[Win7] Formatear Windows 7 sin CD/DVD ni USB

Publicado en 'Windows' por fransurf, 15 Oct 2011.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas noches amigos recurro a algun usuario para que me de indicaciones de como formatear una PC que tiene Windows 7 pero sin USB boot ni desde DVD ya que la unidad multilectora se me quemó.

Antes que nada tengo 3 particiones y en C tengo el Windows 7 que ya anda lento. Es por ello que deseo formatearla copiando la imágen de Win7 (que he bajado de internet) a D: y no se, emulandola con alguna aplicacion como Daemon Tools. Es decir formatearía C: desde el instalador en D:

Alguien tiene alguna solución para mi problema o ha hecho esto anteriormente. Muchas gracias.

Espero con ansias sus aportes.

Saludos. :hi:

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Al menos el bios debe permitirte hacer boot desde algun USB-HDD o USB-DVD :S si no trata de cambiarla al menos si la tienes dañada

3. Kiato

Kiato Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2011
    Prestate una lectora de algun amigo, trata de montar la imagen desde un Live Cd de Windows este debe el Daemon Tools. Suerte man

4. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Porque sin USB? seria la forma mas fácil de formatear y instalar suficiente con usb 8gb, pero si buscas otra alternativa, la única es via RED de otra computadora si la tarjeta de red de tu notebook o escritorio soporta PXE:

1. En el BIOS selecciona que inicie mediante la tarjeta de RED.
    2. Sigue los pasos del Video mediante TFTP y DHCP cargas la imagen.

Última edición: 15 Oct 2011
    A Mazi_Kun le gustó este mensaje.
  5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Se da formato (FORMATEAR) al disco duro, unidades extraíbles, etc. NO a la PC ni a Windows. En una PC sin acceso a una red, sólo se puede instalar el SO mediante el DVD o con un USB drive, consigue uno de ellos.

6. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    no puedes formatear la misma particion en la que tienes el sistema operativo trabajando pero si puedes instalar sin formatear solo monta la imagen con power iso u otro programa ten en cuenta que tenga el espacio suficiente para la instalación ya que windows 7 se instalara en la misma particion y agregara una carpeta llamada windowshold o algo asi donde estara toda tu info la cual puede borrar luego.
    si deseas formatear la única forma es eligir una partición diferente a la que tengas el sistema operativo.

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    intenta algo desesperado descomprime el iso de w7 en la Unidad d: dale doble clic en setup e instala en modo personalizado.. capaz funcione

8. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    la unica respuesta teorica/practica realizable es la indicada por initiald, lo demas es puro floro sinceramente

9. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    bueno veo que ya esta activo el link desde donde estaba el manual y de donde baje los programas, se los dejo

http://www.taringa.net/posts/info/8...stalar_y-activar-windows-7-sin-cd-ni-usb.html

lamentablemente baje el daemon tools de otra parte porque el de la página me da errores al instalar, error de compatibilidad y este daemon tools linte no tiene la opci{on de emular unidades de CD/DVD

probare bajando una versión full

saludos

----- mensaje añadido, 16-oct-2011 a las 14:12 -----

Gracias maestro, cuando desee aprender más de teoría te tendré en cuenta. Si sabes algo de práctica y de lo que consulto tambien espero me enseñes. Habre formateado mas de 400 compus sin exagerar, perdon HDDs de maeras diferente... pero deseo hacerlo de este método que he leido y que recien hoy volvieron a poner la página. Desde DVD o USB es sencillo, pero vere si aprendo algo nuevo.
    saludos

10. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Por qué mejor no intentas averiguar que está haciendo lento a la PC tal vez sea problema del malware, o alguna aplicación que está consumiendo muchos recursos del sistema.
    Si en todo caso deseas formatear podrías utilizar una lectora externa o un pendrive como ya te indicaron más arriba

Salu2.

11. yelu

yelu Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2010
    el procedimiento q haces referencia en el enlace no sirve para formatear una pc (aparte q es un link q promueve la pirateria no permitida) lo unico q hace es instalarlo encima de tu windows y te creara una carpeta old en la q estaran todos tus programas ,archivos , virus y demas , para formatear y hacer una instalacion limpia necesariamente se debe hacer desde un dvd o usb , y tampoco es cierto q la version lite del daemon tools no sirva para emular un cd/dvd

12. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Me tomó 30minutos en mi Athlon xp 2400+. Una reliquia :) ... y es lo que dices acerca de que no es formateo. Pero no del todo, ya que antes tenía el w7 ultimate y la imagen que monte es la Professional. Por ello sí lo puedo considerar en parte como un formateo. Y lo hice con la versión lite de daemon tools :)
    Saludos.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

Última edición: 16 Oct 2011
  13. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Formatear las unidades es una cosa y reinstalar el SO es otra, lo que tú hiciste fue simplemente reinstalar puesto que no formateaste nada. Además, si tenias algún virus, malware, etc.. sigue ahí pues no se eliminó ya que debiste hacer una instalación limpia.

14. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    yo lo minimo que espero de un colega de trábajo es que tenga sentido común al expresarse, y me logré entender cosas tan básicas como términos usados de nuestro trabajo diario.

A poco tu piensas decir en cada momento que cuando uno dice formatear una pc, es que uno se refiere a formatear el disco duro de la pc...?

en fin...

A peruanoaz le gustó este mensaje.
  15. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Y especificar si es lógico o físico

16. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Mi estimado creo que te estás yendo por la tanjente... el disco duro obviamente se formatea de manera lógica. O es que preguntas por si fue a bajo nivel (quiza a eso llames físico), Aclarame lo de "Físico". En ningun momento hable de un disco con serios problemas en los clusters ni nada.

Slds.

----- mensaje añadido, 17-oct-2011 a las 09:12 -----

Haber, creo que no me he dejado entender.
    1. Tengo una pC a la que no se puede acceder vía USB para hacer un Boot.

2. Mi multi lectora se ha quemado y es de conexión IDE, la placa no tiene para SATA.

3. Podría conseguirme u USB con win 7 para formatear? o un DVD de windows 7 si no tengo la unidad??, por último conseguir un adaptador de SATA a IDE y luego una lectora prestada no es lo mío si hay un poco de capacidad para hacer las cosas.

4. El tema de los virus en mi PC no es problema ya que anda bien protegida (es solo referencia, no quisiera desviar el tema).

5. "Instalación limpia" como dices en caso de virus es formatear todas las unidades, no solo donde está el SO. Ahora normalmente los discos pasand e 500GB, tu respaldas las grandes cantidades de info y le dices al cliente mejor te formateo todas las unidades para evitar los virus??

6.Como solucionas el problema que planteo sin mayores contratiempos?

----- mensaje añadido, 17-oct-2011 a las 09:15 -----

No comprendo bien lo que dices o si te refieras a mi. Pero... hay algo que se pueda formatear en una PC a parte del Disco duro?.

A peruanoaz le gustó este mensaje.
  17. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Y porque no pasas ese HDD a otra PC como esclavo para luego reparar la particion o repararla, si es posible con una placa identica. O en su defecto una lectora de DVD externa, como otras posibles soluciones.

Saludos.

18. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Ello iba para Sasse en el comentario que te hacia sobre el tema de formatear y pedirte que le indiques que es al disco duro al cual te refieres, lo cual es mas que obvio, no?

:hi:

19. ozkr2907

ozkr2907 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Si tienes conocimiento podrias hacerlo con otra PC que sirva como servidor FTP y formatear desde la red.

20. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Totalmente errado, no es necesario formatear todas las unidades! Solo formatea la unidad donde esta instalado el Sistema Operativo y después instala un antivirus antes de abrir la "unidad con virus" :D

Saludos

Mas humildad, nadie quiere saber que haz formateado mas de 400 PCs