formatear laptop

Publicado en 'Windows' por andree_127, 15 Nov 2008.

1. andree_127

andree_127 Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2008

hola, soy nuevo en esto:

tengo un laptop con windows vista original, pero no m gusta y me kita mucho espacio. asi que kiero formatearla e instalar el windows xp (pirata). Como hago para que no se borren ninguno de mis drivers, ya que la laptop me vino sin ningun cd.

de antemano gracias.

2. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues sencillo... busca tu modelo de laptop en la web del fabricante y descarga los drivers

Aún asi no te lo recomiendo si tu máquina maneja bien Vista.... (más de 1.5ghz si es doblenucleo/más de 1GB de ram) Realmente me parece el mejor Windows que eh usado... :S hasta ahora no se cuelga, es ágil, las busquedas son instantaneas, la interfaz no es una patada a los ojos etc....

PD : No se si se cumpla con tu máquina pero en la mía cuando le puse XP al día siguiente de comprarla (luego me aburri y la regresé a Vista xD) para los drivers usé los mismos que la web de Toshiba indicaban para Vista =)

Última edición: 15 Nov 2008
  3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Busca los drivers en la web del fabricante, aunque esto no lo recomiendo mucho, me ha pasado con dos laptops a las que les hice downgrade (Compaq y Sony vaio) y los drivers que bajé de sus respectivas webs no cogió ninguno! y eso que eran del mismo modelo, lo que puedes hacer una vez que has formateado e instalado el XP es que instales el PC Wizard y veas los respectivos drivers que usa tu PC con ese programa y así vas descargando uno a uno en las webs de sus fabricantes :)

Otra cosa, si el disco duro de tu laptop es S-ATA, cuando metas el CD de XP lo más probable es que no detecte ningún disco instalado, en ese caso deberás echar mano de alguna versión de XP que incluya drivers S-ATA.

Saludos.