[WinXP] Formatear windows 7 o windows xp atraves del d.o.s y comandos

Publicado en 'Windows' por FRANCISCO ROBLE, 25 Nov 2010.





  1. FRANCISCO ROBLE

    FRANCISCO ROBLE Suspendido

    Registro:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    9
    Likes:
    0




    Alguien por casualiad saben instalar Windows xp o Windows 7 sin utilizar la lectora, directamente del disco duro por D.O.S, copiando la carpeta i386, lo cual la instalación es 100% mas limpia sin errores? Haber señores , no se han limitados, en sus conocimientos todavia no encuentro repuesta de parte de ustedes sobre el formateo de una lapto toshiba, lo cual ya lo he solucionado, creando una particion oculta en linux. sin necesidad de utilizar el nlite ni los controladores sata del disco no me decepcionen señores, que ya va varios puntos que no hay repuesta de los participantes.
     


  2. p4ntera

    p4ntera Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1,438
    Likes:
    162
    Última edición: 26 Nov 2010
  3. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,982
    Likes:
    1,156
    D.O.S., como tal, no existe ni en Windows XP ni en Windows 7, lo que existe es una línea de comandos que "recuerda" la pantalla de comando del D.O.S. (tal vez por eso la confusión de muchos)

    Siguiendo con esto, lo que cargas para instalar Windows XP o Windows 7 desde la línea de comandos es el mismo sistema operativo pero en su versión de texto (si lo quieres ver de alguna manera).

    Si quieres instalar Windows 7 desde la línea de comandos puedes seguir lo que aparece en el siguiente link (he seguido los pasos sin problemas), si lo quieres hacer desde el mismo disco duro pues tendrás que hacer algunos cambios pero, en teoría, deberías poder hacerlo:

    http://www.genbeta.com/windows/como-instalar-windows-7-desde-un-disco-usb

    Si lo que quieres instalar es Windows XP desde la línea de comandos puedes leer lo siguiente (te dará una idea de lo que debes hacer)

    http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fsupport.microsoft.com%2Fkb%2F307848&anno=2

    En este caso, y lo he hecho hace varios años, puedes usar un diskette de D.O.S. creado con Windows 98 SE para cargar el sistema (le agregas el SMARTDRV y el XCOPY), formatear el disco duro, ejecutar SMARTDRV para que el proceso de copia no demore mucho, copiar la carpeta i386 (con xcopy) e iniciar el comando winnt para que empiece la instalación, luego de unos pasos el proceso pasará del modo D.O.S. a un Windows XP modo texto y luego al modo gráfico y terminarás con la instalación.

    Puedes leer las opciones que puedes usar con winnt en el siguiente link y así automatizar un poco tu instalación manual desde la línea de comandos:

    http://labmice.techtarget.com/articles/winntcmd.htm

    Ahora bien, si tus discos de instalación están en buen estado, lo mismo que tu lectora, el proceso es idéntico, es decir, no hay una ganancia con respecto al proceso normal de instalación desde el CD o DVD. Si, por el contrario hay una falla en la lectora (o en el cable de datos) o en el medio óptico usado para la instalación o el equipo no cuenta con una lectora para el medio óptico usado, pues la instalación desde una memoria USB es la solución (especialmente para Windows 7).

    Suerte.
     
    Última edición: 26 Nov 2010
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. serpienteRey

    serpienteRey Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    1,568
    Likes:
    218
    Buenas Karlen, siempre atento a tus intervenciones pues se aprende mucho.
    Una pregunta, y discumpen si es q no se centra en el tema, pero tamben trata de formateo.
    Hay alguna ventaja de formatear desde un usb? pues los discos de w7 q tengo, como q se rayan y tengo el temor q se malogren.
    Es un poco mas rapido? pues no solo quisiera paraequipos portatiles q no trangan lector optico, si no tambien para pc's.
     
    Última edición: 26 Nov 2010
  5. 5mentarios

    5mentarios Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    2,239
    Likes:
    27
    bueno la mayor ventaja de instalar por usb en este caso windows 7, es la velocidad de instalacion comparado con el dvd, de ahi todo deberia ser igual

    creo q microsoft tenia en mente lanzar windows 7 en usb, pero lo descarto xq el costo de produccion de estos era demasiado y tbm habia un factor de seguridad(supongo por posible infeccion de virus) al utilizar por usb:)
     
    Última edición: 26 Nov 2010
  6. jflores

    jflores Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    2,447
    Likes:
    76
    aunque se pudo pensar en eso con una memoria de tipo flashing pero no reescribible....!!

    aunque exixten metodos para bootear e instalar windows7 desde una memoria flash a partir de 4GB...