Flashear HD 7950 a 7970?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Wolfwood, 4 Oct 2016.

1. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012

Es cierto eso que se decia? Se puede hacer eso? Aprovechando que tengo esta tarjeta en el modelo de Gigabyte, se puede lograr esto o solo es un mito chino?

2. Dextro Custos

Dextro Custos Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2016
    Si, le puedes hacer OC a la 7950 para que alcance a la 7970

3. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Una ves me comento @STRIKSHARK sobre esa nota, tal ves te despeje de dudas

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Pasar una HD 7950 a 7970?, claro que se puede siempre y cuando la HD 7950 tenga doble bios, aparte tendrias que ver que la bios que vaz a poner tenga la misma marca de VRAM. Un ejemplo casi parecido de HD 6950 @ HD 6970.

5. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Si se puede, la tarjeta debe tener doble BIOS para ello. Tuve la oportunidad de ver como se hacía, pero también una vez yo intenté flashear una HD6850@HD6870 y terminé petando la tarjeta, todo por curiosear. Aunque supe luego que se puede revertir la mala flasheada.

Para mi mala suerte, alguien que conocí se aprovechó de ello para engañarme; pero ese es otro tema jajaja

6. zepita

zepita Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2015
    es terrible placa así como es, con un poco de OC no necesitas flashear, ademas corres riesgos de joder tu placa

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  7. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Pero no pasa nada, me datearon que una persona tiene un software extraño que sirve para rescatar tarjetas mal flasheadas. Si hay algún problema, que me pase la voz que le digo quien es. :bandera:

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Muchas graficas se reviven reprogramando su vbios y son confundidas con problema de gpu o vram. Asi k metanle mano no mas..se revive igual k las placas madres

9. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Ni tanto, para repararlas debes tener una placa con 2 slots PCIex, uno para la tarjeta dañada y otro para una operativa que servirá para entrar en la BIOS.

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    puede hacerse con una vieja pci y una pcie, PERO eso para los casos sencillos donde la placa de video es reconocida por la BIOS, a los solucion a la que yo me referi es GLOBAL, se ataca directo a la vbios. Y ahora mas bien voy a implementar un metodo practico ruso que testea bios en placas madres, y ver si es aplicable para vbios tambien...sino kieres analisisni nada, tonces directo a reprogramar..

Hay mas cosas, soluciones, edicion con respecto a graficas

Última edición: 5 Oct 2016
  11. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Te cuento algo. Yo malogré hace años una tarjeta HD6850 al intentar flashearla. Como no sabía se la di a un pata que me la podía reparar. En ese entonces, solo google que se podía reparar como puse: una placa con 2 PCIe y usando el ATIFlash con comandos en DOS desde un USB Boot.

La cosa es que este pata me dijo que no podía repararla, que no reconocía o algo así, no recuerdo; pero que tenía un amigo que usaba un software raro que ni el conocía. Que por medio de este software, podía reparar la tarjeta. La cosa es que me dijo que si la reparó, pero que la tarjeta se apagaba cuando llegaba a Windows y que la mala flasheada dañó la VRAM. Te pregunto si existe esta clase de "software raro"?

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Man, antes de flashear(actualizar) una vbios/bios DEBES hacer un backup del firmware de la vbios.

Eso de usar 2 placas de video para salvar 1, normalmente no reconocera la tarjeta con bios dañada y al lanzar los comandos para deteccion no encontrara la grafica, en ese caso se puede forzar la deteccion haciendo un puente a 2 pines de la vbios y ahi si po dras usar y reflashear con los comandos dos, pero aqui lo IMPORTANTE es que firmware le vas reflashear, de este archivo depende o no el correcto funcionamiento de la grafica...pienso que tu amigo reflasheo con un firmware k no le correspondia.
    Haz revisado si el fabricante de tu placa de video ha puesto el firmware (vbios) en su web??
    El software raro que dice tu amigo es tan raro vomo el mismo.

13. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    ¿Y la 7870 se puede flashear a 7950? xD, solo pregunto nomas.

14. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    no existe ningun software raro , todo es por consola de comandos (DOS), se tiene que conocer los comandos para flashear vga bios y tener los archivos necesarios limpios sin nigun error de lectura y por supuesto el rom bios en estado de salud en verde y totalmente compatible

no es nada del otro mundo , pero se tiene que ser usuario avanzado para lograr el flasheo tanto en amd como nvidia
    cada uno tiene diferentes comandos y tiene que hacerse si es posible desde un usb booteable , no es recomendable por windows
    ademas se tiene que dejar todo el sistema en default sin ningun overclock ni underclock para tener la maxima estabilidad posible
    y una sola tarjeta de video a la vez
    y como dijeron arriba se hace un back up del bios original antes de hacer todo

no es posible para hacerlo tienen que coincidir exactamente en hardware uno es Pitcairn y el otro Tahiti

se puede hacer en los que son gpus renombrados por asi decirlo en las nuevas generaciones , eso tambien depende de la revision o version del gpu eso influye en el exito de la establidad , sobre todo despues de un tiempo usando la tarjeta de video
    pero no habria ganancia real notoria en estos momentos , el tiempo ya ha pasado y esos gpus ya estan en la gama baja

mas viable seria el overclock con el bios original asi se evita que una tarjeta de video vieja muera en manos inexpertas

jijijiji

15. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Entonces solo instalo algun programa y oceo con su bios original, no? Vaya, pense que ganaria algo mas de FPS. Bueno, igual y con esto sigo juntando para la proxima camada de Nvidia.

16. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    a lo mucho 5 fps 8 en el mejor de los casos ,

en juegos altamente demandantes en los cuales no se supera los 35 fps al promedio 1 a 3 fps de ganancia

17. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Mucho trauma mucho drama, mejor y mas seguro una buena Overclockeada y como ya tiene "tiempo" esa VGA un buen cambio de pasta termica por una de alta calidad y si puedes conseguir FANS nuevos mejor o los pides por Aliexpress como hice yo para mi HD7990, o consguir FANS de otras marcas como deepcool. ahi si overclockeas tu HD 7950 con asco y superas una HD 7970 que en rigor... seran unos 5-10fps màs, yo la venderia y me compro una RX470 jeje