Finalmente gtx 970 ? r9 290? veredicto final o recomendacion

Publicado en 'Tarjetas de Video' por CarlosTup, 12 Mar 2015.

1. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

Estaba buscando comprarme una 970 gtx y googleando un poco y leyendo diferentes foros al respecto me doy con todas las noticias de que la gtx 970 esta llena de problemas de memory vram allocation, y que los benditos 3.5 gb y que el coil whine y hay que comprar las tarjetas con revision 1.1 y no se que tanta cosa mas.

Por otro lado son las mejores en benchmarks incluso aparantemente que las r9 290.

Entonces dije y ya bueno por un poquito mas de potencia quizas la 290 no estaria mal, pero veo que consumen el triple de potencia y son ruidosas y calientan bastante? mi fuente es de solo 650w creo. Tengo una corei5 de 4ta gen, y 8 gigas de ram. Mi tarjeta grafica es antigua es una gtx 560. Juego los ultimos juegos tipo far cry 4 y shadows of mordor en medium tranquilo.

Me encantaria poder jugar juegos en ultra y ahora que se viene el gta V le quiero dar duro xD

Debo esperar las nuevas AMD que saldran? aunque hasta medio año me hongueo esperandoo :( , hay ya solucion para los problemas de la 970 o alguna marca esta comprobada de funcionar bien? Debo comprarme una AMD r9 290 y aumentar mi fuente? .

No necesito correr los juegos en 2k o 4k o nada parecido. 1080 con ultra settings y sedita, es posible o necesito vender un riñon y comprarme una 980 gtx? xd

A lovatic66 le gustó este mensaje.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Yo estaba por comprarme la 970 y ese mismo dia salió que las 970 tenían ese error en la memorias y le heche tierrita. irme por la 980 es demasiado ni juego cosas tan pesadas. Entonces dije vamos por la 280x y veo que todas estan malogradas con artifacts.

Conclusion y consejo hay que esperar un poquito mas y no alocarnos doc, esperemos algo mas a ver que sale y ahorrar un poquito de pasada.

Última edición: 12 Mar 2015
    A tomy! y CarlosTup les gustó este mensaje.
  3. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    Yo lo que sé de las 970 es que de los 4 gigas de memoria solo usan 3.5 ya que el resto lo usan para otros procesos. Si el juego que corres usa más del 3.5 disponible es cuando su rendimiento se empieza a ver disminuido.

4. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Yo pense que la de los problemas de artifacs y todo eso eran las 280x? :(

5. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Claro, pero la 290x tambien tienen esos problemas averigue e igual, mejor espero que salga la serie 3 hagan benchmarkings y a ver que tal, o salgan las nuevas de la serie GTX 9xx y que tal va :D
    Oh si estas desesperador anda por la 970 pero la rev 1.1 como dicen y obviamenten en EVGA ;)

6. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Bueno yo tengo mi Gigabyte G1 Gaming 1.1 y tengo CERO problemas, hize mi propia prueba para llegar a usar los 4GB de VRAM con mods en Skyrim y no sentí ningún problema y en Fraps me salia 55-60fps. Tranquilamente en FireStrike Extreme llega la par de una 290X OC Toxic/Vapor X y a menos temp (°69 C)

A lovatic66 y FulioMG les gustó este mensaje.
  7. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    yo lo que creo que antes de comprar hay que rezar nomas ,porque casi todas pueden venir fallado

8. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    pero las EVGA son las que justamente mas falladas han venido segun lo que leo?

9. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Yo lei que son todas mas aun Gigabyte jajajaa pero la rev 1.1 ya corrigieron ese error el primero en corregir es Gigabyte como dice @LimaThaitiTX , el tiene la rev 1.1 y no tiene ese problema.

10. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    La rev1.1 es de software ? es un nuevo driver de nvidia o una nueva serie de tarjetas graficas que saco cada marca despues?

11. LICAFULLNE

LICAFULLNE Suspendido

Registro:
    12 Mar 2015
    La r9 270 rinde mejor q la gtx 760, NVIDIA no hace nada por mejorar sus drivers en cambio amd va mejorabdo de a poco, la r9 290x seria mejor, mejor potencia bruta y fps fijos con con bajones ni tirones como la gtx 970

12. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Yo tengo una GTX 970 Strix de ASUS y no he notado ningun problema de rendimiento de la GTX. Ademas, todos los reviewers indican que a pesar del problema de la memoria, el rendimiento de la 970 es equivalente al de una R9 290 - 290x. (Dicho sea de paso, nVidia ha dicho que este problema se soluciona con drivers y que están trabajando en ello).

13. mrluchox5

mrluchox5 Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2014
    yo tambièn tengo una gtx 970 pero de msi y tampoco he tenido bajones, si concuerdo con eso, estarìa entre la 290 y la 290x, corrigen el desempeño con las nuevas tarjetas pero lo empeoran con las antiguas

14. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012

Es posible que no hayan estresado la tarjeta lo suficiente? es decir que no hayan utilizado juegos que tengan texturas en ultra, como el shadows of mordor que para ultra textures pide mas de 3.5 gigas. Por tanto en todo juego que pida justamente usar todo el vram posible , lleguen a usar ese 0.5 gb que falta que hace que salga el stuttering y todo lo que la gente se queja? En que la has usado?

15. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Tengo una R 280X mas de un año de uso duro y nada de nada. Eso que es XFX.

A joelxdavid le gustó este mensaje.
  16. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    es una revision de la tarjeta de video

es como un nuevo lote

cuando compres una en la caja indica eso

17. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    pff pues no las pongas en ultra, eso de usar mas 3.5 lo pusieron los desarrolladores obligados por sony y microsoft para no opacar a las consolas, no es que sea mentira que usen mas de 3.5,es la verdad, pero esta asi porque intencionalmente hicieron que el juego utilizase tantos recursos cuando bien saben que no usaria tanto, en fin si de eso te preocupas mejor guarda tu billete y espera a la jugada de amd ya que van a dar el siguiente paso con lo que a VRAM se refiere

18. mrluchox5

mrluchox5 Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2014
    probé con el assassins creed unity en ultra y el advanced warfare y rinde bien, no sabría si eso consume en el vram, probaré con el shadow of mordor en estos días y te responderé por mp

19. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012

La idea de gastarme 1500 soles en una tarjeta para despues no ser capaz de ponerlo todo en ultra? No le veo la gracia a eso compare. Ademas eeso de las consola que hablas n es cierto, porque sino , no existiria la gtx 980 con sus 4 gigas reales, y aparte de las amd ahorita van a salir las GTX 970 y 980 con 6 y 8 gigas de vram. Seguramente costaran algo mas. Pero el mercado de las consolas le importa 3 pepinos a nvidia hermano. Ellos tienen qeu vender y competir con AMD.

Y tampoco fue porque no usaria tanto, Los juegos modernos piden mas y mas memoria para trabajar con texturas de alta definicoin muy aparte de los filtros. No se de que hablas tu tio

20. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    El problema es que solo es uno o dos juegos los que podrían ocupar toda tu memoria gráfica. Hasta hace poco usaba una HD 7850 y nunca la vi con la memoria llena. Y solo tenía 2 Gb. Si juegas solo a 1920 x 1080 dudo que, incluso con las texturas de la mas alta definición, puedas saturar los 3.5 gb de la tarjeta a modo que te de tantos problemas.

Ojo que la GTX 970 no está para jugar en 4k, su rendimiento no es el mas ideal para esa resolución, a menos que uses un SLI.

Saludos