Firework o Photoshop para diseño web?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por Knight7, 24 Jun 2012.

1. Knight7

Knight7 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2012

Verán conosco las herramientas de Firework y Photoshop a nivel básico. Ya he realizado algunos diseños (sin maquetación) para algunas páginas. Estos diseños las hice en Photoshop

He buscado comparativos, muy bien sustentados en mi opinión, en internet y dicen que firework es la mejor herramienta para hcer diseños web. Esto me causa extrañeza ya que en algunos institutos cuando enseñan diseño web, te enseñan con Photoshop y no con firework.

Saben porque sucede eso?
    Alguien conoce un buen instituto que enseñe diseño web con firework?
    Es mejor hacer diseños webs con firework o Photshop?

Por ejemplo, el curso de diseño web en Toulouse Lautrec, un instituto aceptable, creo yo, enseña con photoshop

Comenten por favor :)

Última edición: 24 Jun 2012

2. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    yo uso fireworks... y esta deseñado para crear paginas web... ademas con el fireworks le puedes dar cortes a la imagen... y si en los institutos usan o enseñan con photoshop es xq es mas comercial... pero creo k lo hacen mas porque no saben el poder de fireworks... ademas es de macromedia que comprende el dream y flash y demas herramientas para crear webs... Saludos!!

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Fireworks es mejor y mas opciones te da.

4. NIC07

NIC07 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    Eran productos de macromedia hace muchos años lo adquirio adobe.
    Tiene razon smiki firework es mejor para web que photoshop.
    Prueben la suite cs6 de adobe esta buenaza.

A Merciless le gustó este mensaje.
  5. Knight7

Knight7 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2012
    Pero que instituto aqui en lima enseña diseño web con Fireworks???

alguien sabe???

6. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    nadie enseña creo con fireworks xq no es comercial... que tontos no? todos usan el photoshop xq piensan que es la mejor para diseño pero se equivican... yo aprendi fireworks por internet osea viendo videos tutoriales nada mas.... Saludos!!

A Illidan le gustó este mensaje.
  7. Enfermin

Enfermin Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2010
    Mi voto es para photoshop, yo empece con fireworks y luego tuve que probar photoshop, pero se ve claramente que con photoshop puedes lograr diseñar una web mas "bonita" con sus opcions y filtros que fireworks no tiene
    :hi:

8. Knight7

Knight7 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2012
    Por cierto he notado que la carrera de diseño web no existe como tal, como carrera tecnica de 3 años. en cambio la de diseño web si...
    Estuve revisando y sucede que el diseño grafico, o en todo caso el diseño, engloba al diseño web

meli-narvaez.espacioblog.com/post/2008/11/17/comentario-diseno-grafico-vs-diseno-web

Supuestamente lo que uno debe aprender es a diseñar y a comunicar a traves de ese diseño. Ese diseño lo podemos plasmar a traves de una web. Bueno es lo poco que entiendo xD

si alguien pudiera dar m{a alcances sobre el tema???

9. soulwalker

soulwalker Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2008
    Isil... :hi:

10. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Fireworks para diseño web Photoshop para edición de fotografías

(asegúrate de descargarte degradados web 2.0) no te arrepentirás.

11. mihalo

mihalo Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2012
    Para la realizacion de una pagina web siempre es mejor usar fireworks, este programa permite la integracion de Photoshop, Flash y Dreamwaver en un solo programa, se puede realizar imagenes al mismo nivel de photoshop, realizar botones animados y animaciones gif como en flash, y se puede crear una pagina Html lista para subir al servidor. para aclarar todas estas dudas te dejo este tutorial en youtube (busca mi canal "mihalo86") en el que enseño como hacer paginas web en fireworks listas para subir al servidor.

12. freex

freex Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2012
    Photoshop es mas completo.

13. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010

:I y de donde descargas eso??? O_o"
    hace siglos yo estudie Diseño Web (para ahora trabajar de Administrador xD)
    y aun me gusta aunque no la ejerzo...

----- mensaje añadido, 20-jul-2012 a las 13:09 -----

IDAT Brotherr (Comercial: Como no lo pense antes o creo que ese es UTP)
    yo estudie ahi mi carrerita de 6 mesesillo cuando era chibolo y consegui mi
    primera chamba (en aquel tiempo cuando era plata)
    Era:
    1Mes: Lenguaje HTML / DHTML
    2Mes: Dreamweaver
    3Mes: Fireworks
    4Mes: Flash
    5Mes: Action Script
    6Mes: Java Script

Final Carton Doradito: WebSite Designer xD
    Aunque ahora he visto que cuando piden a un diseñador web
    lo piden con conocimiento en diseño grafico tambien!

Jejeje aquellos tiempos de newbie!

Última edición: 20 Jul 2012
  14. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Fácil en google dale buscar con gradient o degradados web para fireworks y salen varios degradados para usarlos en el diseño de tu página web, la importación no me acuerdo como es, pero puedes buscar importar degradados a fireworks es casi igual como se importa pinceles en photoshop...

Yo tampoco estudie diseño web soy desarrollador pero tengo que entrarle a todo. caballero Carmelo y chevere pz !.

15. zeta2310

zeta2310 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2011
    En Sistemas UNI en su curso de Web Designer Professional incluyen el Adobe Fireworks CS5, creo que lo puedes llevar como curso libre solo el Fireworks solo tienes que ver bien el horario de clases.
    slds.

16. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Pues yo uso firework porque me es mas facil manejar las capas (seleccionarlas).
    Particularmente lo pongo así:

Firework ==> Web
    Photoshop ==> Retoque de imagenes.

;)

17. Pascualus

Pascualus Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Enseñan Photoshop sencillamente porque es la mejor herramienta para tratamiento de fotos y si vas a llevar cualquier tipo de diseño web 2d o 3d si no sabes preparar y retocar imágenes tus trabajos no serían lo suficientemente buenos. En cuanto a la calidad de los institutos es un tema para largo, porque se ve cada cosa :nope:...

18. Hem27

Hem27 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2012
    Fireworks es la mejor opción debido a que tiene más compatibilidad con dreamweaver en lo que se refiere a codigos de color e incluso estilos css (a partir de la version cs6 y trabajando en html5).
    Es decir se puede crear algo en fireworks y luego llevarlo a dreamweaver solamente como código html5. Esto es solo una de las tantas cosas en las que fireworks tiene ventaja sobre photoshop. Sin embargo hay quienes les gusta PS pues se les hace más fácil lograr buenos acabados pero en realidad en el tema de interfaces fireworks tiene la misma capacidad que photoshop.

Como dijeron más arriba
    Firework ==> Web
    Photoshop ==> Retoque de imagenes.

19. Locky20

Locky20 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2011
    Pues yo prefiero usar photoshop, ya que hacer una pagina web es como hacer cualquier otro tipo de diseño en lo cual photoshop es el soberano emperador, craso error de los que piensen que el fuerte de PS es el retoque de imagenes, por el tema del css en photoshop (a partir del cs4 creo) tambien te da la opcion de crear secciones de cortes y exportarlos como css o tablas segun uno quiera, aunque el tema del css lo mejor es hacerlo uno mismo y no lo te generen los programas por cosas de SEO y demas

20. teto

teto Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2012
    Sabia que el firework te facilitaba mucho las cosas pero no sabia que hasta este punto, chakeare tu canal gracias.

Slds