floro barato de movistar?

Publicado en 'Redes e Internet' por RaGoR, 6 Jul 2013.

1. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012

hola que tal....

bueno hoy llame a movistar para preguntar sobre la lentitud de mi linea mas que todo cundo estoy viendo youtube, en esta ultima semana lo noto lento no puedo ver claramente videos a 360p ni a 240p (aqui tengo varias pausas) y en 144p si corre normal pero correlativamente. al descargar archivos tambien lo noto muy bajo a 60kbps fue la ultima vez que descargue algo teniendo 4MB speedy negocio (es un ciber y recien abro local e igual sigue como si tuviera lleno y descargando a full). el speedtest m arroja 3.46 mb osea algo normal. chateo normal abro otras paginas todo ok solo es con descargas y youtube, le explique todo eso al tecnico que me contesto por telefono y sus respuestas fueron:
    - virus (NO)
    - router (NO)
    - robo mediante wifi (NO)

la ultima opcion fue poner mediante cmd -netstat y bueno es la primera vez que escucho eso, y bueno en esto queria que me ayuden esto tiene algo que ver con la linea de internet. me dijo que en esa opcion debe salir dos o 3 lineas pero a mi m sale mas de 50 lineas y me dijo e ahi el problema... solo le dije voy a averiguar....

la pregunta es tiene razon el tecnico o es un floro barato que me dio pa librarse???

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    hoy me esta pasando eso, me da colera esos de choristar se supone que tengo 6 mb pero videos de 140p ni cargan

3. carlosgp

carlosgp Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2012
    tengo el mismo problema compare, lamentablemente contratar velocidades altas no garantizan la calidad de esta menos aun cuando se trata de movistar. Esas demoras en la carga de youtube se deben mas q nada a latencia alta o mucha variabilidad y picos en esta (jitter) (te daras cuenta q el modo auto de youtube para cambiando las resoluciones a cada rato a veces pone buena res a veces la mas baja).

Movistar siempre se va a escusar o escudar cuando hablas específicamente del problema de latencia, porq saben q tienen una infraestructura /cableado paupérrimo en el q todavia usan los splitter antiguos en muchos distritos. La latencia va a depender de donde vivas, a cuantos nodos te encuentres de los repetidores y la velocidad contratada. Velocidades altas por lo menos solo funcionan perfectamente en distritos emergentes donde si están colocando fibra óptica.

Lo pero de todo es q no tenemos muchas opciones, claro es la misma tontería (tengo entendido q movistar alquila sus servidores a claro). Solo nos queda esperar y aguantarnos a q comiencen las operaciones de BITEL

Otra cosa, lo de la latencia se ha puesto peor en las ultimas semanas, tngo contratadas 10mb (por cierto es una porqueria por donde vivo) y youtube y el explorador en general se han puesto innavegables, nos sta pasando a todos y lo sufrimos mas lo que tenemos contratadas velocidades altas sin fibra optica.

4. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    tienen razon ahora parece que telefonica le metio un engaño a todos los usuarios que reclaman, les hacer correr el test y marca 3.4mb y dicen que esta bien en tu linea de 4mb, a pesar que tus parametros estan bien...

y es todo lo contrario, no se puede hacer una descarga a full si tienes 4 mb deberias bajar en promedio 400k/s, pero solamente bajas a 30 o 40 k/s en horas punsta o saturacion q es a partir de las 6pm y si tienes suerte llegas a 100 0 120k/s, entonces que es lo q esta pasando aca?...

es q telefonica nos esta agrrando de cholitos o han hecho alguna configuracion para que sus test y sus parametros marquen bien y pero tu velocidad esta hasta las webas...

MALDITOS HE RECLAMADO Y SE LAVARON DICIENDO QUE MI PARAMETROS ESTAN BIEN Y QUE LOS TEST ESTAN DENTRO DEL RANGO. (bajo a 30k/s y no puedo ver videos en youtube a 144px)

PD: eso del netstat -an me lo hicieron igual a mi y creo q solamente marca todas las conexiones q hay en tu pc... para hacer ese test tienes q cerrar todo... cualquier programa que jale linea, ya se msn, virus, paginas web, etc.. y correr ese test... y te marcara 1 o 2 o 3 established que es lo q los tecnicos se fijan. (si te marca mas de 4 established te meten la yuca diciendote q es tu pc y q tienes virus y algun programa q te esta jalando linea)

Última edición: 6 Jul 2013
  5. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Si pues tio speedtest me marca 5.2 mb pero como dije los videos de yuotube estan laggg y ni a 140p cargan :ptm:

6. junc1to

junc1to Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2011
    Yo la verdad siempre descargo a toda mi linea, tengo 4 mb en el caso de youtube, creo que es un problema de saturación, cuando un video no me carga, por que esta por defecto en 480, lo pongo a 360 y le doy f5 y si me carga aunque la barrita no se adelanta mucho si puedo ver mis videos sin problemas. De seguro es por la zona donde te encuentras, yo vivo en los olivos.

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    ni modo gente creo que ya es hora de que el pueblo se levante y vayamos en mancha hacia la central de lima de telefónica y hacer sentir nuestra protesta, estos españoles ya se pasaron antes de renovar el contrato su paupérrima línea Speedy estaba mas o menos tirando para abajo, pero ahora que le renovaron su línea esta hasta el k......lo ¬¬

A Pedro010 le gustó este mensaje.
  8. SlaKe

SlaKe Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    No se que han hecho...

Antes mi perfil era 6014/599, ahora es 5999/599

Llame y ellos mismos reconocen que me modificaron el perfil, y encima lo peor de todo es que mi PING ha aumentado por lo que seguramente me pusieron en interleave... Y ahora nose como solucionarlo esto!!

HAY QUE QUEJARNOS EN MASA NO PUEDE SER QUE HAGAN ESTO Y DIGAN "SEÑOR MOVISTAR NO LE VENDE PERFIL", NO ES UN BENEFICIO, NO ES UN SERVICIO, ES UN DERECHO!!

A Pedro010 le gustó este mensaje.
  9. sercrema

sercrema Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2011
    Yo tengo el mismo problema que todos ustedes ... ptm... youtube carga en 144p y aun asi es una M, speedtest todo Ok, descargas suben bajan suben bajan, hasta ahora no he podido ver ni una sola pelicula en cuevana. Y para variar ahora si estoy confundido, pues pense que mi problema era la attenuation de mi linea apesar que tengo 4mb y tp link w8960n y todos dicen que la unica solucion es bajar a 2mb y ahora si nose que hacer, es un problema de movistar a nivel nacional?? bajo nomas a 2mb?? que M hago?? la verdad que esta situacion friega y mucho... les dejo mis estadisticas que arroja mi router

10. Pedro010

Pedro010 Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009