FLAC por bluetooth

Publicado en 'Audio y Video' por antirodrigo, 2 Nov 2014.

1. antirodrigo

antirodrigo Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2013

Saquenme de una duda...si yo tengo en mi laptop musica en formato Flac y lo conecto via bluetooth 2.0 o 3.0 a un home cinema LG 5.1 ....tengo perdida de calidad de sonido?.. o es mejor conectarlo con un cable 3.5 mm-AUX ???

Gracias..

2. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    no hay perdida de calidad,dale nomas sin miedo

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    WTF!

1. Si pasa como data no hay perdida de sonido, pero tendrías q tener un buen recevier q haga de DAC, definitivamente un LG no es un buen receiver
    2. Si pasas como audio, no solo tendrás perdida de sonido, también escucharas ruido de fondo.

4. xedux

xedux Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    Yo escucho FLAC's conectando el celular al equipo de audio del auto vía bluetooth, la verdad no noto degradación alguna. Claro hay que considerar que mis oídos tienen muchos años de uso y ya están bastante gastados.
    Saludos,
    Eduardo

5. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    De donde sacan que Bluetooth transporta FLAC lol. De ser así todos los parlantes/audífonos/reproductores tendrían que tener decodificadores por Hardware para FLAC y para cada uno de los codecs que haya que decodificar. El Bluetooth en el caso de audio simplemente transcodifica la señal de audio a su propio formato y así llega a tus parlantes/audífonos/reproductores.

A arangaran le gustó este mensaje.
  6. julianh74

julianh74 Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2013
    Mijo por el blu van datos al receiver no audio. No hay pérdida. Otra cosa es que el receiver tenga Buenos dacs si son malos el audio es igual con todo tipo de formatos

7. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Correcto el envio de señal de audio por bluetooth es recompuesta digitalmente en su formato de sonido bluetooth (codec con compresion) q puede llegar a tener un maximo bitrate de 384 kbps en stereo es decir poder oir cualquier formato. Por ende no lograria lo q un flac podria brindar nativamente. He escuchado archivos por bluetooth ogg mp3 y flac pero no puedo todavia enviar informacion del mismo nombre de la cancion y autor. Parece q se da en versiones posteriores a android 4.0 en celulares. En iphones creo no tienen problemas

Última edición: 2 Nov 2014
    A arangaran le gustó este mensaje.
  8. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    interesante tema entonces no hay perdido de calidad ya cosa diferente es que el equipo que reciva el flac no sea de buena calidad

Etiquetas: