si sera la correcta pero a mi me sirve muchisimo y tiene muchas aplicaciones

- Primero amarra el MAC de tu vecino o de cualquiera, con una ip. En la versiones antiguas del zyxel es en el apartado LAN -> STATIC DHCP. En las ver nuevas creo que es en LAN -> CLIENT LIST y seleccionas RESERVAR.
    - Luego usar el "Media Bandwidth Management" (es facil pero un poco largo de explicar) le asignas a la IP que no quieres que tenga internet el minimo valor que es "2" kb en la velocidad y listo, no podra acceder, puedes cortarle internet desde la comodidad de tu casa. También aprovecha para reservar mas velocidad para ti y recortarla a los demás.
    - Tecnicamente no es un filtro si no un bloqueo de MAC, pero sirve porque en una lan los intrusos no san frecuentes como en un wlan

Última edición: 14 Abr 2010