¿formateando el disco duro elimino cualquier troyano?

Publicado en 'Seguridad Informática' por play21, 8 Ago 2010.





  1. play21

    play21 Miembro nuevo

    Registro:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    39
    Likes:
    0




    Cuando vencio la licencia de mi kaspersky algun intruso se metio a mi PC e instalo un troyano. Tenia una unidad de bluray instalada y cuando la eliminaba volvia a aparecer.

    La maquina se puso lenta, fallaba a cada momento se bloqueaba internet lento tambien. Y eso que mi pc es nueva

    Instale el windows7 desde un cd boteable, no se si habra formateado el disco duro porque a veces la maquina anda un poco lenta y se va el interent.

    asi que no se si formateando el disco duro manualmente elimino por completo cualquier troyano. ¿o se esconde por algun lado?
     


  2. joluiss

    joluiss Miembro de plata

    Registro:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2,731
    Likes:
    310
    si el virus esta en la memoria operativa no te dejará formatear..
    tienes que hacerlo desde cuando instales el windows 7 haciendo un formateo a todas las unidades sin expeción...
     
  3. jcfarfan

    jcfarfan Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    576
    Likes:
    92
    Si formateas tu Pc por completo (todas la particiones) se eliminará el virus o troyano que tengas (junto con toda la información).

    Sin embargo, si usas memorias USB o recientemente has grabado algun CD/DVD, es posible que el virus/troyano también se haya copiado a estos discos y cuando los vuelvas a utilizar tu PC se vuelva a infectar en caso que no tengas un buen AV.

    En todo caso te recomendaría que si formateas tu PC (Desde un Instalador limpio, sin virus), lo primero que instales sean un buen antivirus y que lo actualices, antes de hacer esto NO accedas a ningún USB o disco (que no estés seguro al 100% que este libre de virus), ni accedas a las demás particiones de tu disco duro (D:, E:, ...)

    Una vez que tengas el sistema limpio y con un buen antivirus, recién instala los drivers y demás aplicaciones que utilices.

    Otra opción que tienes para verificar y eliminar el virus es usar un cd autoarrancable que contenga un antivirus, algunas opciones pueden ser:

    Hiren Boot CD
    Emergency Bootable CD Kaspersky Anti-virus

    Entre otras que puedes encontrar en la red.
     
  4. play21

    play21 Miembro nuevo

    Registro:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    39
    Likes:
    0
    OK gracias voy a seguir tu consejo
     
  5. Fanta

    Fanta Suspendido

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    228
    Likes:
    0
    Saludos , primero guarda tu informacion en un hd externo o usb , de ahi al formatear elimina todas la particios y redimencionalas , ni bien entre instala un antivirus , si tu placa no tienes soporte para windows 7 a veces pasa pequeños problemillas con la linea de internet , lo que debes de hacer es instalar el driver de windows xp en "solucion de compatibilidad" en el windows 7 asi no se te ira la linea en ratos , otra siempre dale solcuion problema a la red se arregla al momento pero no es lo correcto. aver me dices que te sirvio ok
     
  6. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Si ya instalaste el Windows 7 lo más probable es que sólo hayas formateado la partición principal o, en el peor de los casos, hayas actualizado tu instalación anterior a Windows 7.

    Si tu Pc estaba con algún malware es muy probable que continue, ya sean en alguna de tus particiones o en las memorias USB que aun tengas.

    Lo ideal es que instales el Malwarebyte's Antimalware y se lo pases por completo a tu PC, luego de eso instala la última versión del Kaspersky Antivirus 2011 (11.0.1.400) y le pases, de igual manera, un escaneo completo. Con eso deberías poder liberarte del malware, luego, limpia todas tus memorias USB con el KAV 2011.

    Si no quieres, o no puedes hacer esto, lo ideal es, como ya te dijeron, hacer un backuyp de tus datos (no importa si el malware también pasa) en una memoria USB o disco duros externo, u otro disco o medio, elimines todas las particiones y procedas a instalar Windows 7 sin problemas. Luego de las actualizaciones de rigor, la instalación de los drivers correctos y demás, instala el KAV 2011, actualízalo, configúralo correctamente y empieza a pasar toda tu información resguardada, lo mismo que a terminar de instalar tus programas. Con eso deberías ya estar 100% operativo y libre de malware.
     
  7. Tedel

    Tedel Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    274
    Likes:
    14
    Cámbiate a Linux, causa, y te olvidas de los virus (casi) para siempre. En Linux, tendrías que darle permiso al virus para instalarse en tu máquina, con eso te digo todo.
     
  8. caliguladax

    caliguladax Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    565
    Likes:
    21
    Claro que todo ti po de virus o gusano es un programa (parte Logica)
    ya que hay hacer un format al disco duro Borrara por completo el todo lo k se encuentre en el
     
  9. Alick_Cosme

    Alick_Cosme Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    113
    Likes:
    0
    y que opinan del nortonn
     
    Editado por el moderador: 30 Oct 2010