Formatear Windows Vista

Publicado en 'Windows' por javvv, 29 Jun 2009.

1. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007

Hola!

Me gustaria saber si me ayudan con pautas, de como formatear una laptop con windows vista y ponerle windows xp, lo otro la laptop tiene un año de antiguedad es una sony vaio sony vaio vgn-nr320fh

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo tengo uan VAIO NR120E

Alguna vez pense en ponerle XP para que sea más veloz, pero lo cierto es que encontrar los drivers puede ser muy dificil. Y suelen tener muchas incompatibilidades.

Aparte que pierdes la garantía.

Me quede con el Vista, y me acostumbré, no es tan lento, si sabes optimizarlo, aparte que sólo tengo 1gb de ram.

Deberia tener más de 2 gb , para aprovechar al maximo su potencialidad.

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues lo mas simple q puedes hacer es instalar windows 7... baja la version RC desde la pagina de microsoft y usa la opcion actualizar... asi no pierdes archivos ni programas... ademas sentiras la diferencia en velocidad... la peor decisión sera instalar el XP..

4. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    escuche por alli q
    no hay soporte para xp en las laptops, por lo q windows vista viene instalado
    por defecto al adquirir el producto ... u.u...

y buscar los driver compatibles con windows xp.. :plop:
    olvidaloooo
    q ladillaaa...

a veces nnni existen:biggrin:

Última edición: 29 Jun 2009
  5. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    La opción que te da Milo de pasar a Windows 7 RC en modo de actualización es buena y recomendable, pero si deseas hacer downgrade a XP, primero tienes que tener los drivers de cada uno de los componentes del hardware de tu laptop, porque en la web de Sony no encontrarás gran cosa, lo digo por experiencia, entonces, lo primero que tendrías que hacer es bajar/instalar el PC Wizard, con este programa verás el tipo de hardware de tu laptop (marca y modelo) y vas descargando uno por uno los drivers en las webs de los fabricantes de cada pieza, naturalmente hardware para XP, los guardas en la unidad que no vas a formatear.

Lo otro que tendrás que hacer, es conseguir un CD de instalación de XP que incluya drivers para discos S-ATA, ya que los discos duros de las laptops modernas son S-ATA y el XP normal, te mandará un mensaje de error que no encuentra el disco duro, no pongas ninguna versión de XP tuneada (esas dicen incluir drivers S-ATA) pero son basura, una vez que terminaste la instalación procedes a instalar los drivers que descargaste antes de formatear.

Como te darás cuenta el proceso de downgrade aunque no es difícil es un poco lioso, por eso es mejor que tomes en cuenta la opción de actualizar a Windows 7, que déjame decirte, tiene muy buena performance, incluso mejor que XP.

Saludos.

6. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    gracias a todos, y diganme si actualizo, de donde lo hago? :B lo otro es, si no me convenze, puedo hacer el downgrade al vista nuevamente? y es compatible el seven con programas de diseño como photoshop o el corel?

gracias

7. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Primero tienes que descargar Windows 7 RC, es un archivo ISO, luego lo quemas en un DVD, con el DVD ya quemado lo dejas ahí y procedes a reiniciar tu laptop, lo más probable es que inicie directamente desde el DVD o de lo contrario tendrás que volver a reiniciar y entrar al SETUP para bootear desde el DVD, ya dentro del programa de instalación te pedirá que tipo de instalación deseas hacer, completa o de actualización, es más fácil que instalar el XP.

Te puedo asegurar que Windows 7 te dejará más que satisfecho, y sí puedes utilizar los programas de diseño como Photoshop y Corel, yo los uso sin problemas :yeah:

Ahora con lo del downgrade a Vista, no estoy muy seguro ya que nunca he usado Vista, pero tengo entendido que este S.O mantiene un archivo de recuperación en una partición lógica del sistema para en caso de fallos, recuperarlo, será cuestión de buscar algo de info al respecto.

Última edición: 29 Jun 2009
  8. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    Gracias MijT, te pasaste! lo haré, ya les cuento como me fue.

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Solo para agregar... la instalacion de Windows 7 la puedes hacer desde windows vista... no es necesario reiniciar la computadora.. simplemente pones el CD y la instalacion puede comenzar.. ahi seleccionas actualizacion y cuando sea necesario la computadora se reiniciara. ..ademas si es posible hacer el downgrade me parece q sale en una opcione de programas instalados del panel de control, pero como ya dijeron es casi imposible q no te guste....

10. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    yeee! gracias se pasaron con la info, ya está bajando pero demora una eternidad D:

11. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Busca los dreivers de tu modelo. Y descargalos. y lo formateas

12. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    No me hablen de descargar drivers para XP en una laptop !!!!:cray::cray: cuesta a veces amanecidas sobre todo si la empresa para que trabajas le dice al cliente DRIVERS?..SI HAY...LOS DEBE HABER.......
    ..
    ..
    ..

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si, de haber hay, pero la vaina es buscarlos... yo tambien sufri... esa es una de las razones x las q odio al XP :D

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues la verdad, ahora el buscar los drivers para la mayoría de portátiles que no funcionan bien con Windows XP (1 Gb de RAM o menos) es mucho más fácil que al principio.

Los principales problemas para hacer el downgrade son:

1. Los drivers para SATA que no están incluidos en Windows. La solución, integrarlos en tu media de Windows XP, la forma más fácil de hacerlo es usando el nLite. De paso puedes integrar también el SP3.

2. el UAA de Microsoft, indispensable para el sonido y el modem de muchas portátiles nuevas. Pero una vez que se tiene en la mano ya no hay problema. Eso sí, la instalación del sonido y del modem muchas veces no sigue las pautas normales y hay que seguir ciertas reglas adicionales.

3. La pérdida de la garantia no es tal, si tu contrato de garantía dice que no debes instalar Windows XP, haces una copia de los DVDs de rescate o los creas desde Windows Vista, o simplemente no borras la partición de restauración y si tienes que reinstalar sólo activas la partición de restauración y con el siguiente reinicio carga el instalador y todo vuelve a la normalidad (la activación la haces por ejemplo con el Paragon)

Ahora bien, para el modelo de Sony que tiene nuestro amigo aquí están los drivers completos:

http://soporte-tecnico-online.blogspot.com/2008/10/drivers-windows-xp-sony-vaio-vgn.html

Si quieres el nLite lo bajas desde:

http://www.nliteos.com/

Si quieres el SP3 de Windows XP lo bajas desde:

http://www.microsoft.com/downloadS/...FamilyID=5b33b5a8-5e76-401f-be08-1e1555d4f3d4

En el primer link encontrarás los drivers SATA que luego tendrás que integrar en tu CD instalador de Windows XP.

Si no quieres darte el trabajito, simplemente baja el Windows 7 RC y pasa al siguiente nivel... o espera al 22 de Octubre y obten la versión final (aunque el RTM lo puedes bajar desde cientos de sitios desde este momento, sólo date una vuelta por Googlle (hoy 27 cambiaron el logo por su 11° cumpleaños, aunque realmente eso fue el 7 de setiembre, si no me falla la memoria)

15. hackdecz

hackdecz Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2008
    el mejor consejo q te puedo dar es:
    si vas a formatear tener tu drivers de video sonido red y placa

el otro consejo q debes tener los softwares para la version q piensas poner

fin

16. Mahaviri

Mahaviri Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2009
    Simple, usa los CDs con los drivers (y probablemente el SO también), los instalas (con el Windows antes que nada obviamente) y ya está, en el caso de que uses o queiras usar Windows XP, lo obtienes y lo instalas, es realmente simple solo es "siguiente, siguiente" y conocer algunos terminos, calculos sencillos para la cantidad de particiones, etc.
    OJO: recuerda guardar todos los datos y archivos importantes antes.

17. CESARONPERU

CESARONPERU Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2009
    Es imposible amigo si tu laptop viene con vista ya sea hp acer sony vaio
    compaq presario etc
    es imposible , averigue por la entrada de disco duro que es sata algo asi
    que no es para la del xp
    es imposible hermano
    yo formatee mi laptop de vista y puse en booteable el xp y salio normal
    pero al momento de instalar me decia que no reconoce el disco
    es algo imposible ademas si ubiese el milagro hablando de drivers no puedes hacer compatible devista a una version anterior de xp incluso buscando en la web de la marca de tu laptop no hay version para xp
    mejor dicho y resumido man rindete
    yo intente y nada solo me limite a formatear eh instale el windows vista ultimate y me va de maravilla al parecer estaba lenta mi laptop por virus en mi sistema y los programas que tenia mi pc los cambie por portables osea programas mas ligeros
    saludos

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lamentablemente CESARONPERU te faltó investigar un poco, sí es posible instalar XP en una portátil que haya venido con Windows Vista, ls drivers SATA deben integrarse al instalador de Windows XP (un procedimiento simple que está explicado en muchos sitios, usa Google para encontrarlos). Los drivers para practicamente todos los modelos de portátiles que necesiten cambiar a XP están disponibles en muchos foros (sólo hay que buscar con Google), es más, ya los puse en este tema el 27.09.09

Sería bueno que quites de tu vocabulario frecuente la palabra imposible, a menos que haya una limitación física (no puedes instalar un procesador AMD en una placa para procesadores Intel por ejemplo) todo es posible, incluso leer lo que se ha escrito en este tema antes de poner "es imposible"

Impossible is nothing...Adidas

Al instalar nuevamente Windows Vista (seguramente con una versión que no venía con tu portátil) lo que hiciste es quitar todo el software inútil que traen las portátiles de todas las marcas y dejaste sólo lo que necesitas, con eso tu portátil se siente más ligera y empiezas a agarrarle el gusto al Vista. Si cambias a Windows 7 tu experiencia mejorará aun más.

19. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    Bueno he tenido suerte con el XP Colosus he formateado hasta ahora 5 laptop y bueno buscar algunos drivers de respaldo por si no hubiera en el colosus ya que bienen integrados varios drivers .....suerte y paciencia

20. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    No te hagas problema con los drivers, instalale el windows 7, busca el disco de wilson, te sugiero el RC7100, no busques el crackeado ya que el que te indico tiene soporte original y legal hasta junio del 2010. suerte

----- mensaje añadido, 16-oct-2009 a las 19:09 -----

compra tu cd de wilson el windows 7 RC 7100
    despues de instalarlo actualizalo y listo
    olvidate de antiguos métodos de usar programas para agregar el controlador RAID al windows XP y buscar controladores en internet.

Usa el windows 7, no lo lamentarás, ya no uso el windows XP en ninguna laptop (soy técnico), salvo que sea menor que p4 de 1.7 y con memoria menor a 1GB y video de menos de 64MB

Etiquetas: