[Vista] Formatear laptop HP pavilion dv5 1022la

Publicado en 'Windows' por Hem27, 25 Ene 2012.

1. Hem27

Hem27 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2012

Tal y como dice quiero formatear mi laptop HP pavilion dv5 1022la que vino con el maldito Windows Vista Home Premium... La compre en el 2008 y no termino de arrepentirme.

Especificaciones del equipo:
    -Marca: HP
    -Modelo: Pavilion DV5-1022la
    -Procesador (GHZ): AMD Turion X2 Dual-Core RM-70 (2GHz/L2 1MB)
    -Memoria (MB): 3072 DDR2 (2 DIMM)
    -Lector de memorias:
    Lector de medios digitales integrado "5-1" para tarjetas SD, MMC, MS, MS PRO o xD PICTURE. Admite adaptadores
    -Pantalla: LCD TFT 15.4" WXGA Brightview
    -Wireless 802.11b/g y bluetooth
    -Almacenamiento:
    Disco Duro (GB): 250 S-ATA
    Drive:Unidad multimedia Unidad Super Multi LightScribe DVD±R/RW con soporte a doble capa
    -Cámara web, lector de huellas digitales y micrófono
    -Sistema Operativo: Windows Vista Home Premium 64 bits

Problemas:
    -Windows Vista: Ya saben lento, nada amigable.
    -Probablemente mal formateado (con los discos de recuperación)
    -No poseo los drivers (y requiere muchos)

Quisiera pasarlo a Windows 7 o aunque sea a XP el problema es que no tengo la menor idea de como hacerlo, tampoco tengo idea de como hacer con los drivers y si serán compatibles con un nuevo sistema operativo ya que tengo entendido que posiblemente no existan drivers para XP de esos componentes (lector de huellas, bluetooth, etc).
    No quisiera tener que rematar mi laptop ya que me costo demasiado cuando la compre y quisiera al menos sacarle provecho por un tiempo mas con otro sistema. Vale aclarar que tiene casi como un año o más de para (no lo he usado con frecuencia) por el mismo problema de que el Vista es lento y yo trabajo con programas un tanto exigentes.

Por favor ayudenme.

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    hola, al menos tienes el disco de instalación de windows xp o windows seven???

3. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

Al formatear debes tener en cuenta:

1. El Sistema operativo :

Si es XP , no todos los driver de las LAP HP , traen versiones para xp ,y puede que se usen artificios como instalarle otros drivers que sean compatibles (lo cual no es recomendable).

Si es con W7 , ver si usas de 32 bits o 64 bits y que version del W7 , tambien con el tema de los drivers.

Consejo : saca la lista de drivers y verifica si existe su version en el S.O que deseas instalar.

2. Sobre las particiones , las unidades de disco por lo general la Unidad C se deja solo para el S.O y las aplicaciones ,y nada mas.

3. No olvides backapear tu informacion para reestrurarla en tu nuevo S.O.

Saludos

Última edición: 25 Ene 2012
  4. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Lo primero que , tienes que hacer antes dar un formato al disco duro, y pasar al nuevo sistema operativo, tienes que asegurarte bajar todos los controladores de dicho modelo, especialmente para WINDOWS 7 32 o 64 bit seal el caso, especialmente el controlador de video sonido y el bus. Ahora bien, el Sistema Operativo Windosw 7 ya cuenta con controladores de diferente marca sin embargo son genericos, por lo cual es recomendable utilizar sus propios driver por cada dispositivo del hardware, caso contrario la temperatura subira, dado que los que viene de fabrica , adiciona un programa para un mejor rendimiento y sobre todo la ventilacion sea la adecuada.Se ha visto muchos casos , al instalar un Sistema operativo resciente, al original causa problemade sobrecalentamiento, en vista de no haberse instalado correctamente sus drivers respectivos.

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/...es&cc=pe&dlc=es&sw_lang=&product=3772022#N206

Listo men hay estan todos los driver que nesecitas solo fijate los adecuados, y sobre el driver de video mejor lo descargas de la misma Nvidia

6. Hem27

Hem27 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2012
    Si tengo el W7...

Hola, mi primera opcion es el W7 (tengo el disco de instalación de 64bits) aunque desconozco con cual me iria mejor con el hardware que tengo (3GB de RAM)
    Como saco la lista de drivers y como verifico si los hay para W7?
    Sobre las particiones si lo sé, asi es como estaba configurado de todos modos
    Y sobre la info ya lo hice hace mucho, practicamente no tengo nada en esa laptop. Gracias

Y como me bajo los controladores precisos que le corresponden a mi lap? Ayúdame con eso. Gracias

----- mensaje añadido, 25-ene-2012 a las 11:06 -----

Oye muchas gracias, strik. Entonces debo bajarme todo ello y antes de formatear... y nada mas? No me dará ningún problema al formatear con el disco del windows 7?

7. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Si esos son los controladores para Windows 7 de 32bits, puedes cambiarlo escojiendo el de 64bits tambien, pero para tus 3GB de ram taria bien el de 32bits, solo descarlos y trata de guardar toda tu info en otra parte para que formatees todo tu disco por completo, solo recuerda hacer 2 particiones :yeah:

8. Hem27

Hem27 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2012
    Gracias Strik, tengo una duda... Se supone que los drivers vienen en un ".exe", mi duda es: La lectora y el usb funcionarán antes de haber instalado los drivers? Otra cosa: HAy un orden específico para instalar los drivers?

9. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Claro que si funciona sin ningun problema, aparte windows 7 trae sus driver por defecto para sierto tipodes de equipos, si lo formateas no va aver problema con la lectora y usb, no hay un sierto tipo de orden pre establesido, pero por lo genereal seria bueno instalar primero el driver de chipset video sonido red luego los complementarios como camara y demas

10. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    Aportando una vez mas, cuando vayas a formatear no lo hagas con el mismo cd de instalacion del seven hazlo con un cd de xp , previo entrando al setup, modo compatibilidad, o caso contrario un sistema booteable para disco sata, el porque no utilizar el mismo cd de instalacion del windows 7, por la sencilla razon la particion y el formateo es rapido, en pocas palabras en argot tecnico lo chanca sencillamente , vale decir el sistema anterior queda debajo del sistema nuevo, ademas, no repara sectores defectuoso si que hubiera lugar .

Como veo que rescien estas entrando al campo de instalacion , no te recomiendo que uses utilidades de particionamiento, o hiren boot, version 14, ya que son programa para usuario al menos ducho o avanzados en esta actividad.

El formateo lento , aparte que lo deja sin rastro alguno del sistema anterior, aumenta el performance de la velocidad, que hacerlo con un formato rapido

11. Hem27

Hem27 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2012
    Hola, Experto como podría formatear y particionar con el cd del XP sin tener que instalarlo luego, como es posible?... (Vale decir que si he formateado antes el Windows XP) Gracias

12. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    No comprendo tu pregunta? ..sin embargo deduzco a que te refieres, al formatear automaticamente se elimina toda instalacion , la diferencia entre un formateo rapido y lento o nomal es que el primero elimina solamente archivos o carpetas, y el segundo formateo normal aparte de eliminar completamente todo el contenido que existe en el disco duro, repara errores y sectores defectuoso aque hubiera lugar, en el primero no es asi, y en referencia que he mencionado que utilizes el cd de xp es por la sencilla razon que tiene el formateo normal, una vez que hayas particional y luego formateado, dependiendo de la cantidad de particionamiento que tu has creado,demorara la eliminacion, antes que cargue los archivos , simplemente extraes el cd xp , vale decir saca de la lectora, reinicias con f3 , e incertas el cd de WINDOWS SEVEN , para que logre una instalacion limpia. y es recomendable que no salamente la undiad C le des formato , mas bien todo las particiones existentes, luego ya con el cd windows 7 crear tu particion y das formato y comienza la instalacion propiamente dicha.

Muchos tecnicos e incluso usuarios avanzados no formatas su disco duro completamente , simplemente le da formato en la unidad C no estoy diciendo que esta mal , sin embargo se pierde la opcion de que el disco duro sea mas agil y tenga mas velocidad, cuando es formateado toda la unidad, ahora bien la diferencia entre un formateo rapido y lento es que el primero dura cinco segundos y el segundo formateo dura aproximadamente una hora o hora y media dependiendo de la capacidad del disco duro, el ejemplo de una hora es a partir de 120 gigas para arriba.

----- mensaje añadido, 25-ene-2012 a las 17:41 -----

Es por ello que muchos usuarios que te han respondido tienes que crear tu copia de respaldo osea sacar todos tus archivos en otra unidad llamase disco duro externo o simplemente un USB de mayor capacidad para lograr que todo tus imagenes archivos importantes pueda ser debidamente bakeados