[Win7] Formatear Windows 7 / XP super rápido

Publicado en 'Windows' por fransurf, 19 Jul 2012.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenos días,
    Me he dado cuenta cuando llevo mis partes a ensamblar e instalar el Windows y apicaciones que el técnico conecta un disco duro y luego del ensamblaje en unos 30 min ya lo tendrá listo. Como es esto posible?. Se que usa el Ghost que es para imágenes pero esto vale para cualquier modelo o configuración de PCs?

A mi me toma instalar unos 25 min el Windows luego en instalar todo y configurar los drivers y aplicaciones en total unas 2 hrs.

Algun tip para formatear más rápido?

PD: tambien he usado desatendidos, evopack, win7 Pint, etc pero igual demora

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Pues eso, usa el Ghost, luego de instalar todo tu sistema y programas necesarios, con el Ghost creas una imagen con todo ello y la próxima vez que quieras reinstalar todo, simplemente corres la imagen y listo. La demora será directamente proporcional a la cantidad de información almacenada en dicha imagen del disco.

3. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    es mejor tener tu propia imagen con el Ghost pero que otro lo haga me genera desconfianza porque quien sabe como pueda estar esa imagen es mejor hacerlo paso a paso y buscar los últimos driver e instalar todo con calma.

A OSUM2010 y kazoku les gustó este mensaje.
  4. fransurf

Registro:
    2 Set 2007

Concuerdo que lo mejor es hacerlo de la manera convencional y que la imágen que creemos sea la adecuada pero eso quizá sea para mi equipo, pero yo formateo digamos unos 4 0 5 PCs de3 clientes los fines de semana por falta de tiempo.
    Por eso consulto, la imágen debería de ser por equipo o hay uno genérico? porque cada caso es único (cantidad de particiones, espacio libre, SO, etc)

Gracias por responder

5. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    solo sirven si es la misma placa

si clonas equipos distintos muchas veces no levanta el sistema operativo ya que son distintos drivers

a veces funciona si son modelos parecidos

A bravo03 le gustó este mensaje.
  6. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Quiza entonces el técnico de la tienda tenga diversas imágenes por modelos de placa porque lo realizó con un disco duro y luego solo creo que configuró la red me dijo. SLDS

7. Jpablosp

Registro:
    12 Oct 2011
    claro eso es de ley

yo tambien tengo imagenes de algunos clientes, y mas si es una tienda ya tienen todo preinstalado :yeah:

8. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Bueno yo trabajo con el Ghost y el ACRONIS.... y entre ambos prefiero el Acronis... tengo imagenes universales :D

9. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    A que te refieres con "imágenes universales"? estan disponibles de internet o como se puede coneguir?. Gracias

10. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    tienes que crearlas men..

11. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    una consulta que programa y vercion es buena para sacar una imagen de win7 64bit,con el gosth 8 booteable no me sale.

12. Jpablosp

Registro:
    12 Oct 2011
    usa el aconics entonces

sacas imagen del disco entero

13. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Tiene una imagen con lo básico de tu placa y la instala en 10 minutos ...

Yo para clientes muy importantes les tengo los discos de los servidores clonados.... todo con el acronis ....:biggrin:

14. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Pues yo no le veo tanto problema al usar una imagen de Ghost "generica" por asi decirlo, si el mismo windows 7 trae un monton de drivers, no deberia tener problemas con los driver de cualquier placa, de sonido, de red, de disco etc, etc, etc.
    Salvo si tus Pc son "exquisitas" yo solo le veo un poco de trabajo si es que tuvieran tarjeta de video dedicada.
    P.D: Yo prefiero las instalaciones "personalizadas", pero negocio es negocio.

Última edición: 19 Jul 2012
    A lmpala2009, bravo03 y diego2012 les gustó este mensaje.
  15. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
    Lo que pasa es que tiene el ghost genérico de acuerdo a marcas de chipset de la board (W7) ... claro que el se gasta las 2 horas por no tener en un disco usb externo las aplicaciones y en simultáneo instalar drivers y antivirus

Peo si no tiene más que hacer se está angustiando por el tiempo y le queda mejor siempre una personalizada

Saludos :biggrin:

16. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    usa la version 10 en adelante men...

17. J.E.P.

J.E.P. Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    osea el disk-manager ya paso de moda?

18. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee hace tieeeempoooo pero se pa instalar el windows 98 ..

----- mensaje añadido, 30-jul-2012 a las 02:56 -----

una consulta .. pero como haces con los drivers.?? de cada maquina ... los discos de copia tiene que tener la misma capacidad??? cuanto t pesa la imagen que le guardas a un sistema?

19. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Los drivers se supone deben de estar instalados en la PC antes de copiar la IMAGEN , si te refieres a los discos duros, NO, estos no necesariamente deben de ser de la misma capacidad. La imágen grabada pesa de acuerdo a lo que hayas tenido en la PC, si haces una iamgend e una PC con todo instalado ocupará mas, si es solo sistema operativo y drivers menos. Se aconseja solo tener lo indispensable para crear la copia de imagen.

espero haberte ayudado :hi:

20. rednorbin

rednorbin Suspendido

Registro:
    12 Jun 2012
    Ahhhh yo no sabia de esto yo me demoro aprox 2.5 o 3 horas