Fitel proyecto de radiocomunicación en entidades públicas en zonas rurales

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Chicamita, 2 Ene 2015.





  1. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391




    Las poblaciones beneficiadas podrán comunicarse con otras localidades y autoridades del mismo distrito, localidades de la provincia, así como localidades de la región.

    [​IMG]
    El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) viene realizando estudios para ejecutar un proyecto que implementará una red de radiocomunicaciones que integrará municipios, gobiernos regionales y entidades públicas expandiendo los servicios de telecomunicaciones en 1,832 localidades rurales del Perú.

    Se llevará a cabo el proyecto “Instalación de una red HF de comunicación alternativa – integración de zonas rurales del Perú”, el cual incorporará 1,832 localidades rurales apartadas a las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para asegurar a su más de 140,000 habitantes, el acceso a servicios de radiocomunicación de punto a punto.

    Asimismo, esta red de HF permitirá integrar a las localidades beneficiarias con las municipalidades distritales, gobiernos regionales y entidades públicas.

    Las entidades públicas tendrán el servicio de Phone Patch, que les permitirá acceder a la red telefónica desde el equipo HF. La red de comunicaciones HF se ejecutará con asesoría técnica del Fitel y recursos del Fonie (Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales), estimados en S/. 55 millones.

    El Fonie fue creado mediante Ley Nº 29951, Ley de Presupuesto para el año Fiscal 2013, con la finalidad de financiar la elaboración de estudios de preinversión, ejecución de proyectos de inversión pública, y/o mantenimiento a cargo de las entidades del Gobierno Nacional y/o personas jurídicas privadas, para ejecutar la infraestructura de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales.

    De esta manera, las poblaciones beneficiadas podrán comunicarse con otras localidades y autoridades del mismo distrito, localidades de la provincia, localidades de la región, capitales de región, instituciones educativas, postas de salud, y puestos policiales que cuenten con un sistema de radiocomunicación HF.

    Las localidades que son consideradas para proyectos de Internet o telefonía móvil deben superar los 200 habitantes y 150 habitantes, respectivamente; mientras que este proyecto de comunicación alterna con equipos de radio fue diseñado para atender comunidades que tienen una población de 30 a 100 habitantes, las que se ubican en lugares rurales.

    Se prevé que los equipos lleguen a los beneficiarios desde el cuarto trimestre del 2015; considerando que luego de ser aprobado el proyecto de factibilidad, se requiere realizar un proceso de adquisición de equipos, bajo las normas de contrataciones.

    http://gestion.pe/economia/fitel-de...grar-entidades-publicas-zonas-rurales-2119197
     


  2. yapuestio

    yapuestio Miembro de bronce

    Registro:
    22 May 2014
    Mensajes:
    1,322
    Likes:
    458
    chevere, pronto todos podran tener wasapppp
     
  3. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    alegrate pronto llega a tu area
     
  4. yapuestio

    yapuestio Miembro de bronce

    Registro:
    22 May 2014
    Mensajes:
    1,322
    Likes:
    458
    jajajaja, por suerte vivo en un muy buen lugar
     
  5. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    Yo tambien, en los andes de la libertad en un casa grandota y no en un edificio ratonera como en lima.
    Por aqui el mas tigre es bitel.
     
  6. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    Implementarán red de radiocomunicaciones para integrar a zonas rurales

    El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) realiza estudios para ejecutar un proyecto que permitirá implementar una red de radiocomunicaciones que integrará a municipios, gobiernos regionales y entidades públicas al expandir los servicios de telecomunicaciones en 1.832 localidades rurales del país.

    Se trata del proyecto "Instalación de una red HF de comunicación alternativa", que busca integrar a las zonas rurales del país apartadas de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

    El objetivo es asegurarles a más de 140 mil habitantes el acceso a servicios de radiocomunicación punto a punto a través de una red de HF que integre a las localidades beneficiarias con las municipalidades distritales, gobiernos regionales y entidades públicas.
    En el marco del proyecto, las entidades públicas tendrán el servicio de Phone Patch, que les permitirá inclusive acceder a la red telefónica desde el equipo HF.

    La red de comunicaciones HF se ejecutará con asesoría técnica del FITEL y recursos del FONIE (Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales), estimados en S/. 55 millones.
     
  7. whiloman

    whiloman Miembro maestro

    Registro:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    614
    Likes:
    141
    El PE, necesita integrarse a las comunicaciones y eso incluye los pueblos mas alejados comunicación y energía para todos los peruanos.

    Gracias por compartir la info maestro Chicamita.
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  8. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    pa eso estamos, al menos en la libertad que es donde me muevo hay zonas bien remotas, donde no llega ni el diablo, ni sendero llego alli alucina, que bueno que la gente este comunicada que sepa que pertenece a una nacion grande como la nuestra, y que ha tomado tiempo llegar a ellos y que estamos listos pa acabar con ese abandono.(ya paresco politico en campania, jajaja, pero la verdad da coraje(como dirian mis amigos de mexico))////
     
  9. whiloman

    whiloman Miembro maestro

    Registro:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    614
    Likes:
    141
    Tienes toda la razón, da coraje pinches otorongos que poco hacen por la nación hasta juran por la corrupción en vez de jurar por la Nación, juran por la plata en vez de jurar la Patria, y que alguien venga a negarmelo que oralmente esto no ha pasado en el país.

    Y pues en todo caso hacer proyectos sociales con los del pueblo si tienes algo me comentas podemos desarrollar algo.

     
    A jhvc y Chicamita les gustó este mensaje.
  10. PAPA PIRAÑA

    PAPA PIRAÑA Miembro maestro

    Registro:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    312
    Likes:
    25
    en vez de FITEL deberia llamarse BITEL 8D
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  11. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,399
    Likes:
    587
    Pero que se puede esperar de una empresa Mexicana (constructora) que va hacer supervisada por una empresa Española, ahi debe haber una aceitada y corrupcion de la pitrimitri.
     
    A Chicamita le gustó este mensaje.
  12. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    alli tendrian velocidades como irte a la luna en una....
     
  13. Chicamita

    Chicamita Suspendido

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    3,671
    Likes:
    1,391
    Perú quiere invertir US$ 18 millones para brindar conectividad rural vía radio de onda corta

    [​IMG]
    Imagen: Nite_Owl / Flickr
    El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) de Perú trabaja en un proyecto para implementar una red de radiocomunicaciones que brindará servicios de conectividad a más de 140.000 personas en 1.832 localidades rurales a escala nacional.

    La iniciativa llevará municipios, gobiernos regionales y entidades públicas busca garantizar acceso a servicios de radiocomunicación punto a punto a través de una red de alta frecuencia —HF, también conocida como onda corta—, que incluso permitirá ofrecer servicios de telefonía en la modalidad Phone Patch.

    El plan se desarrollará con la asistencia técnica del Fitel y recursos del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie) estimados en 55 millones de soles (18,4 millones de dólares).

    El objetivo es alcanzar a poblaciones rurales de 30 a 100 habitantes. Cabe remarcar que las localidades deben superar los 200 y 150 pobladores para calificar a iniciativas que ofrezcan Internet y telefonía móvil, respectivamente.

    Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se aseguró que los equipos llegarán a las comunidades beneficiadas durante el último trimestre del año, una vez aprobado el proyecto de factibilidad y realizadas las licitaciones correspondientes.

    http://www.telesemana.com/blog/2015...via-radio-de-onda-corta/#sthash.exj7iDDD.dpuf
     
Etiquetas: