Focos h4: led, halogeno o xenon

Publicado en 'Más allá del teclado' por Payasito, 16 May 2016.

1. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016

Hola quisiera saber si vale la pena comprar focos para auto h4 (aliexpres)

Ya se esta quemando y antes que se queme quisiera ir comprando vía aliexpres o es mejor comprarlo aquí en lima ?? En aliexpres me vale 2dolares el halogeno.
    Pero en modelo led ay desde 30cocos..
    Alguien tiene focos led?? En su auto ?? Vale la pena ?? O simplemente compro los halogeno (alguna marca recomendable) ,
    Gracias x sus consejos

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    como era tu cuenta anterior???

si tu kit es HID, compra los HID de aliexpress

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra focos de xenon.

4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    hid chinito barato son una cag....da tengo un kit h4 bi-xenom botado ni lo use, los led h4 son para luz doble de freno, hay unos que son caros y son para faros delanteros, pero esos baratos no son lo que buscas

5. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016
    Mi equipo es original no está modificado nada. Solo quería cambiar la bombilla h4. ?? Si le pongo bombilla led ?? No es solo sacar y meter el foco ?? Ay que modificar el. Sistema ?? Mi idea es solo cambiar bombilla. En el caso de xenon croe que se tienen que tener balastro. Pero yo solo tengo el equipo original sin ningúna modificacion. Tengo que cambiar algo del sistema si le quieres o poner bombillas led al faro delantero ??

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  7. daricardo

Registro:
    17 Set 2011
    si vas a poner un h4 led no tienes que modificar nada, solo pon el foco tal como pondrias un halogeno, saludos

8. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016
    Tu rpta fue la más acertada y sin complicaciones.. Excelente gracias

9. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Si pero que yo sepa los Focos H4 LED tienen un conector y elevador de corriente asi que NO es tan facil como colocar un foco regular es mas o menos el mismo tema con los HID, ahora en lo personal yo procuro evitar los HID chinitos y me compre en la marca Philips ojo vienen separados los focos HID vienen en una caja que cosoto cerca de 400 soles y los balastros me costaron 500 soles eso si la luz es otra cosa el blanco es blanco no hay problemas con parpadeos descoloracion ni mucho menos problemas electricos ni se cruza, todo un olacer el kit en philips escaro pero lo tuve en mi carro 4 años y luego al cambiar de carro ya era otro foco y lo vendi a un familiar y hasta ahora lo usa que ya van 6 años en total, eso es calidad alemana

10. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016
    Entonces no es sólo cambiar bombilla halogena a bombilla led. ?? Se tiene que cambiar todo el sistema ?

11. daricardo

Registro:
    17 Set 2011
    No confundas los led posteriores de doble contacto (luz freno alta-baja) con los focos led para faros estos vienen con un relay del cual sale el conector h4 que es el vas a conectar al socket de tu carro no vas a modificar nada, existen unos modelos que tienen el disipador,chip, relay y demas en la parte posterior del foco, para instalar tienes que quitar la tapa enroscable del faro cortarla o dejarla sin , busca led h4 chip cree son mejores

A fershox le gustó este mensaje.
  12. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Depende de muchos factores, pero es más o menos asi:

- Si tu auto tiene faros de reflexión sólo puedes usar focos halogenos o led (en este último caso si el has de luz es similar, la temperatura de color el adecuado y como mínimo los mismos lumenes que los halógenos).
    - Si tus faros son de proyección, entonces puedes poner halógeno, hid o led. Otra vez hay que asegurarse del color y los lumenes o tendrás peor luminosidad.

LED funciona en cualquier tipo de faro, siempre en cuando encuentres uno que al menos de la misma luminosidad de un halógeno, cosa que a día de hoy aún es dificil y costoso.

Mi sugerencia es que te vayas por halógenos, sólo que compres de buena marca y en el mercado local, los chinos son como velas; HID da igual donde lo compres, sólo asegurate de que tus faros son de proyección y elijas el color adecuado (4300K traen los autos de marcas como Audi, BMW o Mercedes; 8000K es demasiado huachafo y poco funcional); LED en lo personal no recomiendo, pero puedes arriesgarte y si resulta mejor que un halógeno de marca entonces te lo quedas.

A tener en cuenta:
    - El has de luz proyectado en la pared debe ser similar a esto:
    ____/---- ____/----
    Un HID sea de marca o chino instalado en un faro de reflexión deslumbra hasta las estrellas.
    La emperatura de color importa demasiado ya que de eso depende si podras conducir con seguridad en carreteras donde muchas veces hay niebla o lluvia. Con colores muy azules no veras absolutamente nada y es probable que tengas un accidente
    Si no me crees investiga el porque de los neblineros amarillos y no azules.

Soy conductor asiduo de autos y motos deportivas y muchas veces toca conducir de noche bastante rapido y la mala elección del foco puede terminar en accidente, tanto parq quién conduce como para quién viene en sentido contrario (por deslumbramiento).

Sólo si los faros son de proyección y se elige el color adecuado de los fotos. :biggrin:

HID en faros de proyección quedan igual que uno original.
    Led H4 aquí o en la china es eso, un foco H4. Bobillas para otras partes del auto tienen otros nombres (ahora no recuerdo el de doble filamento que va para la luz de freno), por ejem: T10.

Exactamente, es así.

Sólo hay que cuidar que el has de luz sea identico al que proyecta un halógeno y el color sea el adecuado.

Esos de chip cree son muy buenos, imagino que son los que llevan disipador y regulador de tension.
    He probado leds chinos y alumbran muy poco para lo que cuestan y no son nada funcionales para luces bajas, en faros de reflexión dispersan demasiado el has de luz. :O

13. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016
    Ya que tu eres expertos en este tema..

Que marca de. Halogenos me recomiendas comprado aquí en lima
    Philips, osram, hella ?? Entonces compraría el de 55/60 halogeno amarillo claro (4300k)
    El que tiene en la actualidad es de marca Phoenix

Ay diferencia entre un foco Philips o bella o osram.. Osea la iluminación es la misma o x decir el Philips por ser. De marca alumbrará más que las otras ??

14. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    En halógenos todas las marcas conocidas son igual de buenas, pero hay ciertos modelos que sobresalen bastante, por ejem. el Osram Night Breaker Plus, el cual es considerado el mejor foco halógeno del mundo, pero no es nada barato, el par los he visto en Mercadolibre en 60 soles y en la calle puede que esté mucho más.
    Sobre el color te diría que en halógenos no busques nada diferente al que viene en stock, tal como vienen son muy funcionales.

Si te interesa el tema de HID o luces muy blancas, lo más seguro es cambiar todo el faro en caso de que estos sean de reflexión.

Te dejo un par de fotos para que compares como queda una luz HID en un faro de reflexión y en otro de proyección. Si el has de luz no es el adecuado en luces bajas, es demasiado peligroso para el que viene adelante.

O_o

Y como bonus, lo que no deberías hacer con tu auto.

La luces azules o "blancas" con tonalidad azul son lo peor que le puedes poner en un auto, es demasiado peligroso, deslumbra demasiado y no alumbra absolutamente nada. Ya quisiera ver a esos huachafos con HID de 8000K en faros de reflexión en carretera con lluvia o neblina y se den un buen vuelco y aprendan la lección. :biggrin:

15. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016
    Gracias x los consejos.

Ya compre los. Faros ala. Finales compre los halogenos osram 55/60. Los compre al x mayor me salían más barato el. Resto lo vendere.

A fershox le gustó este mensaje.
  16. daricardo

Registro:
    17 Set 2011
    sabia descision, los led no iluminan muchos, los hid son una cag...da no por rendimiento sino por los inconscientes que lo usan le ciegan la vision a los que vienen en sentido contrario, yo manejo con luz baja y luz rastrera los hid los instale de puro idiota, saludos

17. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016
    Jejeje ahora la vaina como isntalarlos... Tmr nesecito desconectar la batería ?? O simplemente lo saco directo el foco ??

Digo esto porque quizás no vaya a ser que la. Alarma suene.

18. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016
    Luz amarilla compre amigo

Ya ise el cambio de bombilla todo bien. Gracias a ustedes...

Es normal que la. Bombilla usada que e sacado tenga como un chichón?