Formatear un disco duro Sata en otra pc

Publicado en 'Almacenamiento' por manrique037, 30 Jun 2010.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

Hola gente quisiera saber como hago para formatear un disco duro sata ,ya ql el disco es de mi amio ,estube en su pc y no se puede formatear , bueno
    saque el disco duro lo traje a mi PC ahora lo quiero formatear , lo tengo
    q poner como esclavo luego formatear ó solo reparar ?
    Puede a llegar dañar mi Pc,el disco es de marca distinta de mi disco duro.

Gracias

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Un disco duro SATA no usa la misma "nomenclatura" de MASTER (MAESTRO) o SLAVE (ESCLAVO) que se usaba con los discos PATA (IDE).

En SATA tenemos disco SATA 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, etc.

Debemos asumir que tu disco duro está en SATA 0, por lo que el disco de tu amigo lo debes conectar en el cualquiera de los otros SATA (lo mismo sería si tu disco está en cualquier otro SATA)

No importa si los discos son de distintas marcas, si sólo quieres formatearlo, es decir, eliminar toda la información que contiene, sólo tienes que buscarlo en el explorador de Windows y formatearlo (clic derecho, formatear)

Si lo que quieres es reinstalar Windows, pues, si tienes el mismo hardware que tu amigo, podrás hacerlo, desconectando primero tu disco duro y dejando sólo el disco de tu amigo como único disco en tu PC, de esa manera procederás a hacer todo como si estuvieses en la PC de tu amigo.

Ahora bien, dados tus (evidentes) pobres conocimientos al respecto sería recomendable que dejes ese trabajo en manos de una persona calificada, gasten un poco y no metan la pata por querer ahorrarse unos soles.

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    +1 :oops: Lo más gracioso es que eres de los que se ofrecen a ayudar en temas que no conocen.

4. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Pero como dice la practica ase al hombre ...
    ademas mi amio va comprarse otro disco de mayor capacidad por
    eso solo quiere q lo instale parq tenga inter asta la proxima semana
    de ahi se compra su otro disco.
    Gracias maestro.

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo digo porque no vaya a ser que, por practicar formatees tu disco en vez del de tu amigo. Esto puede suceder porque el disco duro (ya sea el tuyo o el de tu amigo) esté particionado, algunas veces Windows XP cambia las letras de las unidades al tener más de 1 disco duro particionado, de esa manera, la unidad que tú crees es la de tu amigo podría ser part de tu disco duro y estarías formateando el disco equivocado (o eliminando alguna partición).

Si le pones un poco de atención al problema no deberías tener problemas y si puedes practicar sin mayores problemas mejor aun.

Eso sí, si el disco duro no pudo ser formateado ten en cuenta que podría ser algún problema con el disco duro (lógico o físico), si el disco duro está infectado es muy probable que tu disco duro se infecte. Lo ideal es que hagas el formateo fuera de Windows, es decir, busques un CD booteable que te permita reconocer el disco duro y formatearlo, por ejemplo, algún administrador de discos como el Paragon Partition Manager, el cual te permite crear un CD booteable para hacer el trabajo sin cargar Windows. En este caso haces todo sin conectar tu disco duro por si acaso.

Si no importa la información del disco deberías poder formatearlo con el mismo instalador de Windows, si no se pudo hacer tal vez haya un problema con las memorias, el disco duro, la fuente de poder o el mainboard de la PC de tu amigo. Prueba con hacerlo en tu PC (sacando tu disco) para ver si es que el problema también sucede en tu PC, si es así, descarten el disco duro.

Suerte.