1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Firmware en modems de internet movil

Publicado en 'Claro' por kenssan, 16 May 2012.

1. kenssan

kenssan Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011

Hola a todos, tengo una consulta:

Alguien sabe si claro modifica los firmwares de sus modems o los deja tal como vienen?

Pregunto esto porq estoy por comprar un router TP-Link (TL-MR3020) en el cual puede conectarse directamente el modem por USB y repartir WiFi, pero en la pagina de TP-Link especifica q si el operador modifica el firmware del modem, es probable q no lo reconozca

Por cierto mi modem es el ZTE MF180

Alguien ha curioseado un poco sobre esto?

Saludos

2. Firefawx

Firefawx Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2012
    Hola, es una pena que no hayan podido responderte antes pero la respuesta mas simple a tu pregunta es Si, todos los operadores, bloquean sus dispositivos para que solo puedas usarlos con sus productos. Pero tranquilo hay muchas formas en internet para que puedas desbloquear y liberar el firmware del operador de claro.
    Por ejemplo te recomendaria que visites en google Taringa y veas el mega post de como desbloquear el ZTE MF180 ahi hasta te dan los softwares y si funciona, no mas ten en cuenta que hacer esto anula la garantia de equipo :risota:
    Mucha suerte carnalito :wow:

3. kenssan

kenssan Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Gracias por responder!

En efecto de primeras el router no reconocio el modem, pero por suerte no necesite actualizar el fw del modem, sino el del router, y finalmente funciono perfecto =)

Saludos y gracias

A Hargames le gustó este mensaje.