1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Fin de contrato con Claro postpago

Publicado en 'Claro' por dajoh, 3 Abr 2013.

1. dajoh

dajoh Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2013

Buenos dias, a alguien le paso esto? les contare que hace mas de un año, firme contrato para sacar un celular postpago en claro, a lo que me dije que una vez termine el contrato, podre desafiliarme lbremente, pero no sucede asi, culmino mi año y el servicio postpago sigue corriendo, y cuando llame al 123 para solicitar mi baja de servicio, me dijeron que tenia que ir a un CAC, llevando la copia de mi DNI y no se que tonterías mas, lo que me obliga a hacerme un pregunta, si el contrato se vencio y yo no pago que puede suceder, y otra cosa que a veces cuando voy al CAC por otros tramites me terminan diciendo que primero tengo que llamar al 123 luego recien ir al CAC, todo esto es una wada

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    no creo yo termine mi contrato y ya no segui pagando hasta que saque otro equipo.

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Las bajas son presenciales y y es un mal necesario. Que no te pase como a Rosendo Arias.

Si te pasean es porque no quieren que te vayas (antes ofrecían otros planes pero veo que son tan podridos que ni se atreven :risota: ), así que tienes que ser directo y decirles que te dejen de h******, que te quieres salir. Poner libro de reclamaciones porque no te dejan dar de baja dudo que funcione.

Por cierto, si no pagas no te sales, te sigue cobrando.

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Al termino de contrato ellos no te lo cancelan automaticamente sino que siguen con los cobros, el que tiene que terminar (cancelar), eres tu (usuario), tmb puedes pedir la liberacion (por imei), de tu aparato para que te puede servir a cuaquier chip de otros operadores.

5. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    por eso deben de leer el contrato...

las bajas no se dan al termino del plazo de permanencia, sino por una notificacion escrita(por eso el tamite en CAC)

Pasa lo mismo con las cuentas bancarias, o crees q porque tu tarjeta ya expiro se cierra la cuenta automaticamente?

un consejo... siempre den de baja las cosas que no usen.

6. Shadow0153

Shadow0153 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2011
    En mi caso mi plan termino en febrero pero decidí conservarlo 1 mes mas, luego de eso pedí una migración de plan hacia algo mas económico :biggrin:, para lo cual no tuve problemas y al menos esto si lo pude hacer vía 123, pero si quieres dar de baja tienes que acercarte al CAC lo mas pronto posible sino tu facturación sigue corriendo, y luego de eso te dicen que en unos días ya va a estar pero tienes que hacerles seguimiento, y si no te hacen caso les dices que te vas a quejar a osiptel y listo :yeah:
    Salu2

Última edición: 3 Abr 2013
  7. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    en mi caso , pedi cable , la señal un dia se corto , asumimos que por ahi nos retrasamos y nos cortaron , dijimos "yeah mejor asi contratamos el triple play de claro" luego de un año nos llega un cobro coactivo o algo asi de como 1000 soles , fue nuestro error pero vamos que no recibimos ni los recibos en la casa durante un año

8. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Algo que explique hace un tiempo y al pacer siempre es un punto de error es la validez de los contratos y es que en Claro, todos los contratos por servicios son "Indefinidos" que quiere decir esto, que si tu sacas una linea hoy, puedes cancelarla en un mes, en un dia, o en un año, mientras no la canceles, el contrato estara vigente.

Por otro lado, ademas del contrato "indefindo" por el servicio, Claro te hace firmar otro contrato de permanencia por la adquisicion de un equipo, este contrato te obliga a permanecer en el plan que escogiste por una cantidad de meses, ya que el equipo q sacaste, te lo estan vendiendo mas barato... al finalizar el periodo de este segundo contrato, el primero sigue en pie y como dije, seguira siendo indefinido hasta que tu termines el contrato.

9. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Sr, Milo tengo una duda cuando acaba el contrato es cierto que se tiene que pagar por el equipo para salirte del plan? a mi me dijeron algo asi compro un cel por 500 soles a plan de 1 año a 50 mensuales pero cuando acaba el año tengo que pagar por el celular???

10. dajoh

dajoh Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2013
    eso si que no lo sabia, pense que cuando firmaba el contrato era por el tiempo de servicio, mas no pense que fuera solo por el equipo, que hijos de p**** estos de claro, y tambien me sucedio ke me llamaron para ofrecerme el plan RPC20 a mi otra linea que era prepago, acepte y un dia de achorado quise salirme, me salen con el cuento de que primero tengo que pagar el mes que esta corriendo y que luego tengo que acercarme al CAC a pagar 25 soles por termino de contrato (algo asi como una penalizacion) y una vez hecho todo esto, recien podre salirme, yo les dije que cuando me llamaron no me dijeron ni mela de que tenia que pagar algo para salirme, sino nica hubiera aceptado

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si el contrato es por 1 año y ya cumpliste el año, no debes pagar nada para salirte, solo debes pagar por el equipo si es que decides cancelar el plan cuando aun te falta tiempo para acabar el contrato que hiciste por el equipo.

Cuando firmas debes ver lo que estas firmando, tienes que haber firmado 2 contratos que s lo que normalmente se hace cuando sacas un equipo y ademas debes saber que OSIPTEL obligo a las operadoras a que no debe existir plazo forzoso para el contrato de un servicio.

Con respecto al plan RPC, pues para salirte del plan solo debes pagar lo que hasta el momento haz consumiado, recuerda que los planes postpago se pagan por la cantidad de dias usados, aunque no hayas usado todo el saldo que te dan, debes pagar por el tiempo que haz tenido el servicio... Lo del pago de 25 soles, es el costo que tiene claro por pasarte de "post pago" a "pre pago" ... no es ninguna penalidad...

12. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si es una poronga claro, tengo un contrato por 6 meses x 3 megas y la velocidad viene de 300 , les reclamo pero dicen que es normal, dicen que me tengo que comer los 6 meses .

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Con 300 a que te refieres a Kilobytes??

te recomiendo leer esto http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=165237

14. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011