1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

FireFox? lo dudo hermanos ...

Publicado en 'Webmasters' por Diego, 1 Dic 2006.

1. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006

Este es el ultimo reporte que me llegó a mi correo para analizar, no es mi especialidad, pero nos llega con el unico objetivo de ver cuanta gente accesa la web de la compañía y estamos esperando que el mes de Diciembre sea 1.5 millones de usuarios unicos al mes!

Si notan bien, la mayoria de los usuarios usan IE, Netscape y Opera
    firefox ni a las millas. y eso que sus detractores se la pasan desprestigiando a IE, a proposito casi el 50% son usuarios jovenes entre las edades de 18 a 25 años.

2. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    De que compañia, te refiere?

No hay que negar que el Mercado de los navegadores a un esta dominado por IE peor esto esta cambiando.

Yo también lo noto en mi trabajo, s clientes usan mas el IE y en la mayoría de lo casos porque prefieren lo fácil.

Han pensado alguna vez que pasaría si Windows no tuviera incluido el IE, ¿lo usaría tanta gente?

Que se usa mas el IE es merito propio del navegador o de su S.O que ya lo trae consigo…

Saludos:)

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    No confio para nada en esas estadisticas, ademas algunos usuarios se quitan la venda de los ojos y usan firefox, en realidad este navegador aun es usado por un pequeño porcentaje de los usuarios, pero que poco a poco va creciendo.

Ademas Micro$oft hace rato que se hecho la soga al cuello, la sentencia esta dictada y IE sera sepultado quedando como un amargo recuerdo de los verdaderos webmastrs y power users.

4. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    La compañía en mención es la cual donde este servidor trabaja.

Hablemos claro mi gente, hay una razon muy importante y bien clara por la cual IE es atacada constantemente por (malware writers) gente que toma como blanco a este navegador. Simplemente porque casi todos por no decir todos, usan el IE como navegador primario, ya sea porque viene como defecto en cada sistema operativo o por desición propia.

Si firefox llegara a ser el navegador principal que todos usaran; pues lógico que pasarian por los mismos problemas que IE esta pasando y ningun navegador es 100 por ciento perfecto, FF tambien ha tenido problemas y ha salido con parches. El problema de los seguidores de FF se comportan como si trabajaran o les pagaran para hacerle publicidad y si lo hacen lo hacen hablando mal, dejen que el tiempo diga por si solo si en realidad es como dice que es. Solo asi se verá si IE es sepultado como dice *********, aunque dudo que eso llegue a suceder algun dia, y si eso llegara a pasar, sería entonces si Google le hace la competencia, pero no veo en este momento ni en un futuro cercano que nadie le haga la competencia a IE por mas malo que IE sea.
    Esta misma batalla sucedio antes, con Netscape (Mozilla) y IE y a pesar que NN es bien estricto. Pero quien salió ganador? ustedes digan.

La compañía para la cual trabajo optimiza su web para los navegadores con la cual la gente accesa mas nuestra página como lo son IE, Netscape, Opera y safari; firefox? apenas se le ve en el horizonte.

5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Lo que dice Diego es muy cierto, IE es atacado por ser el navegador que predomina aun en las computadoras con Windows.

Al menos en Perú como técnico les puedo decir que hasta el momento 1 de 50 computadoras que atiendo usan Firefox. Las 49 restantes no usan ni Opera ni NetScape... usan IE, obviamente porque viene con Windows.

Si Firefox llegase a liderar la batalla de los navegadores, pues los hackers centrarían sus códigos maliciosos en él y lo explotarían. Según las estadísticas de Secunia los agujeros de seguridad descubiertos en Firefox han ido en aumento desde su versión 1.0... es decir a más potenciales víctimas los hackers se motivan más.

Y de los sitios Web que administro, puedo decir que el 80% de los visitantes usan IE.

6. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Y cuales son los problemas de IE su vulnerabilidad es cierto es el mas atacado pero es acaso sus unicos problemas, es que acaso algún atacante evita que respete las normas de estandarizacion W3C¬¬

Es muy posible que el navegador que cominase el mercado sea victima de las mayorias de ataques pero hay una gran diferencia, FF es de código abierto esto quiere decir que la resolución de posibles problemas pasa por mas colaboradores y por consiguiente se peude dar una mejor solución.
    Mientras que IE a cualquier problema solo la gente de Microsoft pueden dar una posible solución.

Saludos:D

7. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006

y quien respeta dichas normas? acabo de validar tu blog a través del Markup Validation Service v0.7.4 con un resultado de 46 errores, esto es lo que predicas o a que te refieres con respetar las normas de estandarizacion W3C?

Es solo un porcentaje que se adhiere a esas normas, es como si dijeras y no creo este bien la comparación, pero cuantos no manejan estando embriagado? en Perú y en muchos paises lo hacen, es una ley, pero todos la respetan? actua lo que predicas y no comentes solo porque te fue mal con IE o detestas los productos de Microsoft.

Y en tu ultimo comentario, asi sea abierto o extremadamente abierto el codigo de FF; dicho navegador nunca sera rival para IE, NUNCA, le pese a quien le pese, y Netscape está como dirian ustedes picón porque no pudo hacer nada contra el gigante de Redmond años atras y ahora sale con FF, lo cual es una burda copia de NN, bueno no tanto, otra vez empezaron de cero, pero que? una vez mas seran perdedores.

FF tambien tiene sus fallas, pero nadie se da cuenta porque por ahora solo poca gente lo usa. Porque no mencionas el hecho que FF usa un motor anticuado que era usado por Google y que eso en estos momentos esta causando un probable riesgo de privacidad en su tecnologia antiphishing?
    Que hay del memory leak issue? causante de consumir grandes cantidades del RAM, lo cual vuelve lento a la pc y por ende termina en un "crash", desgraciadamente no se traducir en español sino lo haria con gusto, pero he leido sobre este navegador y no es como muchos piensan.

Volviendo a paginas que se adhieren a las normas que tanto hablas, hice una validacion a Peru.com y aun asi con 162 errores, por que se ve bien en firefox y en IE?, no entiendo, tu como webmaster debes saber eso.

8. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Diego ya que te has tomado la molestia de validar mi Blog tambien deberias haberte molestado en averiguar que errores son los que da y que sinifican.¬¬

1.- Debes saber que estoy alojado en servidor gratuito (Miarroba), este proveedor genera automáticamente las etiquetas META en todos sus Blog, que son la mayoría de errores que salen.

2.-En muchos de los Post del Blog se hace referencia a un Web o fuente, algunas de ellas usan rutas del tipo dominio?id=r4&s i=235&var=kfjlkj
    las cuales según las ruta se puede tomar como error.

Lo que si me llama la atenciones ver la etiqueta BR, eso tendré que revisarlo :D

Debes saber que W3C no solo esta involucrado Mozilla so no muchas otras empresas que estan de acuerdo en llegar en un acuerdo que beneficie a todos.
    Y si es seguro que para un usuario final eso no sea importante pero debe terminar el paradigma de "Lo que se ve en IE es lo correcto", cuando no es asi.

Nadie a dicho que FF no tengo sus Fallos, los tendra y los corregira como todo software.

El que la veas bien en ambos navegadores no quiere decir que su código sea el correcto, en mi caso mi Blog también se vera bien en ambos sin embargo como tu haz señalado tengo errores pero depende que tipo de errores en mi caso la mayoría de la etiqueta META y enlaces, estas etiquetas no van a variar forma como se ven las Web.

Las etiquetas META en su mayoría son para dar información sobre la página a motores de búsqueda.
    Y en el caso de peru.com habría que analizar los errores, siempre sabiendo de que se esta hablando.

Bien ahora pareces ser tu quien esta a la defensiva, si te gusta el IE y crees que es el mejor bien por tu s tu postura y es respetable como los que opinan lo contrario siempre respetando las ideas de los demás

9. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Ok ni para Diego ni para X-WEB. El mejor navegador es OPERA :D

No ya hablando en serio... el problema más molesto (al menos para mi) que tiene Firefox es su consumo de memoria y CPU cuando muestra imágenes y animaciones flash.

10. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    No estoy a la defensiva muchacho, es solo cuestion de gustos como dices, y en ningun momento dije que IE sea el mejor, solo expresé que aun siendo malo y el peor como sus detractores lo quieran pintar, sigue siendo y seguira siendo el que lidere el mercado de los navegadores, pesele a quien le pese, te guste o no te guste y asi será.

11. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Pues todo hace indicar lo contrario, te quejas de la gente que ataca a IE pero de tu lado pareces hacer lo mismo.
    Y a un que deberia de ir de la mano no siempre pasa ser el lider del mercado y ser el mejor, si para ti lo es pues predicalo respetando las posturas de los demas.

Si no sabes como funciona el servicio en el que estoy alojado no se como puedes opinar, si digo que el Miarroba agrega todas las etiquetas METAS es porque lo hace y NO se pueden modificar. Mas CLARO imposible.¬¬

Que pasa conoces a alguien perfecto, yo no:D

Nunca he dicho que ese sea el problema de peru.com, lo haz dicho tu :errr:

Saludos:)

12. Alex

Alex Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2006
    Internet Explorer va hacer por un buen tiempo el navegador predominante, eso de creer que Firefox lo va a tumbar esta lejos de la realidad a mi juicio, al menos en corto tiempo, Microsoft ya se las ingenio para que su navegador este siempre en nuestra pc, así ya no venga con el SO, ¿les suena actualizaciones criticas?

13. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Bueno, este sera un never ending thread, porque esta batalla de navegadores siempre seguirá, pero Firefox, el navegador lider en este siglo? lo dudo.

14. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    En que parte de toda esta discusión critio a alguna PERSONA, solo lo he hecho por IE y cualquier persona podria decir lo mismo de IE tenga o no una WEB asi que tengo el mismo derecho que alquiera de decirlo.

Y no perdere tiempo explicando lo de mi servidor y que porque lo utilizo si preguntaras antes de criticar hubieses dado con lo que he contado de las etiquetas META en Miarroba.
    Por si no lo sabes la mayoria por no decir todos los servicios de espacio gratutio piden algo a cambio en su mayoria publicidad que te agregan. Si conocers un servicio gratuito que cumplas con todo lo necesario a pesar de meter publicidad pasa la voz, que yo no lo conozco.

Y espero que no ve vengas ahora que porque no uso un servicio de pago en vez de gratuito porque , vamos ya seria el colmo:ptm:

Por ultimo esta descusión ya se a vuelto monótona y sin sentido¬¬

Pero si hay algo en lo que estoy de acuerdo contigo "batalla de navegadores siempre seguirá" y es una discusión de nunca acabar;)

saludos:)

Última edición: 7 Dic 2006
  15. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Hola Alex, con respeto te digo que al menos tu tienes mas sentido de la realidad y no andas soñando en que FF llegue a ser el navegador que predomine en el mundo del internet.

16. roandshia

roandshia Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2006
    Yo uso opera..firefox m parece mui pesado ..sta ratito pa abrir pagina, opera es mas rapido, y dificil k se cuelge, lo malo k tiene, es qe aun no tiene compatibilidad completa con paginas d microsoft, por ej spaces de hotmail .. pero todo lo demas ok

17. punchdrunk

punchdrunk Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2006
    Tal vez Firefox no llegue a ser el #1, pero mientras que somos varios los que lo usamos vamos a seguir teniendo actualizaciones y seguir disfrutando de este programa, a mi me gusta bastante, con todas las extenciones que le he puesto, internet explorer no le hace competencia y navegar por la red es tan simple, hacer quotes, emoticons, mi favoritos estan bien ordenados, el mouse gesture que me hace todo bien facil.

Esta disputa es igual que en la musica, el pop predomina pero los que sabemos, sabemos que la mejor musica es la Indie. [​IMG]

18. LordJAlex

LordJAlex Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2006
    En lo k a mi respecta uso firefox hace algun tiempo, y m va excelente; antes cuando usaba IE mi pc se infectaba facilmente d spyware, virus,etc; apesar k soy muy produnt con abrir paginas dudosas, pero desd k me cambie al firefox cero problemas. Apart el IE sera el mas usado solo por k viene instalado siempre con el windows, aunk en algunos paises europeos depues d algunos juicios, Microsoft decidio k el IE no se instalara automaticamente con el SO, si no k el usuario eligiera si kiere o no hacerlo.

19. xknown

xknown Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2006
    Yo uso Firefox casi desde sus versiones iniciales, y particularmente no me importa si sea usado por pocos o muchos usuarios, me interesa más porque me provee -mejores- herramientas que con IE difícilmente puedo encontrar, si algún día otro navegador me ofrece mejores alternativas, seguramente migraré a esa nueva opción, pero mientras tanto seguiré usando Firefox.

Diego, en cuanto a los estándares, ¿alguna vez has intentado hacer una página con CSS? ¿Te has fijado las release notes de Internet Explorer 7?

¿Por qué te afecta o molesta si hipotéticamente FF predomine en el "mundo de los navegadores"?