Formatear laptop

Publicado en 'Laptops' por luxitooo, 22 Mar 2012.

1. luxitooo

luxitooo Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2009

Buenas noches, una consulta, la laptop se formatea igual que una pc?, esta laptop es DELL, tiene el windows7 y queria saber si se puede formatear con un windows ue, y si seria facil bajar los controladores de audio, video y oi por ahi que el mouse de la laptop no funcionaria o algo asi?. Espero su ayuda es urgente. Muchas gracias

2. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    no se porque quierese meterle ese windows tan horroroso

generalmente las laptops que vienen con windows 7 ya no cuentan con controladores para XP es un sistema viejo y ya casi obsoleto

y peor quieres meterle un UE

A Jefer y benny7 les gustó este mensaje.
  3. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    chekea con con el modelo de tu laptop en la web de dell si hay drivers para el OS ke kieres

XP UE? o ya hay Win 7 UE?

pero pasar de win 7 legal a XP ilegal?
    Yo lo hice cuando mi vino una laptop con vista
    Es mas apenas sake la laptop de la caja solo la prendi una vez y solo para meterle el
    XP 64 Big Mouse
    pero vista pe!!!!

juega el modelo de tu laptop a ver ke pasa.

A Jefer y benny7 les gustó este mensaje.
  4. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010

hoy en dia, pensar en ponerle a una laptop xp, no vale la pena, y sabiendo que de aqui a unos meses aparecera windows 8, que sera mucho mejor, que el 7.
    a menos que tengas, una laptop celerom(jajajeejej:biggrin:), que da pena, en su tiempo las celeron eran buenas pero hoy en dia los programas, piden una mayor capacidad de procesamiento activo. si tu laptop es celeron , seguro, cambiala a xp, pero si es una core 2, o core 2 quad, o i3, es siempre mejor los windows 7.

5. luxitooo

luxitooo Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2009
    lo que pasa esq no es mi lap, es de un compañero creo q le entro virus y el unico cd que tengo a la mano es un winUe.. solo x eso deseo hacerlo, estaba viendo x algun foro q se puede volver como de fabrica pero no se como es, la verdad no se q modelo es la lap solo se q es una dell, em modo seguro aparece la pantalla, pero iniciando normalmente no prende nada sale todo oscuro

6. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Si la makina tiene una particion Recovery, esta se activa con alguna tecla (F10 en algunas marcas) solo sigues las opciones y te sientas a mirar, la makina queda como salida de fabrica con todo y sus crapwares incluido el Norton (wakala!!!!)

Si no tiene particion recovery, entonces los DVDs ke vinieron con la laptop... y si no hay, Para Otras marcas como Acer tienes ke haber creado tu recovery en DVDs pocos dias despues de tener tu makina andando.

Si aun asi todo esto falla, podrias buscarte un torrent de una version OEM justo para tu modelo de laptop o similar, o por utlimo instalas el mismo win 7 (home, premium, pro, segun sea la laptop y en su idioma) y con el serial que esta en la parte inferior lo activas.

Ahora si tienes win 7 starter edition... No dije nada.

7. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Si la laptop es DELL y traía sistema operativo preinstalado, también traen los drivers en un DVD. Si no tiene sistema operativo, puedes bajarlo de su página web.

Puedes instalar Windows XP siempre y cuando en la BIOS exista la opción de cambiar la configuración del disco duro de AHCI a Compatible, el sábado revisé un XPS con Core i7 y sí traía esa opción.

Windows XP no es recomendable, es un sistema operativo creado hace casi 10 años y no aprovecha muchas características del hardware actual, a menos que por cuestiones de trabajo te veas obligado. Hace tiempo a un ingeniero tuve que ponerle Windows 2000 a su laptop Toshiba para que corriera un complemento del AutoCAD que no funcionaba ni con WinXP ni con Win7.

Windows desatendidos, mejor ni tocarlos.

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  8. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    si sigues pensando en formatear, te aconsejo que antes que salga el logotipo de dell, osea inmediatamente despues de prender la laptop pero antes de que salga ese logotipo tienes que presionar rapido la tecla f12 u f10 prueba con una de ellas y te saldra la opcion para instalar windows sino lo haces asi no podras formatear, a mi me paso :yeah:

9. 93starletgt

93starletgt Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2011
    Si vino con el W7 original de Dell, deberia haber una particion en el HDD con un recovery. Fijate tambien si entre el menu de programas encuentras algo relacionado en la carpeta de Dell.