Formatear laptop acer

Publicado en 'Laptops' por Hyland, 12 Ago 2014.

1. Hyland

Hyland Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2013

Hola, compre la laptop acer aspire e14 y me vino con windows 8 hasta ahora esta genial, bueno y quiero instalar ubuntu como segundo sistema operativo

http://us.acer.com/ac/en/US/content/model/NX.MN2AA.002

Ese es el link del modleo y aca sus drivers, entonces no se ocmo i niciar desde el bios para botear desde usb, cd y pienso formatear tambien windows ya que viene con el sistema original y vairos programas originales quieren licencia bueno y me preocupa los drivers en la pagina de acer estan todos pero me preocupa la camara que si formatee luego no funcione o luego no tengo el programa para la camara ya que ahoar windows 8 trae el programa por defercto.

I tambien no puedo acivar office :(

Los drivers estan en la web http://us.acer.com/ac/en/US/content/drivers poniendo E5-471

Gracias amigos !!

Última edición: 12 Ago 2014

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    he de suponer que el sistema operativo esta en modo "protegido" osea las particiones estan en formato gpt bajo UEFI.
    bajo ese modo nunca van a arrancar los cds boteables ni usbs, por lo tanto tienes que desactivar de la bios el modo uefi y modo protegido (varia de acuerdo a la marca y modelo de laptop)

ya si quieres instalar otro s.o, tendras que eliminar todas las particiones (eso incluye el s.o que ya tienes) y crear nuevas (y voler a instalar los s.o) pero esta vez bajo modo mbr

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Créate antes los DVD de restauración, y apunta el número de licencia de Windows 8, si está por ahí, aunque ya debería estar "embebido" en las imágenes para crear los DVD de restauración, y después de esto ya ponle lo que quieras.

:hi: