Formas de perder garantia laptops?

Publicado en 'Laptops' por VLDO, 27 Jun 2010.

1. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010

Bueno me comentaron que formateando una laptop marca x nueva pierde la garantia de equipo .. o si el usuario deseara instalar autocad tambien pierde garantia quisiera saber en que casos pierden garantia las laptops nuevas cuando uno lo adquiere nos servira para todos saludos...:yeah:

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Seria cuestión que revises el contrato de la garantía de la laptop especifica. Cada marca tiene diferentes formas de como perder la garantía.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Eso que comentas me pasó en las tiendas de departamentos, pero luego de una subida de voz, te hacen caso, que absolutamente ninguna marca te va a obligar a usar un determinado sistema operativo.

Saludos.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pensemos un poquito, si yo compro un televisor y le pongo una antena de conejo ¿pierdo la garantía?. Si le pongo Cable Mágico, Telmex TV Digital o DirectTV ¿Afectan en algo la garantía de mi TV?

Pues la respuesta es un rotundo NO.

Lo mismo sucede en una PC. Qué sucede si es que no me gusta el Windows XP Home que me trae la netbook que compré y le pongo alguna distribución de Linux o de frente Windows 7. Pues nada, incluso podría crear los DVDs de rescate que me permite mi netbook/notebook y volver a instalar mi sistema como vino de fábrica las veces que yo quiera y no habrá problemas con la garantía.

Vayamos a un ejemplo más drástico, tengo mi portátil con el sistema tal cual vino de fábrica pero mi disco duro falla a tal punto que es imposible que se pueda recuperar nada, por tanto mi portátil pasa a garantía y me cambian de disco duro ¿Hubo acaso algún problema porque no tenía el sistema operativo que me pusieron? La respuesta sigue siendo NO (incluso si pudiesen saber que no tenía el sistema operativo que vino de fábrica)

Otro ejemplo totalmente legal. Me desespera el Windows 7 Starter que trajo mi portátil y compro la versión RETAIL de Windows 7 Professional y lo instalo. Tengo mi factura/boleta y todo en regla... ¿Pierdo mi garantía? NO.

La garantía del fabricante es de 1 año por problemas de fabricación y 90 días por el software pre-instalado (incluyendo el sistema operativo). Si el problema es de software, pasados los 90 días el fabricante no es responsable. La garantía y el soporte técnico sobre el sistema operativo OEM lo da el fabricante o ensamblador en base al contrato que hace con Microsoft (si es que el SO es Windows). Pero si falla el hardware, es decir, disco duro, mainboard, pantalla, etc, no importa el software que tenga, simplemente importa que se compruebe que la falla se originó por una falencia en el hardware no ocasionada por el usuario sino que proviene de defectos de fabricación o ensamblaje.

Otra historia es si la falla de hardware/software proviene de una mala manipulación del mismo por parte del usuario/propietario o de alguna persona autorizada por él. Por ejemplo, usé un particionador de forma errada y ya Windows no arranca, pues el fabricante puede lavarse las manos sin problemas, aunque lo más probable es que simplemente restaure el sistema de fábrica y listo, pero si el hardware falló por un cambio de disco duro mal realizado, un upgrade de memorias mal hecho o por una descarga eléctrica causada por descuido o no del usuario, pues la garantía queda invalidada porque ese tipo de fallas no está cubierta por el 99% de las garantías (hay algunas que cubren incluso la "bestialidad" del usuario, e incluso la pérdida de datos)

Para resumir, no pierdes la garantía de hardware porque formatees tu portátil, lo que sí pierdes es la garantía sobre el software, pero siempre puedes volver a él usando los discos de rescate. No importa el software que instales, nunca pierdes la garantía de tu equipo, sin embargo, si por instalar tus programas dejas de tener funcionalidad pues cuando la lleves en garantía te la devolverán diciendo que el mal uso no está cubierto por la garantía.

No es lo mismo perder la garantía que no tener cobertura de la misma. No todos los problemas que tenemos en nuestras PCs están cubiertos por la garantía de las mismas.

NOTA: La información almacenada NUNCA es garantizada por el fabricante o ensamblador, a menos claro que tu garantía lo diga expresamente (Dell tiene un tipo de garantía que cubre incluso la pérdida de información). Así que no se molesten si luego de enviar una PC a garantía regresa sin nuestros preciosos datos, si no hicimos un backup antes de enviarla a garantía, pues a llorar al río, incluso si es que el problema fue el disco duro, primero nos tenemos que asegurara de hacer todo lo posible por recuperar la información sin afectar la garantía del disco y, si nuestra información es muy preciada y no tenemos backups pues a violar la garantía del disco con tal de recuperar la información, total, el costo de esa información probablemente es más alto que el costo del disco duro nuevo, incluso que la portátil. Moraleja: Siempre tengan dos o más backups de la información IMPORTANTE.

Última edición: 27 Jun 2010
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  5. sobreprotec

sobreprotec Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2011
    La garantia de los equipos normalmente cubre solo el hardware, ante defectos de fabricacion.

Rara vez se brinda cobertura en el software, a no ser que el vendedor lo haya especificado.

Otro dato no menor es que cuando hay una falla y posterior perdida de datos, las empresas no se hacen responsable de la informacion perdida, sino solo del dispositivo con falla.

En casod de tener una perdida de datos lo que hay que hacer, primero, es acudir a un laboratorio de recuperaciones para que recuperen esa info. Un ej. es Onretrieval que hace este tipo de trabajos.

Luego de asegurar la info. se llama al proveedor del dispositivo para que lo reemplace por otro nuevo similar o parecido.

Sludos.

6. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    mucho hablan eh! solo lean su contrato que esta dentro de la caja, que vamos..... leer no mata a nadie

las garantias del tipo estandar son 99% iguales en todas las marcas, cuando es donde hay variaciones pues cuando los mismos fabricantes promocionan nuevos serviciios de garantia(pagando mas por ello) asi como mencionaba el Mod tomando de ejemplo a DELL, hay un tipo de garantia la mas cara, en la cual asi tires tu equipo del 7mo piso y tu equipo termine hecho trizas, puedes llamar a DELL-Soporte y te reemplazan el las "partes dañadas"(osea todo je), pero vamo son garantias tratas de modo interno por cada fabricante, no son garantias estandar.

en fin... hablamos

7. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Normalmente la garantía está relacionada con el hardware/fallas de fabricación y no de manipulación. Por ejemplo sectores defectuosos del disco duro en el corto tiempo de ser comprado, indicadores LED quemados, etc.

En otros casos, hay ciertas partes que tienen menos garantía. Por ejemplo una lectora puede tener 1 ano de garantía pero el lente solo 6 meses.

8. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Donde ah? da un ejemplo real. primera vez oigo que la garantia se filtra en zonas de un repuesto unico. :w0w:

Última edición: 18 Ago 2011
  9. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    La garantía siemrpe afecta al hardware, es decir si rompres un sello de seguridad o manipulas mal un equipo obviamente eso no te cubrirá la garantía, pero los programas, sistemas operativos, antivirus, etc no tienen nada que ver con el tema de perdida degarantía uno es libre de instalar los programas que gustes.

slds.

10. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Ese tipo de garantía está referida al USO/ABUSO del Producto. Muchos vendendores no te lo dicen.

-Por ejemplo la quemadora las pones quemar CD/DVDs las 24 horas, se muere el lente óptico rapidamente.

-Otro ejemplo, un equipo de sonido de uso doméstico lo pones a escuchar las 24 horas ó lo usas en una discoteca a todo volumen. Los parlantes terminan rotos.

La "Hoja de Garantía" es de una quemadora LG externa (USB), cuando la compré, pregunté tambien por Samsung y otras marcas, era lo mismo sobre la garantía.

Leer donde dice "Periodo de Garantía" (2da hoja, donde está el " * " ) y la Excepciones a lado derecho de la tabla.

Última edición: 18 Ago 2011
  11. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    no deformes el topic con tremenda imagen :plop:

sobre lo que mencionas y lo dicho en las exclusiones de garantia pues en ningun momento se especifica acerca de un tiempo para tal zona y otro tiempo para todo el producto en general, y si bien el detalle esta en el folleto de garantia que viene en la caja pues tampoco dice o he leido algo asi en alguno de marca conocida alguna (asus, verbatim, samsung, dell)

en cuanto a la imagen, lo unico que podria dar a leer un poco de forma detenida es lo del uso cotidiano a uso comercial (como la marca te prueba que tu le das un uso comercial a tal producto cotidiano? que lo prueben primero de forma tecnica)

en el ejemplo que citas de la grabadora que trabajar 24 horas sin parar y se malogra el lente... llevarlo a garantia.. pues claro el trabajo de los SAT es reemplazar todo lo que e falle en mi periodo de garantia, que yo use el producto de forma "considerada" o no es otra cosa, igual el tiempo pasa y no voy a esperar por no gastar mucho el producto que tengo usarlo e vez en cuando.

pdta: lo del * y la pre-politica de garantia se safa con una carta notarial a la marca con copia a indecopi. no es nada de otro mundo, es algo que todos deberiamos hacer

Última edición: 20 Ago 2011
  12. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Leiste en la parte con letras mas pequenas? " * 6 meses: lentes opticos, parlantes, cabezales audio y video ". Lo que está en excepto, simplemente no hay garantía en todo el tiempo de garantía que se ofrece. Ojo que yo no asumo ni saco conclusiones, un amigo tiene una tienda de computadoras me lo dijo cuando le compré la quemadora y hace anos te lo de decian en Saga cuando preguntabas por un DVD player.

En mi ejemplo, claro está que tendrás en el caso del lente óptico seis meses para quemar discos las 24 horas. Pero pasado esos 6 meses la garantía no cubrira el lente óptico.

Sobre como determinar el abuso de lo productos bueno sobre los parlantes es sabido que cuando al destaparlos están rotos/flojos han sido sometido a alto volumen por gran periodo. Hay otros tiendas como la de electrodomésticos, sino me equivoco Carsa hace problemas cuando encuentran humedad dentro de un producto.

Última edición: 20 Ago 2011
  13. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    si, si lo leì porsupuesto, y a ese tipo de exclusión antes del periodo de garantìa, se le llama exclusión por repuesto consumible, el cual abarca un pre-requisito para su aprobación. acudiendo a Indecopi y presentando un reclamo por publicidad engañosa (asi este escrito en letras pequeñas) es factible y como es un SAT , y no te van a reemplazar el lente optico (por cita como ejemplo ello) te van a dar una nueva lectora.

y vamos... que los productos hay que usarlos lo mas que se puedan, nada de guardarlos para momentos especiales.

14. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    No te vayas al extremo..., claro que hay que darle uso a las cosas, pero para comprar un producto debemos saber para que "uso fueron fabricados" para luego no exigir una garantía que no la cubrirá. Yo tambien pertenezco al sector comercio y veo gente que abusa de los productos y lo viva que es. Por lo que la gantía, en países como Peru difiere a Europa ó EEUU en la que te pueden cambiar el producto completamente por el simple hecho que no te gustó ó no cumple tus espectativas.

En mi ejemplo, si una persona deseo quemar muchos DVD/CDs diariamente pues se debería comprarse una quemadora industrial y no una de uso doméstico.

15. tres_patines

tres_patines Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2007
    No pasa nada. Una Hp me vino con Vista, le cambie a W. 7. Se malograron los puertos USB. Vino el técnico, la revisó, eso si RESTAURO Vista (con el backup que tiene en el disco Restore) la probo y se la llevo(no me dijo nada, solo que guarde mis datos). A la semana me la enviaron arreglada.

El caso real P.E. el Multigrabadores LG, es que solo reparan(o te cambian) 1 sola vez el lente. Te digo porque se me malogro mi Multi a los 2 meses, y le pregunto al técnico si todavía me quedaban 10 meses de garantía. Me dijo que si pero en cosas menores, el lente ya no

A Mazi_Kun le gustó este mensaje.
  16. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Gracias por el dato, ha estar prevenido con las letras chiquitas en la garantia LG