Formatear varias pc al mismo tiempo...

Publicado en 'Windows' por Resevi, 15 Jul 2016.

1. Resevi

Resevi Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016

Hola Sres de PH, quería ver si me podrían ayudar con este tema. eh buscado por la web pero no encuentro algo real, les comento quiero formatear 20 maquinas, pero quiero hacerlo todas a la vez desde un servidor, por ejemplo, yo en mi SERVIDOR y darle la orden de formatear todas juntas, eh visto vídeos en la web pero todos usan ventanas virtuales, la idea es hacerlo físicamente, de eso no encuentro ningún tipo de información, capaz que aca alguien puede saber de ese tema y me gustaría que me ayude con eso.

Gracias por su tiempo.

2. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Crea una imagen del sistema operativo y esa imagen cuelgala en tu servidor. Usa el norton ghost en las 20 máquinas y has que coja la imagen del SO desde tu servidor.

A PEPE LUCHO, Resevi y FIDELGT les gustó este mensaje.
  3. Resevi

Resevi Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    Esto sirve para pc de diferentes caracteristicas? o tienen que ser si o si todas las pc iguales...?

4. CarlosNC

CarlosNC Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2016
    Para hacer este proceso necsita que todas las maquinas sean exactamente iguales, me imagino que el trabajo es para una cabina ¬¬, si es asi dificil que todas las pc sean iguales.

A lemat le gustó este mensaje.
  5. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    No necesariamente, si haces la imagen del SO sin haber instalado los controladores puedes hacerlo con una sola. Si tienes los tipos de máquina identificados puedes hacer una imagen del SO con los controladores para cada tipo de máquina y sólo apuntas a la imagen correcta.

Si son muchos tipos de máquinas es mejor usar una imagen sin controladores instalados.

6. Resevi

Resevi Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    Voy a ver por Internet ese programa, capaz me puede servir.

7. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Ese programa lo usamos en mi ex trabajo para formatear 50 PC de una cuando recién abrió usamos una imagen ya con todos instalada y de hecho tuvimos que usar un único modelo de PC.

8. Resevi

Resevi Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2016
    Entonces si me puede servir, aca tenemos que hacer 20 maquinas algunas tienen igual caracteristicas y otras no, pero si a ti te anduvo con 50, con 20 ira mas que bien, ahora me fijo para descargar e instalarlo en mi servidor y ejecutar, si tengo dudas te molestare x privado... :)

9. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Hace varios años cuando recién salió a la luz el clonezilla lo hice con ese programa incluso con placas que no tenian soporte PXE (aqui emplee unos pendrives para simular, te hablo de placas 478... es decir un buen tiempo atrás). En ese tiempo Ghost era más limitado y dificil. Ahora lo hago con full herramientas de windows, tambien las herramientas antes mencionas y otras más. Para clonar más rapido por red configuro en el router algunas opciones.
    Tambien no es necesario que todas PCs sea iguales en hardware :)

10. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012
    Lo que tendría que hacer con el norton ghost:
    1.- Instalar el SO en UNO(pc01) de las 20pcs
    2.- Bootear el N.Ghost y realizar el backup de SO de la pc01
    3.- Ese Backup tenerlo en el SERVIDOR
    4.- Bootear el N.Ghost en cada una de las 20pcs y seleccionar el backup que se encuentra en el servidor.

Pd: yo además del SO le instalaría el antivirus, winrar, Chrome, cambiaría el fondo de escritorio y algunas cosas que creas conveniente.

Pd2: nunca he usado el N.ghost por red, si me he equivocado, por favor corregir y no maletear.

11. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Hace años atrás instalé como 100 pcs e intenté varias opciones, una de ellas fue mediante un disquete que me daba opciones de networking (ahora todos los bios tienen esa opción) y solo mapeaba la ruta de la carpeta compartida de la pc (Windows 98se) pero obvio era muy lento instalar de esa manera, imagínate 20 pcs al mismo tiempo. En linux también existen utilidades para mapear carpetas y hacer instalaciones mediante network pero como te digo es muy lento, así que la única solución para ganar tiempo es que lo hagas mediante una imagen de norton ghost de disco a disco. Suerte.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si nunca has usado el Ghost por red, porque dices el punto 4.-, que implica que se debe jalar por red la imagen desde el servidor.
    Con clonezilla yo mando la imagen desde el server hacia todos los "n" clientes y empieza a clonar sincronizadamente.

Ese es el PXE, yo las simulaba booteando con pendrives, y empezaban casi al mismo tiempo la clonacion, para que no sea muy lento se configura el router.. ahora es mucho más rapido con los disco sata III (y eso que es antiguo) y la utp 6

13. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Sí claro, pero no me refiero a clonar, si no a instalar, igual le sería lento instalar 20 pcs a la vez mediante ese método, me parece más rápido hacerlo con una imagen de disco a disco (un usb sobrado, dependiendo el sistema a clonar y la arquitectura de la pc).

14. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Es mucho más rápido de lo que te imaginas.. En vez de estar abriendo 80 PCs sacar el disco duro, clonar 1 x 1 y volverlo a colocar y cerrar. Con el metodo de clonacion de red es mucho más rapido. El proceso es Building and Deploying an Image, que vendria ser lo mismo que instalar, sobre todo se emplea para un mismo tipo de hardware ya que creas un imagen maestra incluso syspreada lista para un dominio y la implementas por la red.

15. jubeial

jubeial Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2016
    Cuando hacia practicas pre. usabamos el ghost para formatear 30 pcs, lo malo era que teniamos que estar clonando una a una. Lo de red si no lo sabia o no me lo querian enseñar...wuaaa. El dato adicional era que todas las pcs tenian las mismas caracteristicas.

16. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Haber la cosa es así, puedes usar cualquier software acronis, clonezilla,ghost, etc ,etc las placas de ahora soporta pxe así q no vas tener problemas en ese punto,pero lo que tienes que tener en cuenta ,es que tu cable de red es mala calidad, y tienes una red cat5 , va demorar bastante en clonar esas 20 pcs, ahora si tienes tu cable Utp cat 6 con tu swicth gigabit, hay si normal, yo la verdad q para 20 pcs me armo varios USB booteables con acronis y comienzo a clonar 1 , luego de 2 de 4 de 8 hasta completa las 20. Saludos

17. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    He clonado 50 PC en red con cable utp 5e tradicional con un 1 único pendrive booteado en el server y demoro algo de 30 min. Tiempo atras en placas con placas sin pxe lo hice con 2 pendrives 1 en el server y el otro tuve que trasladarme en 40 PCs para bootear un virtual pxe y retirarlo rápido en todas las 40 (un poco de ejercicio nada mas), y LO MEJOR es que despues de la PC 40, empezaba clonar sincronizadamente

18. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    PREGUNTA, cuanto pesaba tu imagen y que velocidad tenían los disco duros?

A canondegeminis le gustó este mensaje.
  19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Los 40 PCs lo hice con discos IDE de 80GB allá en los tiempos cuando nació Clonezilla y en su web official habia poca información, me tomó algo de 30- 40 minutos para clonar XP, para 50 PCs casi el mismo tiempo pero con Win7 y Discos SATA II/III, todo bajo cat5e comun y corriente

20. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    20 maquinas es cosa de nada, hacerlo desde el servidor mas será perdida de tiempo por ahorrarse un mínimo de esfuerzo físico, primero que dependerá de la capacidad de ancho de banda de tu red asumiendo que tengas cableado ethernet cat6 y que todas las maquinas soporten 1Gb/s, ademas de la capacidad de lectura del disco duro servidor y por ultimo si mencionas distintas maquinas es configurar 1 por 1 sentado en el servidor, no tiene sentido, mejor crea usb booteables, dvds varios y formatea 1 por 1

A OSUM2010 le gustó este mensaje.