Formatear Disco Duro de Fábrica

Publicado en 'Laptops' por jonatfi, 24 Abr 2016.

1. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

Saludos amigos de PH.
    Tengo un problema al querer formatear el disco duro de mi laptop Hp Pavilion TouchSmart 11.
    Resulta que vino con el Windows 8 y ahora quiero instalarle el Windows 10 mediante disco de instalación, mejor dicho de cero todo.
    El problema es que al mostrarme las particiones hay muchas como muestra la foto.
    (Disculpen la calidad)

He querido eliminar todas las particiones y quedarme con lo usual o como muestra en éste video.

Pero, cuando me quedo en el último tamaño sin asignar(tamaño total) y al darle NUEVO, de nuevo regresan todas las particiones.

Luego, quise hacer éste otro método que me funcionó en mi PC, pero es lo mismo, siempre me regresan todas las particiones.

Si alguien conocedor que me puede ayudar. Gracias de antemano.

2. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    No seas oe, automaticamente se crean particiones extra en formato GTP son para respaldo en caso errorres de inicio, dichos discos no apareceran para ser usados mas que por el windows.
    Si quieres que no aparezcan particiones asi, usa el formato MBR solo te aparecera una particion extra al crear para respaldo de errores.

A jonatfi le gustó este mensaje.
  3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Mala idea.
    Primero saca un back up completo del sistema con la herramienta que HP te deja preinstalada. Por qué? Para dejar el equipo de fábrica por si la jodes.
    Luego instala Windows 10 desde Windows Update o desde un disco, da igual. Con 10 corriendo y activado, haces un restore limpio y se acabó el asunto.
    No le metas cualquier Windows 10 de por ahí, la idea de comerte esta chamba es que no pierdas tu key.

4. Mega_PC

Mega_PC Suspendido

Registro:
    14 Dic 2015
    Saca toda tu data importante y Borrás todas las particiones desde cero

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Según el imagen ya eliminó la partición recovery (del fabricante), Si quieres instalar desde cero, borra todas las particiones "recuperacion", "Sistema" y MSR, luego booteas el DVD de Windows 10 e instalas y se autocreará las mismas particiones (recuperacion, sistema, MSR) e finalmente instalas en la ultima particion, como en la imagen de abajo debe quedar.

See?? too easy to do!! :lol:

A jonatfi le gustó este mensaje.
  6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Dale delete o eliminar a todas las particiones, luego las creas nuevamente, se creara la particion con su respectivo respaldo

7. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Creo que el pata no quiere dichas particiones, al menos eso entendi.

8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Bootea con el Gparted Livecd (es gratis, también lo puedes grabar en un USB) y con el podras manejar y destruir todas esas particiones. Con ese mismo cd / USB las creas, usa Gpt para ello en vez del clasico Mbr si quieres win 10, yo te recomiendo Win 8.1 update 5 no me gusta el 10.
    Suerte

9. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    que saque el disco duro y se quedara sin particiones si eso es lo que quiere, de alli que no se queje si no inicia el s.o en su equipo 8D

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Lo unico que se paso en mente es que el tio cuando elimina las particiones recuperacion, sistema, MSR , le queda vacio todo, después al crear una partición se crean las particiones anteriores mencionadas automaticamente y se loquea con eso!!..Así formatee a bajo nivel, saque el disco, uso miles de tools para formato, igual va ser :lol:

Última edición: 24 Abr 2016
  11. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Si tienes el windows original porque borrarlo? Has una copia de seguridad y luego ya actualizas a windows 10.

12. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Lo mejor que puedes hacer es poner otro disco duro y te olvidas de formatear ese disco duro para que no pierdas el sistema operativo de fabrica

13. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Gracias a todos por sus respuestas, probaré sus consejos.