Filtro para cooler

Publicado en 'Refrigeración' por Alezz, 15 Dic 2011.

1. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011

Donde venden o con qué puedo hacer uno casero. El aire que entra a mi case en ocasiones entra con polvo y me he dado cuenta que en poco tiempo ya hay una cobertura de tierra sobre mi fuente.

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Te diré que no es buena idea colocar un filtro en las ranuras de ventilación de los coolers, lo que terminarás haciendo es que se acumule polvo en el filtro y se obstruya impidiendo el flujo de aire hacia el case/fuente y esta termine recalentando por la obstrucción.

Si en la zona que estas hay mucha tierra/polvo no te queda otra que hacer mantenimientos constantes a tus equipos quizas una vez al mes.

Busca otras medidas que eviten la acumulación de polvo en el ambiente, limpia los pisos constantemente o eleva los cases a cierta altura del piso para reducir la cantidad de polvo que ingresa. Aun así realiza mantenimientos frecuentes, puedes comprarte un soplador para hacer la taréa más facil.

3. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    La idea de los filtros es que en ves de abrir tu PC cada mes, lo unico que haces es sacar los filtros cada semana y limpiarlos (lo que es infinitamente mas facil)
    Lamentablemente no venden filtros aqui en Lima.

4. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    yo uso los lava vajillas negros esos los corto y le doy forma y se los pego en la entrada de aire de cada fan y me funciona de maravilla ahora cada vez que abro mi case siempre lo veo limpio solo con ligero polvo muy fino que con una ligera sopleteada queda limpio , a diferencia de antes que se acomulaba en todos lados y tenia que meter brocha.

5. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Usa pantys viejos... les pides a tu mama, tu hermana o tu jerma... con eso te fabricas unos filtros caseros y son mas facil de limpiar que una esponja :P

6. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011

muchacho en las malvinas venden esos filtros buscalos como mallas para filtro hay de varios precios el m2 a partir de 30 soles

pero hay mas calidad hasta llegar al inoxidable te recomiendo en general los q son mas duros de doblar pues son mas resistentes mecanicamente hablando yo tambien he comprado y si me da resultados

pero al instalarlo procura q este a 1 o 2 cm de distancia del cooler para minimizar el efecto negativo en la presion de aire de los cooler

pon solamente filtros a los coolers de entrada de aire (delantero e inferior o lateral ) segun sea el caso

Última edición: 18 Dic 2011