Fluidez o resolucion

Publicado en 'Monitores' por Shaitan, 21 Oct 2015.

?

Fluidez o Resolucion

Encuesta finalizada 28 Oct 2015.
  1. BenQ 144Hz 27 Pulgadas

6 voto(s)
    54.5%
  2. Samsung 4K 28 Pulgadas

5 voto(s)
    45.5%

1. Shaitan

Shaitan Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2012

Buenas gente del foro, creo este post ya que estoy en duda si comprarme un monitor Samsung 4k o un monitor BenQ de 144Hz, que opiniones podrían darme al respecto, de pasada creare una encuesta...

2. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Que tipo de uso le darás, y sobre todo.. que tipo de juegos?

Si me hablas de juegos fps competitivos, mil veces mejor 120hz.

YO optaría por los 120hz así sea solo para sentir windows más fluido.

Ahora si toda la vida tuviste un monitor de 60hz, tal vez sea mas vistoso tener 4k y no notarás diferencia en la fluidez.

A solid_skater le gustó este mensaje.
  3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Dependerá de tus usos, costumbres, el hard que tengas montado y sobre todo tu presupuesto.
    4k es el futuro, sin embargo por un tema de costos tomará un tiempo hasta convertirse en el estandar de facto. Si no te puedes permitir un hard que lo aproveche a pleno, ve por un monitor full HD con alto ritmo de refrezco.

4. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    es que depende de lo que juegues amigo, si juegas WOW y vas a jugar Star Wars Battlefront, pues la solucion mixta seria un monitor 4k de 144hz, ahora ese monitor debe estar un riñon, mas una cornea y un poco de medula osea, es decir......, ahora si vas a jugar juegos tipo wow solamente, pues un tv 4k que esta los 2500 soles puede ser tu opcion, si tu juego es sentirte Rambo a lo loco, pues un monitor de 144hz estaria bien, su precio estan por los 1700 el Benq de 24", ahora si vas a jugar los dos, para mi la solucion perfecta seria este que ya mencione http://www.memorykings.com.pe/producto/93695/monitor-led-24-benq-xl2430t-full-hd-gaming

5. Shaitan

Shaitan Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2012
    soy fanático de los Moba y RPG y estrategia, así mismo igual juego cosas de acción o aventura, siempre tuve de 60Hz xD

El Hw ya lo tengo :D (debo actualizar el perfil xD) va un 4790k 32gb ram 2133Mhz y SLI de 980ti

soy fanático de los Moba y RPG y estrategia, así mismo igual juego cosas de acción o aventura, por otro lado en cuestiones de precio no es el problema igual las cosas las saco de Deltron por ende solo opto x el BenQ de 27 de 144Hz, arriba estan las opciones para votar XD

6. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Es que para un monitor de 27" la resolucion debe ser de 1440p justamente por el tamaño de este y no hay aqui creo, solo podrias importar, para 1080p hasta 24" es la voz pero de ahi para arriba tiene que ser si o si 1440p....googlea amigo y veras la luz......

7. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    No hay ningún monitor de 144 hz y a la vez 4k...es decir 4k a 144 hz, nativamente sólo soportan hasta 60 hz máximo.

A latis1387 le gustó este mensaje.
  8. Shaitan

Shaitan Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2012
    como dices en Perú no hay 1440p, y planeo upgradear monitor tanto en performance como en pulgadas, por lo que si o si iré por 27 o 28 pulgadas (el que tengo actualmente es de 24)

9. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Exacto, te imaginas cuento estara aqui en Perulandia cuando llegue?? Dios mio....

Si hay, en memory kings hay un asus que esta los 3500 soles .....o habia?? cheka la pagina por siacaso....

10. solid_skater

solid_skater Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    Mira te dejo un post de alguien que compro un 4k:

http://www.taringa.net/posts/info/18476190/Me-compre-un-monitor-4k-y-te-cuento-si-vale-la-pena.html

En el post indica que si efectivamente si noto la diferencia, el tema es que se nota la diferencia del 4K siempre y cuando juegues a la distancia estandar (ntre 60 a 80cm) contra el monitor si juegas alejado que no creo que sea el caso no lo apreciarias, bueno la experiencia que indica es que nunca regresaria al FullHD.

En cuanto al refresco aveces no siento que tanto pueda mejorar los 120hz en el caso dle que pones 144hz, supongo es mas es juegos de acción cuando volteas la mira rapidamente, o juegos de carrera rapidos movimientos en plena competencia.

Pero luego me tope con un dato interesante que no todo es la resolucion xq una resolucion mas grande en una pantalla mas grande tiene cierta densidad, y tomando encuenta como base tu 24" como base a 92 PPI, vs el 28" del samsung no sale en la tabla en 4K pero sale 31.5 y 24, con asi con regla de 3 simple o funciones 28" te daria una mejora de densidad de 72% vs tu monitor.

Es decir todo apunta a que la 4k es mejor, pero igual en Benq es un monitor 100% gamer, pero tambien tendrias que evaluar que pasar de FullHD 24" a 27" bajarias la densidad en otras palabras disminuiria la calidad e imagen vs tu monitor si vas por el Benq.

Yo votaria por el 4K.

A Shaitan le gustó este mensaje.
  11. George89

George89 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2012
    Si vas por el 4K, opta por los paneles IPS que ya han empezado a salir, lo digo porque hasta hace poco casi todos los 4K eran paneles TN. Saludos.