Formateo a mi laptop, dudas generales...

Publicado en 'Laptops' por jean93, 5 Nov 2012.

1. jean93

jean93 Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2012

Tengo algunas dudas y un problema sobre lo que mas o menos puede decirles el titulo.

Para empezar mi laptop se malogro, la mandaron a arreglar, y ya que la estaban arreglando, mi hermana mando a formatearla y resulta que yo no habia rescatado NADA de mis archivos En este tema espero no profundizen ni pregunten mucho, a mi parecer es en balde, "EL PUNTO ES EN :

-cuando hablan de "FORMATEO" se refieren a borrar TODO, y volver a instalar hasta el windows y todo lo que tiene? y en todo caso... no ocupan mucho disco? (ya que segun tengo entendido para rescatar los archivos no tengo que ocupar el espacio en el disco que este ocupaba antes)

-Con que software puedo rescatarlo? este puede llegar a afectar mi laptop?

-y el que mas me acongoja, a pesar de este formateo TOTAL, puedo rescatar mis archivos, ¿que condiciones existen para poder rescatar mis archivos?

y una sugerencia, me recomiendan decirle al señor "señor, podria rescatarme esta u otra carpeta" o creen que es facil y pueda hacerlo yo cuando me la traiga?

saludos!!
    y ojala y me puedan ayudar :(

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Formateo significa dar formato al disco duro u otras unidades, es decir (de wikipedia):

"El formato lógico, de alto nivel o también llamado sistema de archivos, puede ser realizado habitualmente por los usuarios, aunque muchos medios vienen ya formateados de fábrica. El formato lógico implanta un sistema de archivos que asigna sectores a archivos. En los discos duros, para que puedan convivir distintos sistemas de archivos, antes de realizar un formato lógico hay que dividir el disco en particiones; más tarde, cada partición se formatea por separado.
    "

Por lo que "el formateo" nada tiene que ver con la instalación del sistema operativo, drivers o programas. Existen utilitarios que permiten recuperar parte de lo perdido pero muchas veces lo que se recupera es inservible.

Última edición: 5 Nov 2012
    A Muleiro le gustó este mensaje.
  3. jean93

jean93 Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2012
    Muchas gracias por la respuesta...

Una duda, cuando me traigan mi laptop asi ya formateada, voi a poder recuperar los archivos por mi propia cuenta (asi esten dañados algunos... o muchos) ???
    pero es asi... casi fijo, o va a depender de otros factores?

4. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Amigo por lo que veo no tienes mucha experiencia en este asunto , si tienes archivos que son importantes para ti y lo deseas recuperar lo que tendrias que hacer es no hacer nada en tu hd deberias de sacar el hd de tu laptop e instalarla en otra pc para que sea a travez de esta el medio de recuperacion de tus archivos, ese es el procedimiento mas seguro para tus archivos que quieres recuperar , aunque no te hagas muchas ilusiones pues si formateastes e instalastes el so es mas dificil esa tarea .

5. diegomv

diegomv Miembro maestro

Registro:
    12 May 2012
    Es bastante complicado, a mi me paso algo similar y no recupere nada, todo era archivo dañado. Para la otra ten tus archivos en un USB de 16 gb aprox o sino comprate un disco duro.

6. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Es como te dicen los compañeros más arriba. Tómalo de esta manera, tu tenías una data en tu disco, al re-instalar el sistema operativo, se ha sobrepuesto esa nueva data sobre tu data vieja. La data que fue chancada ya fue, la data que no lo fue (y cual será esa) se podría salvar, no está demás hacer el intento para ver que se puede recuperar, pero desde ya ve hechándole tierrita a tu info vieja.

Te mató tu hermana.

7. NeTWilliamS

NeTWilliamS Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    yo en varias oportunidades pude rescatar archivos fotos musica videos y demas cosas usaba el recuva y otros programas para recuperar y si puedes elegir q carpeta quieres rescatar y cual no incluso te señala que archivo tiene mas posibilidades de recuerar sale algo asi como un % suerte

8. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012
    Lo que tienes que hacer cuando te lo entregan no metas nada de información a tu HDD porque mientras mas datos metas menos probabilidades de recuperar vas a tener hay varios programas de recuperación
    intenta con ParetoLogic.Inc.Data.Recovery configura para escaneo profundo eso si se demora muchas horas pero vas a recuperar casi todo