Final fantasy xiii review

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por purefire, 3 Oct 2010.

1. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009

Rara vez tenemos la oportunidad de apreciar esos grandes iconos de la historia como Nietzsche que van contra la corriente y establecen ese “Dios ha muerto”, como un cuestionamiento al stablisment impuesto. Sin lugar a dudas el Final Fantasy XIII nos trae ese icono en la figura de Lighning, una Lu´Cie, quien ha llegado a ser enemiga de Cocoon, (una ciudad flotante de cristal de avanzada tecnología que cobija bajo su interior a miles de seres humanos) dado que su destino ha sido sellado al haber sido elegida por un fal´cie de Pulce para completar una misión, y por ella, y por culpa de todas las de su estirpe, Cocoom, “El Nido”, será destruido. Sin embargo, extrañamente, Lu´Cie y sus aliados serán la única esperanza del Cocoom, ¿Cuál es el motivo que guía a Lu´cie a querer salvar a su enemigos?, descúbranlo y sean bienvenidos al FINAL FANTASY XIII.

Gráficos: 9.2
    Sin lugar a dudas este es el mejor Final Fantasy en lo que a este aspecto se refiere, es tan hermoso que hasta duele, han dicho algunos, todo es estética en este juego e incluso valdría la pena volverlo a empezar, sólo para disfrutar de la belleza de sus escenarios, ningún personaje se pierde en el horizonte y sus expresiones faciales son tan humanas que hasta asustan, incluso más que el propio Alan Wake, pese a que este Final Fantasy también se mantiene el aspecto de animé de sus personajes. Los Tungadas, Firagas, Curagas (si son fanáticos, entenderán y sino descúbranlo a lo largo del juego) y las invocaciones de los Guardian Force (expresión tomada del Final Fantasy VIII) nunca se vieron mejores, sin temor a equivocarnos, estamos ante uno, sino el mejor apartado gráfico creado en un videojuego.

Jugabilidad: 8.3

Para los fanáticos de estos juegos, no se les será nada extraño la manera de jugarlo, siempre por turnos, en grupos de personajes y en base a comandos sencillos. Los personajes evolucionaran más, o menos, dependiendo que tan hábiles seamos en el juego, nada raro, nada inusual, solo otro Final Fantasy más en este aspecto, a diferencia que ahora acumulamos puntos de cristal y no experiencia; sin embargo, se le ha quitado ese cuota de misterio y de descubrimiento a los que nos tenían acostumbrados las anteriores entregas, dado que el juego es extremadamente lineal, no tendremos la oportunidad, como si la teníamos en el Final Fantasy VIII, por ejemplo, de conseguir la armas más poderosas, incluso poco tiempo después de haber iniciado el juego y lo que es peor, si bien podremos elegir a los personajes que queremos en combate libremente, en grupos, sólo podremos controlar a uno el resto se controlan por sí solos, lo cual para los fanáticos acostumbrados a la libertad que nos brindaban los Final Fantasy al momento del combate puede resultar de aburrido. De otro lado, se le restado importancia a las “Fuerzas Guardianas o ”Sumons” que ocupan un papel secundario y poco contribuirán al fortalecimiento de nuestros caracteres aunque si son capaces de lanzar ataques devastadores y son de todos modos elegibles en batalla.

Sónido: 8.0
    Pese a que el soundtrack u OST en esta entrega, particularmente, es de lo más decepcionante, dado que se han perdido las clásicas musiquillas de los combates que siempre caracterizaban a los Final Fantasy y que quizás lo único rescatable sea el tema “Mis Manos”" de Leona Lewis que calza perfectamente con el juego, las voces de los personajes y los sonidos en combate al recibir un impacto o al realizar las invocaciones han sido exquisitamente logrados y con un sistema de sonido Doldy Sorround 5.1 podremos disfrutar al máximo y sentirnos atrapados y transportados al interior del juego. Un verdadera obra maestra también en este último aspecto.

Conclusión Final.

Particularmente, esperaba más de este juego, pese al excelente apartado gráfico y sonoro de esta entrega, se ha perdido la esencia de la saga Final Fantasy dado que es extremadamente sencillo de jugarlo y no requieres la experiencia adquirida al jugar las anteriores entregas para convertirte en un experto y descubrir todos sus secretos. Pero, opiniones son opiniones nada más y creo que a más de uno le gustará este juego y si cuentan con una plataforma PlayStation III, lo disfrutaran al máximo y por qué no en el Xbox 360 preguntaran algunos, sobre el particular, me reservo mayores comentarios y solo les digo que pese a contar con un Xbox 360 tuve que pedir prestado un Playstation para disfrutar de toda la riqueza que nos ofrece este Final Fantasy.

ANALISIS PROPIO IMAGENES TOMADAS DE AQUI Y DE ALLA.

Última edición: 3 Oct 2010

2. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    antes jugaba esto un monton ,lo malo es que a falta de tiempo,ni me da ganas de jugarlo ,yta que son larguisimos estos tipos de juego
    lo otro que no me gustaba era de que cada vez que uno avanzaba ,a cada rato te atacaban de sorpresa los enemigos,eso me llego a cansar

3. Vampirehunter

Vampirehunter Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    Buen juego, pero demasiado colorful para mi gusto...