Formatear Sony Vaio

Publicado en 'Windows' por Crdismel, 21 Feb 2009.

1. Crdismel

Crdismel Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2009

hola a todos, tengo una sony vaio modelo PCG-5J1P, me vino con el windows vista todo chever, pero con el paso del tiempo ya tiene mas de 1 año, se a vuelto lenta y hay espacio en disco duro desperdiciado, quiero formatearla y ponerle el windows xp, pero osea hay varias aplicaciones que no quiero perder como son:
    . Arrastrar cualquier archivo directamente a la carpeta del Cd en blanco y que lo queme, sin necesidad del Nero.
    . Formtear Cds que ya han sido usados, y volverlos a usar (obviamente con menos capacidad).
    . el dvd maker
    . el movie maker entre otras cosas más...

Lo que no sé es si estas aplicaciones solo vienen con el windows vista??? o son aplicaciones aparte que uno las puede poner aún así en el xp:paz:

2. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Antes de formatear tu laptop es mejor que hagas ub backup de tus drivers de windows vista, y despues buscar los drivers para windows xp para tu laptop.
    Sobre los programas que mencionas, son propios del windows vista, pero existe varios programas equivalentes en windows xp.
    Sobre el windows xp, busca con los drivers sata para tu disco.
    Tambien existe una opcion es el windows 7, esta en proceso de beta,

3. Crdismel

Crdismel Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2009
    hola, graciasd por responder, ya hize un backup de los dirvers con windows vista, también tendría que encontrra los mismos drivers para el xp? osea eso si encunetro todos los drivers, lo formateo normal, pero si no los encuentro me quedo con el windows vista nummas???

4. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Como se trata de una laptop moderna, lo más probable es que cuando metas el CD de Windows XP para instalarlo, durante este proceso te aparecerá un mensaje que dice que no hay disco duro en tu máquina, esto porque las laptops modernas vienen con disco S-ATA, y XP no lo detecta, salvo que consigas un XP con drivers S-ATA (lo hay, yo lo tengo) y empezar el proceso de formateo.

Al finalizar la instalación de Windows XP en tu laptop, instalas el programa PC Wizard (gratuito) con este programa podrás averiguar lo modelos y marcas del hardware de tu laptop y así ir consiguiendo los driver para XP uno por uno.

No es muy complicado, yo he formateado varias laptops Sony VAIO, Dell, HP, Acer, Compaq y seguido ese proceso no tuve complicaciones.

Suerte.

5. Crdismel

Crdismel Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2009
    holap esa no la sabia, habia windows especial para disco duro con conexión sata?, yo que pense k con el windows que tengo le daba a todo. Donde puedo conseguir ese disco?

6. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Yo lo bajé buscando en Google, pero ojo, no te bajes ninguna versión de Windows tuneada, o sea, esas sonseras como XP UE no se cuántos o Windows XP Pepito no sé qué, entre esos enlaces hay una versión de XP a la que sólo se le añadieron los drivers S-ATA y nada más.

No recuerdo bien de dónde la bajé yo sino te la pasaría por MP.

Otra opci´n, que la compres en Wilson, pero ya sabes qué pedir :)

Última edición: 21 Feb 2009
  7. Crdismel

Crdismel Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2009
    jaja ok, bueno otra pregunta, este modelo de vaio que tengo tiene unas teclitas plateadas en la parte superior e inferior: Av mode, sonido, capture, display off, pause, reproducir, hay la posibilidad de que despues de la formateada estas teclas dejen de funcionar?, o k tengo k hacer pa k funcionen, o el sistema las detecta inmediatamente y no tengo que hacer nada.

8. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Primeramente debes ir a la web de la sony, y correspondiente a tu modelo de tu laptop, trata de ubicar todos los drivers del windows xp, de lo contrario puedes consultar con el dr Google, en el cual te puedes dar informaciones sobre los drivers.
    Pero no te olvides de hacer un cd recovery de tu windows vista (por ser original),al instalar el windows xp algunas aplicaciones no funcionara.

9. Sacrisangel

Sacrisangel Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2009
    Holas ya probaste darle un buen mantenimeinto a tu laptop, con un desfragmentador de disco duro, un limpiador de registro ¿?, yo tengo tres laptops con windows vista en diferentes versiones que las uso para hacer y editar musica de manera profesional, una de ellas la tengo dos años y el vista me sigue corriendo super bien como el primer dia a pesar de que tengo programas pesadisimos instalados en ella y solo me quedan 30 gigabytes libres del disco duro, pero porque le doy el mantenimiento que te dije arriba, todas las semanas.

Última edición: 19 Jun 2009