1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Flasheo de KDZ mayores a 1 GB en el Optimus G

Publicado en 'LG' por Karlen, 24 Mar 2014.





  1. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157




    Una de las cosas que normalmente necesitamos saber cuando tenemos un smartphone es cómo regresar a la Stock ROM o ROM que vino originalmente con nuestro equipo o la que está vigente actualmente de manera oficial.

    Es sencillo rootear nuestro equipo, incluso desbloquear el bootloader e instalar una Custom ROM (como CyanogenMod, AOSP, etc), sin embargo, regresar a la Stock ROM muchas veces es complicado porque a veces no encontramos métodos que funcionen en todos los casos o los métodos no están del todo explicados.

    NOTA: Este proceso es válido para archivos KDZ que sobrepasan 1GB de peso, si tenemos KDZ que pesan menos de 1 GB (como el KDZ V10H de Europa podemos usar el KDZ Firmware Updater, tal como lo hacíamos con el LG Optimus One).

    Para regresar a la Stock ROM en nuestro Optimus G debemos tener algunas cosas:

    1. El archivo KDZ que vamos a usar. Pueden ver más archivos KDZ para el Optimus G en el siguiente link. Si quieren el KDZ para el E976 de Movistar Perú lo pueden bajar desde la siguiente LINK.
    2. Los Drivers
    3. El LG Mobile Support Tool + Parche
    4. Las Herramientas para el Flasheo (https, msxml, Windows Enabler y UpTestEX)

    El proceso es simple, no tanto como el que teníamos con el LG Optimus One, pero sigue siendo sencillo.

    1. Lo primero que debemos hacer es instalar los drivers de nuestro equipo. No importa si ya los teníamos instalados, es preferible volver a instalarlos.

    2. Debemos instalar también el LG Mobile Support Tool (B2CAppSetup). Para esta instalación debemos tener Internet. Es por este motivo que los manuales que encontramos para flashear en los diferentes foros no funcionan, LG ha actualizado esta herramienta de flasheo y no obtenemos lo que esos foros indican. Una vez que lo hayamos instalado se abrirá automáticamente, debemos cerrarlo y revisar que no continua en ejecución (en el Administrador de Tareas, aunque esto normalmente no es necesario). Luego debemos bajar el parche y descomprimirlo, encontraremos una carpeta llamada LGMOBILEAX debemos abrirla y copiar y pegar su contenido en la siguiente ruta, si nos pide permiso para reemplazar los archivos de destino le decimos que sí:

    Código:
    C:\ProgramData\LGMOBILEAX
    [​IMG]

    3. Una vez instalado el LG Mobile Support Tool debemos modificar nuestro archivo hosts, Normalmente lo encontraremos en:

    Código:
    C:\Windows\System32\drivers\etc
    Para modificarlo simplemente debemos abrirlo en el Block de notas. En Windows 8.X debemos abrir primero el Block de notas como administrador, la forma más sencilla es buscar el Block de notas (Notepad) presionando la tecla F3 yescoger en todo, al encontrarlo debemos darle click derecho y escoger Ejecutar como administrador, una vez abierto vamos a abrir y buscamos el archivo hosts en la ruta señalada más arriba.

    Debemos añadir a nuestro archivo hosts la siguiente línea:

    Código:
    127.0.0.1 csmg.lgmobile.com
    [​IMG]

    Con eso evitamos que el sistema se conecte a LGMobile vía internet y no tendremos problemas a la hora de hacer el flasheo.

    Bueno, ya que tenemos instalados los drivers, el LG Mobile Tool ya parchado y modificado nuestro archivo hosts podemos continuar.

    4. Debemos descomprimir el archivo Herramientas para el Flasheo, dentro buscamos la carpeta shttps, la abrimos y ejecutamos como Administrador (en Windows Vista o superior) la aplicación http (1), si el sistema nos pide permisos para conectarse a la red le decimos que sí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la otra carpeta, Flash Tool veremos lo siguiente:

    [​IMG]

    Debemos instalar msxml (2), no importa si es que ya lo teníamos instalado, si es así simplemente le damos a reparar en el proceso de instalación.

    5. En la carpeta Flash Tool debemos ejecutar como Administrador la aplicación Windows Enabler (3), al costado de la hora aparecerá un ícono más correspondiente a Windows Enabler, debemos presionarlo con el botón izquierdo y aparecerá la palabra ON.

    [​IMG]

    6. En este momento podemos conectar nuestro Optimus G a la PC (en realidad podemos hacerlo en cualquier momento, pero este momento es, podría decirse, el ideal para evitarnos mensajes extra de espera). Para conectarlo debemos primero apagarlo e prenderlo en Modo Download. Para hacerlo debemos presionr ambos botones de volumen y conectar el equipo a la PC mediante el cable USB. Si venimos desde alguna Custom ROM como Cyanogenmod debemos apagar el equipo, conectarlo a la PC y recién ahí presionar los dos botones de volumen. Algunos dicen que en este último caso (cuando se viene de una Custom ROM) se tiene también que presionar el botón de encendido pero yo no he tenido que hacerlo. Recomiendo usar alguno de los puertos USB 2.0 de la parte trasera del CPU (válido para PCs, en el caso de notebooks o AllinOnes no tenemos disponible esta elección), si se usa un puerto delantero es muy posible que el proceso demore mucho (hasta 30 ó 40 minutos contra 5 ó 7 minutos que es lo normal), si se usa un puerto USB 3.0 recibiremos un mensaje de error de comunicación con la PC.

    [​IMG]

    7. En la carpeta Flash Tool ejecutamos como Administrador la aplicación UpTestEX (4). Si es que la aplicación se cierra y aparece una ventana de Login debemos cerrarla presionando el botón Cancelar y volver a ejecutar como administrador la aplicación UpTestEX), en la ventana que aparece debemos escoger los siguientes valores:

    PhoneMode: DIAG
    Select kdz file: Aquí debemos buscar el archivo KDZ que vamos a flashear (A)

    [​IMG]

    Luego de escoger esos valores debemos presionar el botón Normal we upgrade test (B), con eso nos aparecerá una nueva ventana en la que no debemos modificar nada y sólo presionar el botón Upgrade Start [C], con eso se iniciará el LG Mobile Support Tool y veremos una ventana como la que sigue.

    [​IMG]

    Veremos que Country es Republic of Korea y en Language, si es que podemos elegir debemos elegir English, si no tenemos opción de elegir no hay problema, simplemente debemos presionar el botón OK. Se abrirá una ventana del LG Mobile Support Tool y se iniciará el proceso.

    Cuando el proceso muestra el mensaje:

    Código:
    wParam : 13,     lParam = 94
    [​IMG]

    El equipo se reiniciará, debemos mantener conectado el equipo hasta que nos muestre el siguiente mensaje:

    [​IMG]

    8. Si por algún motivo el sistema nos muestra un mensaje solicitando ingresar un código para desencriptar la información del equipo es normal si es que veníamos de un equipo con información, por ejemplo, otra ROM en la que hayamos venido trabajando, simplemente debemos apagar el equipo y presionar el botón Bajar volumen y Encendido veremos una mensaje que nos pide confirmar la restauración de fábrica presionando el botón de Encendido, lo presionamos para continuar y lo presionamos nuevamente para confirmar, con eso el sistema se reiniciará y será como si fuese la primera vez que sacamos el equipo de la caja. Es muy recomendable hacer esto incluso si es qu no nos pide una contraseña.
     


  2. isabls

    isabls Miembro nuevo

    Registro:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    hola hice todo al pie de la letra me funciono perfecto pero cuando se reinicia, aparece el logo de LG y despues SE QUEDA COLGADO EN EL LOGO DE LA OPERADORA. me podras ayudar? . gracias!
     
  3. JonathanAr

    JonathanAr Miembro nuevo

    Registro:
    8 May 2014
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Hola amigo, excelente tu post, es más prometedor que los demás pero tengo un problema cuando inicia el proceso llega hasta el 10% y me sale un aviso que retire el cable del teléfono, que saque la batería que lo conecte de nuevo y que presione retry :/ el terminal es unibody no debería pedirme que haga eso :/ gracias.
     
  4. blaster29

    blaster29 Miembro nuevo

    Registro:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    muy agradecido con tu aporte amigo, en toda la red no hay un tutorial que funcione como este, gracias a ti logre solucionar mi problema muy agradecido

    amigo tienes que hacer esto y queda solucionado tu problema

    Si por algún motivo el sistema nos muestra un mensaje solicitando ingresar un código para desencriptar la información del equipo es normal si es que veníamos de un equipo con información, por ejemplo, otra ROM en la que hayamos venido trabajando, simplemente debemos apagar el equipo y presionar el botón Bajar volumen y Encendido veremos una mensaje que nos pide confirmar la restauración de fábrica presionando el botón de Encendido, lo presionamos para continuar y lo presionamos nuevamente para confirmar, con eso el sistema se reiniciará y será como si fuese la primera vez que sacamos el equipo de la caja. Es muy recomendable hacer esto incluso si es qu no nos pide una contraseña.
     
  5. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Obviamente en el Optimus G no puedes retirar la batería, ese aviso es un aviso general ya que es un método válido para toda la gama de celular LG. Lo que debes hacer en esos casos es desconectar el cable USB y fijarte si sigues en el modo download, si no está en dicho modo debes apagar el equipo (presiona el botón de power por unos 10 segundos) y vuelve a entrar en modo download, conectas nuevamente el cable USB y el proceso continuará donde se quedó.

    Si es que el error persiste y tienes una stockROM LG instalada debes entrar a Android normalmente y en los modos de conexión debes escoger la de software LG y continuar con el proceso, el sistema pondrá el equipo en modo download y terminará con el proceso.