Formatear Laptop

Publicado en 'Laptops' por Chinotec, 2 Nov 2010.

1. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

Hola gente bueno una consulta comose formatea la laptops q tienen el w7 ya q como vendo inter wifi ay a algunos usuarios q le a entrado virus a su laptop y nunca e formateado laptos uno tien el w7 y otro tiene el xp supongo q la laptop q tiene el xp sera = como una pc pero mi duda es la laptops q tiene wl w7 como se hace con sus drivers ?

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    normalmente las laptos traen un dvd de instalacion con lo cual puedes formatear sin problemas y hay otras q no las traen pero estas se encuentran en una unidad del disco duro como D: o E: donde se encuentran los archivos de recuperacion de tu laptop la cual tendras q quemar en uno o mas dvd's para realizar el formateo, el tema de instalacion es bien sencillo xq estas ya vienen listas para q cualquier usuario pueda realizarlo sin hacerce de muchos problemas

Última edición: 2 Nov 2010
  3. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    5mentarios, por favor aclarame algo, pues mi hermano se compro una hp con procesador neo de 11.6 pulgadas, yo tengo entendido que las hp tienen su particion para recuperar la configuracion de fabrica en caso de formatear, pero a el le dijeron que tenia que grabar lo mas antes posible unos divides de su sistema operativo y los programas instalados, que solo se podia hacer una vez, y la verdad no entendi a que se referia mi hermano cuando me lo conto, puedes aclarame eso??' es necesario grabar ahorita recien comprada la laptop algunos dvd de imagen de disco??? o solo con la particion de restauracion es suficiente?? gracias

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La grabación de los DVDs es opcional pero muy recomendable ¿Por qué? Pues con esos DVDs puedes volver a instalar todo desde cero, imagina que el disco duro falle o se dañe por algún motivo y no puedas recuperar la instalación de fábrica desde la partición de recuperación del disco duro, pues los DVDs pueden hacer el trabajo, o, por ejemplo, cambias de disco duro y quieres tener todo como vino de fábrica. De paso utilizas el espacio que usa la partición de recuperación.

Ahora bien, el programa sólo se puede usar una vez (por política de HP o configuración propia del software usado), sin embargo, si restauras tu sistema desde la partición de recuperación podrás volver a usar el creador de discos de rescate (recuperación).

Obviamente a los discos creados puedes sacarles copias si quieres.

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    En todos los casos (Windows XP, Windows Vista o Windows 7) debes usar los drivers que publica el fabricante de la portátil o del mainboard (si es una desktop). Si el driver no está disponible para Windows 7 puedes usar el que esté disponible para Windows Vista o Windows XP (en ese orden), en algunos de estos casos tal vez tengas que forzar al sistema a que acepte un driver no hecho para Windows 7. Recuerda que si usas un sistema operativo de 64 bits los drivers deben ser para 64 bits.

Ahora bien, muchos drivers normalmente están incluidos en Windows 7 y los que no están se instalan solos durante las actualizaciones de Windows 7 (pero no es una regla general, así que antes de instalar verifica que puedes conseguir todos los drivers, si no hay drivers para Windows 7 en la web del fabricante lo más probable es que estén incluidos en Windows 7)

Última edición: 4 Nov 2010
  6. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Me parece que por general en las laptops actuales, existe una particion escondida (no visible)la cual te permite a volver a reinstalar el S.O. que venia con la maquina.La cual puedes activarlos al presionar las teclas de recuperacion del sistema. En tu manual te indicara cual es la tecla de recuperacion.
    El amigo 5mentarios, dice bien, pues en el menu del S.O. existe la opcion de crear los dvd de recuperacion del sistema.
    Suerte y saludos