FLACS para Car Audio

Publicado en 'Audio y Video' por fershox, 18 Ago 2011.

1. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009

Bueno comparto este tip para los entendidos del tema que sabemos que tenemos que la calidad de los archivos es superior a la de mp3 pero nos encontramos con problemas al querer reproducir FLACS en el carro no hay equipos baratos salvo que sean PC Head units que bordean los US$ 1500 y bueno la opción de meter el audio por el cable auxiliar no es la mejor porque se pierde calidad y nunca me parece correcto el audio suena peor que radio FM

Bueno no hace mucho me compre el nuevo modelo de Kenwood eXcelon x794 del cual me llamo la atención que tenia la opción de controlar manualmente el iPod es decir tu pones la música desde tu biblioteca y no viceversa entonces necesitas lo siguiente

iPod touch con el programa FLAC PLAYER
    Sincronizarlo con ITunes para pasar tus archives .flac
    Con el iPod conectado con su cable (no aux) vas al equipo pones Menú > Modo de reproducción > Modo Manual !

Listo ya en el iPod pones los archivos sincronizados previamente y le das reproducción

La calidad se mantiene no distorsiona no clipea ni nada

Como usa el conector de iPod la salida es 100% y llega el audio sin perdida pasa de DASP del iPod al DSP del equipo y este mejora el audio y reproduce todo como Dios manda

En el auto tengo un amplificador ZAPCO y componentes INFINITY con tweetr de seda y escuchar discos flacs no tiene precio sirve también para calibrar mi audio y todo

Ok si no tienes un Kenwood tan moderno pero tiene la opción de iPod puedes hacer lo siguiente conectas el iPod dejalo que lea tu biblioteca del iPod y cuando empiece a sonar le das pausa a la canción desde el equipo, luego en el iPod touch abres el programa FLAC PLAYER y reproduces tus archivos FLAC al igual que en el método anterior la perdida de calidad es casi nula =)

Funciona con los Kenwoods que leen iPod touch yo lo he probado en un kdc 492 un kdc 592 un 594 y el mío 794

Lo probé con un iPod touch 4ta gen y el programa FLAC player es comprado de la misma AppStore también esta disponible en el installous en caso lo tengan jailbreakeado

Disfruten de la buena música !!

2. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    No usas Alac?

3. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No, no uso el ALAC solo FLAC todos los albums que bajo de mi pequeña colección audiofila están en FLAC y me da pereza sincronizar con el iTunes así que la música la meto vía ifile y no conecto al iTunes mi iPod desde quemo actualice jajaja