[WinXP] formatear compaq CQ40-620LA

Publicado en 'Windows' por usb, 22 May 2010.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola amigos quisiera quitar el W7 de una laptop COMPAQ PRESARIO CQ40-620LA para instalar winxp

investigando un poco dicen q no se puede porque winxp no tiene soporte para discos sata y sale un pantallazo azul

probando encontre uan pagina donde ofrecen los drivers para discos sata pero son todos para intel el procesador es amd

quisiera integrar los drivers correctos para poder instalar correctamente winxp

navegando encontre un ejecutable creado con driver genius de una laptop compaq el mismo modelo que pongo de ejempo

supongo que me servira

haber si alguien me ayuda y me dice cual driver es el correcto para integrarlos a una nueva iso de winxp

2. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    ...a menos que te haya venido con windows 7 starter, yo no me regresaria a xp, ¿cuales son tus motivos? :)

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    concuerdo contigo, solo se me daria x cambiarlo si fuera una edicion inferior al win7 home premium, en cuanto a realizar un downgrade a una version anterior de windows en tu caso XP no te la recomiendo si tu laptop aun tiene garantia xq si por a o b se malogra o pasa algo con tu laptop y lo llevas en garantia se van agarrar al toq de eso y hasta puedes perder la garantia mas q seguro, como ya te han dicho cual es el motivo de cambio de windows

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Coincido con Polancho y 5mentarios, lo más práctico sería, como tienes el Windows 7 Starter, pasar a alguna de las versiones superiores de Windows 7. Hacer un downgrade a Windows XP ya no es una solución en niguna PC o portátil nueva. Incluso con 1 Gb de RAM Windows 7 se sentirá mejor que Windows XP en la misma computadora.

Si lo haces porque tienes software que no puede correr en Windows XP la solución es que le pongas Windows 7 Professional y uses el modo XP para correr el programa que tienes.

Si igual quieres pasarlo a XP (algo que no te recomendamos) deberás incluir los drivers SATA en tu disco instalador de Windows XP, ese proceso se llama slipstream y la forma más fácil de hacerlo es usar un programa llamado nLite. El nlite te permite, de manera sencilla, integrar services packs, drivers y manipular tu instalador de Windows.

Lamentablemente no encuentro un driver SATA que pueda ser usado por tu portátil (por lo menos no que lo diga explicitamente) por lo que lo más práctico es que configures el BIOS de la portátil para que funcione como IDE y así no tendrás problemas con tu instalador (ya que no requerirás drivers SATA para la instalación de Windows XP)

Si igual quieres buscar un driver SATA por tu cuenta busca en Google por AMD AHCI driver Windows XP, podrías encontrar algo como esto, pero úsalo por tu cuenta y riesgo.

Si haces la instalación de Windows XP en el siguiente link encontrarás los drivers:

http://laptop-driver.blogspot.com/2009/11/compaq-presario-cq40-620la-windows-xp.html

Suerte.

Última edición: 23 May 2010
  5. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    amigos se me ocurre esto haber quien me da su opinion

1 recolectar los driver de la laptop se me ocurre con DriverMax 5.5.0.789 Free no lo he utilizado yo uso en genius

2 integrarlos a winxp

3 otra solucion podria ser la bios desabilitar el soporte nativo para discos sata pero no tiene esa opcion

ahora mi duda es si recelectara tambien los de discos sata imagino que si haber quisiera alguien que opine

porque he descargado varios drivers de inter pero al integrarlos a winxp me qedo ahi y no me atrevo a formatear porque los comentarios no son 100% favorables

asi que se me ocurrio recolectar los drivers de la misma laptop y como dije antes integrarlos a winxp

si alguine tiene experiencia con creacion de wins desatendidos quisa pueda entenderme
    y ayudarme

WINDOWS SEVEN ES LO PEOR QUE EXISTE XP HASTA LA MUERTE

si es un problema porque resignarnos a decir no se puede la idea es aprender de las cosas dificiles

Última edición: 23 May 2010
  6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Es gracioso lo que dices, Windows 7 es mejor que XP en el manejo de recursos, especialmente en PCs que lo soportan. Comparativamente hablando, Windows 7 funcionará mejor que Windows XP en la portátil que tienes. Tu gran problema es que tienes el Windows 7 Starter, sólo cámbialo por un Windows 7 Professional y asunto arreglado, te olvidarás en una semana que existía Windows XP.

Ahora bien, ya que quieres pasarte a Windows XP ya te dije de dónde sacar los drivers, olvídate de los recolectores de drivers ya que los que tienes para Windows 7 no funcionarán bien en XP, puedes hacer las cosas al revés, es decir, obligar a una PC que use los drivers para XP en Windows 7, pero si los drivers son sólo para Windows 7 no funcionarán en XP.

Adicionalmente, no integres los drivers de tu portátil en el CD de Windows XP (creeme, pueden presentarse problemas y el ahorro de tiempo se te irá por el caño), simplemente integra los drivers para SATA, puedes bajarlos desde los siguientes links:

http://www.megaupload.com/?d=CYN5I364

http://www.megaupload.com/?d=3F8TM110

Una vez que los hayas integrado crea tu CD de instalación y procede con la instalación sin miedo, lo único que hacen estos drivers es permitir que el instalador de Windows XP reconozca tu disco duro y proceda con la instalación.

Suerte.

7. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    perfecto amigo gracias por tu ayuda te ofresco disculpa si me pase en mis comentarios
    tenia dudas sobre integrar esos drivers por no haber un precedente concreto
    pero si no me arriesgo nunca sabre

si sale bien subire la iso :wow:

8. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    hola amigos les comento que realize todos los pasos antenriores y nada
    he hecho mas de 10 grabaciones de isos pero ninguno funciono

primeramente integre todos los drivers x64 y x86 nada
    luego amd nada
    luego x64 nada luego x86 nada

leyendo dicen que debes instalar el driver segun la version de tu xp si es de 32bits o de 64 bits el mio era de 32bits le meti los drivers x86 y nada

siempre me bota un pantallazo azul a media instalacion

alguen lo logro porque solo repiten lo que ven en otros post pero en realidad no lo prueban

yo si lo he probado y puedo asegurar que con el modelo cq40 620la no funciona
    me bota siempre un error con pantallazo azul que un archivo esta dañado

9. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Has probado con otro CD. En todo caso, si gustas me envías un MP y vemos de que te acerques a mi oficina y probamos una instalación rápida. No se te va a cobrar nada, simplemente me da curiosidad que no puedas hacer la instalación y el que digas (en un post anterior) que no puedes poner el equipo en modo IDE.

Recuerda que los drivers AHCI deben ser de AMD/ATi y, en tu caso, x86. Poner otros drivers provocan pantallas azules, aunque lo más probable es que sea un problema del CD que estás usando.

10. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Amigo, no instales Xp. Instala Windows 7, aunque no te guste. No deberías ir como el cangrejo con la PC que tienes.

11. ulrics

ulrics Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2010
    Pues si puedes hacer el downgrading del equipo, puedes encontrar los dirvers, y puede funcionar casi igual, pero ten en cuenta que el equipo ya no esta diseñado para Windows XP, su tecnologia es diferente, y por tanto, alguns funciones que ya vienen predeterminadas con tu windows, seria bueno que crees los dvd de restauracion como una medida de seguridad en caso te arrepientas luego, ahora para probar si el driver del disco es el correcto, solo has correr el disco de winxp, y cuando aparesca el disco duro en la lectura es que has insertado correctamente los drivers, no necesitas formatear para saber si son los correctos, buen dia

12. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Suerte compare veo que no tienes idea de lo que vas a hacer, acepta los consejos de gente que quiere lo mejor para tu equipo.

Como vas a extraer drivers de windows 7 para insertarlos en XP? Empiezo a creer que este post es una broma,

de todos modos suerte y "zapatero a tus zapatos". :yeah:

13. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    una consulta disculpen mi ignorancia como integro unos drivers

o un link donde enseñen eso

14. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Hay un programa llamado Nlite, lo puedes bajar de internet... en muchos sitios inclusive ponen su manual de uso paso por paso, es sencillo.

Googlea y no tendras problema en encontrarlo.

Suerte :hi:

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah manya, entonces si esta bueno el windows 7(a conseguir el 64), lo malo que tengo impresoras que solo tiene drivers para xp, ****** le vale.

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Los drivers para XP normalmente funcionan en Windows 7, asi que no creo que tengas problemas con tus impresoras...

Recien veo este tema y de verdad que extraño que alguien quiera usar el vetusto Windows XP, yo en mi netbook tuve XP pero de verdad no aguanto a ese sistema x eso ahora estoy con linux... pronto le pondre el w7, otra vez (ya q x no hacer las cosas bien, borre todo)

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    lo dudo mucho, porque son impresoras xerox antiguas que ya no tienen soporte. Mejor me pongo mi windos 7 64 en mi portatil y mi computador personal. Yo más bien no soporto el linux, porque no puedo jugar casi nada y puro comando como era el novell. Hacía tiempo que no usaba el nlite, seguro qua ya debe tener soporte para el windows 7, a usarlo de nuevo.

18. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Los juegos: instalar Wine y luego tus juegos. Problema solucionado. Y lo de los comandos, pues eo es actualmente en las distros avanzadas, ya hay distros para novatos que no necesitan tanto manejo de comandos (solamente para determinadas cosas) pues hay GUIs para casi todo.

19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues no estaria tan seguro de negarlo, pero yo que uso windows 7 he podido instalar muchas impresoras que no tienen soporte hace bastante tiempo, todas con drivers de winXP... no te costaria nada probar, como dije, la mayoria de drivers de XP funciona de maravillas en 7...

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Eso es lo bueno de Windows 7, si un driver no está escrito para Windows 7 se puede usar el que esté disponible para Windows XP o Vista sin problemas, a mi me pasó con una Xerox Phaser 3120, funcionaba normal con Windows Vista (usando el driver de Windows X) pero no se podría imprimir en red ni usando Windows Vista ni usando Windows 7, la solución fue usar el driver del modelo siguiente, la Phaser 3124, obviamente no podía imprimirse a 120 dpi pero se podía imprimir sin problemas, incluso por red y con drivers para Vista y 7. Tal vez por aí vaya la solución, especialemente si vas a usar Windows 7 de 64 bits ya que un sistema de 64 bits requiere drivers para 64 bits y no funcionaría el tema de los drivers para 32 bits

Sobre el nLite, sólo funciona con Windows XP, existe, me parece, una versión para Windows Vista, el vLite (según leí también sirve para Windows 7, pero no me consta), buscando en Google encontré esto, a ver si alguien lo prueba y nos comenta cómo le va:

http://www.rt7lite.com/

A propósito quienes quieran aprender a integrar drivers, services packs y demás en los instaladores de Windows o de Office y no quieren usar herramientas como los XLite pueden buscar en Google por slipstream

Última edición: 26 Jun 2010