Formatear desde D.O.S. un disco de 260GB

Publicado en 'Windows' por Yanguito72, 27 Ene 2009.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

Amigos no se que hacer, a mi maquina le ha ingresado un virus, bueno la unica solucion que me queda es formatear el disco duro, yo generalmente formateaba al disco con el mismo instalador del Windows XP pero resulta que el virus no se elimina vuelve aparecer, me han dicho que lo farmatee directo desde el MS-DOS pero eso es imposible ya que el disco esta con partición NTFS, antes utilizaba el Disk MAnager pero ahora el Diskmanager no me permite particionar el disco, me parece que es por el NTFS o por la capacidad de disco duro de 260 Gb.
    Como hago para formatear el disco desde bajo nivel o mejor dicho desde el MS-DOS, que me aconsejan.
    :(

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Si no tienes información que quieras salvar, entonces usa la herramienta del fabricante de tu disco para correr un 'zero fill drive'... esto de hecho terminará con todo lo que hay en tu disco (si es que hubiese virus, también). Como su mismo nombre lo indica, lo que hace es rellenar el disco duro de puros ceros para dejarlo tal y como vino de fábrica.

Los virus comunes no suelen resistir un formateo; pero si no tienes nada que perder (data), entonces ahórrate complicaciones y haz un ZFD.

Suerte :chau:

3. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    lo que entendi es que no puedes particionar el disco de 250gb , bueno hay un problema si no me equivoco con los disco de esa capacidad cuando quieras formatear para XP la solucion es para que te reconosca al disco es poner en la opcio de disco sata en la bios poenerla en disabled y luego a la hora de formatearla crear las particiones y ya el resto es conocido .

4. perusho

perusho Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2008
    Usa el disk manager
    te va a formatear todo la capacidad del disco (no lo particiones)
    luego lo con el Cd del xp lo formateas y particionas...

5. TAXBLUESMAN

TAXBLUESMAN Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    si se puede formatear completamente con el xp siempre y cuando hayas integrado el driver sata a un disco de xp booteable obviamente, hay un programita llamado NLITE... te mando el link para k lo estudies y lo uses... para borrar el virus de lleno de tu disco

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

6. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    usa el particion magic :biggrin:

7. AXe

AXe Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    Habia usado este tipo de herramienta que te dejan el disco duro tal como vino de fabrica en mi cabina, no recuerdo el nombre........yo me mataba formateando:plop:.

8. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    yo tambien kisiera formatear mi HD desde cero osea como vino de fabrica pero dondeme recomiendan guardar mis documetos importantes buenos las fotos archivos de lectura sea word excel power point en un CD entra todo y hasta keda espacio creo Pero los videos y los archivos de musica es lo q m preokupa donde puede guardarlos en una memoria USB o un HD externo espero q alguien me ayude

9. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    El particion magic tiene una utilidad para correr bajo DOS nativo,,cargando esta apply podran particionar/formatear/redimencionar/eliminar/crear nuevas particiones/renombrar/etc/etc/etc. y dejar preparado el disco para instalar uno o varios OS.

podria ser una solucion a lo que buscan.

otra seria,,desmontar el disco duro,,y ponerle en un HD enclose usb..llevarlo a una otra maquina y desde alli formatear con Win x(administrador de discos), o tambien se puede desinfectar en el caso que quisieran recuperar los datos.

salu2

Jack21x:paz:

Última edición: 2 Feb 2009
  10. fredy1979

fredy1979 Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2008
    Me dices que tiene un virus que se carga nuevamente luego de formatear tu maquina, eso escuche hace años ese tipo de problema en un amigo que tenia una PIII, me acuerdo que googleando un rato investigue de que ese tipo de virus se alojaba no en el disco sino en la bios y se mostraba en el disco duro con pantallasos creo, no me acuerdo bien, pero lo que tambien me sorprendi en ese entonces es que ya se estaba sacando microprocesadores que bloqueaban dicho virus, que la pionera de dicha proteccion era las AMD y luego lo copiaron las intel porque me acuerdo que mi lentium 4 que tenia en ese entonces no tenia esa caracteristica de ahi. y no se que sera de su maquina no lo veo hace años a ese pata, no se como le habra ido, luego me comento otro pata que habian virus que se alojaban en la ram y que no todos los antivirus lo detectaba

Última edición: 2 Feb 2009
  11. Josthin

Josthin Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    Prueba dandole un formato a bajo nivel con el disk manager y luego utiliza cualquier gestor de particiones para darle un ultimo formato seguido de las particiones hechas, de lo contrario primero recupera el sector de arranque maestro MBR, ahi suelen alojarse los virus prueba con el cd hiden's boot

12. elninja2007

elninja2007 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2008
    ya que han abierto este tema, bueno que programa me recomiendan para hacer una particion de un disco duro de una pc lenovo, con windows vista bussines, y DD de 160gb, ya que el sistema operativo vino instalado de fabrica. quiero saber si tendre problemas a la hora de particionar, siempre e utilizado el particion magic pero bajo el sistema xp y no he tenido ningun problema. haber si me dan una ayudadita antes de "meter la pata"

por cierto un buen programa para dejarlo el disco casi como de fabrica es el hdd regenerator muy bueno pero demora un poquito para testear todo tu disco.

Última edición: 3 Feb 2009