Formas de Defenderte de los Vistas Abusivos en las Aduanas

Publicado en 'Negocios en Internet' por Belamino152, 7 Abr 2012.





  1. Belamino152

    Belamino152 Miembro frecuente

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    99
    Likes:
    21




    Hola a todos ¿Cómo estan? Escribo este post como una forma de hacer que mejore el servicio de aduanas postales, asi como también como una forma de mejorar la experiencia de las personas que importan. Mucas veces aquellas personas que importan han sufrido la intransigencia de los vistas. Los vistas son los especialistas de aduana que se encargan de aforar nuestros envios en presencia nuestra y cargar los impuestos correspondientes. Muchas veces estas personas se pasan de prepotentes y abusivos. Tratan mal a nosotros los importadores y nos cargan impuestos y aranceles más altos que aquellos que deberíamos pagar. Muchas veces estas personas sobre todo en la aduana postal de la oficina de Serpost de los Olivos también paran flojeando y hacen esperar a los usuarios. Muchas veces estan detras de los vidríos leyendo sus revistas, conversando por sus celulares, chateando o haciendo cualquier cosa a vista y paciencia de nosotros los indignados e maltratados usuarios, los cuales, debido a la prepotencia, haraganería y mal servicio de los vistas, tenemos que soportar larguisimos periodos de espera y encima que nos carguen impuestos más altos que aquellos que deberiamos pagar debido a su testarudez e intransigencia. Muchas personas que importan saben que deben tener suerte con los vistas por que muchos de ellos se cierran.

    Sin embargo, los vistas de las aduanas no son todo poderosos. Existen formas de defendernos de sus abusos, de sus maltratos e intransigencias y la forma de hacerlo es muy sencilla y lo digo por experiencia. Por que varias veces me ha sucedido y me he quejado y he reclamado con exito.

    ¿Cual es la forma de defenderte de un vista abusivo en una aduana ya sea de SERPOST o de un curier particular? He aqui la respuesta:

    Siempre en todas las oficinas de Aduana, existe un teléfono de la defensoría del pueblo, esta en la pared y cualquiera puede usarlo y llamar para solicitar ayuda ante el abuso, prepotencia e intransigencia de los vistas. Ese teléfono no esta de adorno, sirve para que nosotros lo usuarios podamos quejarnos y defendernos de los abusos de los vistas. Ese teléfono es el teléfono de la Defensoría del Pueblo, el organo capaz de jalarle las orejas a los vistas y a cualquier funcionario de cualquier institución estatal que nos maltrate o nos de un mal servicio. Ese teléfono que muchos importadores y usuarios de los servicios de aduanas no esta de adorno y sirve además para que mejore el servicio de los vistas de las aduanas así como también el servicio de los funcionarios de otras instituciones estatales puesto que solo quejandonos podemos lograr un cambio para mejor en los vistas y en las instituciones estatales.

    Quejarte y reclamar a diferencia de lo que muchas personas creen no es dificil ni engorroso. El teléfono de la defensoría del pueblo esta hecho para hacerte el proceso muy facil. Solamente debes llamar y denunciar el hecho ante la persona de la defensoría del pueblo que te atenderá. En las oficinas de aduana la gente de la defensoría que te contesta por esos teléfonos conoce a todos los funcionarios que trabajan en esas oficinas y por ende a los vistas y la Defensoría del pueblo es el organo capaz de cuadrar a los vistas. Solo debes saber el nombre del vista que te trató mal y quejarte en ese teléfono; los vistas tienen que tener un fotocheck con su nombre y estan obligados a llevarlo siempre puesto.

    Para quejarte solo tienes que llamar a este teléfono de la defensoría del pueblo que esta en todas las oficinas de aduanas y es de libre uso.

    Quejarte no tiene por que ser dificil, yo lo hago y me va muy bien y puedo decirte que es bueno y necesario.

    Este post no esta hecho para que te quejes injustamente o en vano y aumentes innecesariamente el trabajo de la defensoría. Esta hecho para que te puedas defender cuando estas en lo cierto y tienes la razón. Muchas veces los vistas se cierran y no quieren darte la razón y te tratan mal aun cuando tienes la razón y la ley te ampara.

    Para quejarte tienes que decir toda la verdad y hacer todas las cosas legales y conforme a la ley. También tienes que conocer las partidas y las leyes adecuadamente para que cuando te quejes y te defiendas tengas algo con que arguir y replicar los argumentos de los vistas. Muchas veces los vistas pueden estar menos informados que tu.

    No intentes usar el teléfono de la defensoría cuando no estas en la razón o pretendes hacer alguna criollada y el vista se da cuenta de esto. No intentes quejarte cuando has subvaluado el valor de un envío que estas recibiendo y el vista se ha dado cuenta y quiere hacerte un reajuste de precios por que por haber hecho esa criollada ya perdiste. No intentes quejarte cuando te decomisan una mercadería por estar restringida y no cuentas con los permisos de importación necesarios. No intentes quejarte cuando traes un montón de zapatillas aduciendo que todas son para uso personal y quieren cobrarte los impuestos.

    No te quejes cuando sabes que no vas a tener la razón pues las cosas pueden volverse en tu contra y todo puede ser peor. Quejate cuando en verdad tienes la razón y has todo legal y conforme a ley para que no tengas problemas y puedas defenderte a través de la defensoría del pueblo.

    La defensoría del pueblo esta ahi para ayudarte y quejarse es necesario y una forma de mejorar el sistema de aduanas y otras instituciones.

    Espero que este post les sea de ayuda a todos los importadores y personas que importen para que puedan defenderse de vistas intransigentes y abusivos asi como también para que sepan que no estan indefensos contra estos funcionarios intransigentes, la defensoría del pueblo esta ahi para defenderlos y hace un muy buen trabajo.

    :wow:Por favor comenten y den sus opiniones y compartan sus experiencias.:wow:

    Para mayor información y demás experiencias que pueden ser útiles para ustedes les recomiendo leer mis otros posts con temas similares:

    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=146295
    (Tal vez un poquito largo pero muy útil para que sepan)

    y También:

    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=146299


    Saludos a todos y que este post se de ayuda para todos ustedes.:wow:

    ----- mensaje añadido, 07-abr-2012 a las 14:34 -----

    Por favor si les gusta este post. Por favor comenten y posteen sus opiniones y experiencias. Gracias.
     
    A Bikila, tosky85, jalvio y otras 11 personas les gustó este mensaje.


  2. Bolo2010

    Bolo2010 Miembro maestro

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    553
    Likes:
    127
    Muy buena tu recomendación Belamino152 espero sigas aportando mas para que los demás sigamos nutriéndonos con conocimiento...
     
  3. TheDiegocrack

    TheDiegocrack Miembro nuevo

    Registro:
    17 May 2012
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    todo celular importado debe pasar obligatoriamente por aduanas?