Formateo de DD externo Hitachi 320 GB x Deco HD Movistar

Publicado en 'Almacenamiento' por Xstian, 23 Dic 2011.

1. Xstian

Xstian Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2011

Recién me compré este disco en cuestión para grabar las pelis con mi Deco HD. El tema es que al inicio lo conecté a la laptop y resguardé los archivos con que vino (nada extraordinario, básicamente help), osea que pude acceder a él; después lo conecté al deco y me dijo que lo formatearía, lo que acepté.
    Grabo y programo las grabaciones, puedo ver lo grabado. El problema es ahora cuando lo conecto a la laptop ya no lo reconoce, no lo veo en el explorador ni nada por el estilo, solo se activa el ícono indicando que hay un USB conectado pero no aparece ni accedo a él.

- ¿qué pasa?
    - ¿en que sistema de archivos formateó el DD?
    - ¿cómo lo recupero, si quiero usarlo posteriormente en PC?

Gracias anticipadas
    Xstian

2. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Entra por "Administracion de equipos / Administracion de discos" y verifica si se encuentra el HDD. Ademas hay varios programas para ver en que formato se ha formateado.

3. MagicianPe

MagicianPe Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2011
    Pues creo que tu sospecha es la correcta. Seguramente lo ha formateado en un sistema de archivos no reconocible directamente por tu sistema operativo.

En el caso de que haya usado un sistema de archivos de Linux, puedes usar el DiskInternals Linux Reader.

Para que lo puedas usar posteriormente en la PC, basta con que reparticiones y formatees nuevamente.

Saludos

Última edición: 7 Mar 2012
  4. nachopareo

nachopareo Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2012
    Estimado, podrias señalar como ocupar ese programa ya que he tratado y no he podido formatear mi disco duro, tengo el mismo problema que la persona de arriba, saludos y atento a tus comentarios

5. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Se puede dar formato desde windows: Mi PC / clic derecho eliges la opcion Administrar / se habre un ventana Administracion de equipos /eliges Administracion de discos, escoges la particion que no puedes formatear que probablemente este en RAW y lo eliminas, luego de eliminar vuelves a crearla. Y si no puedes usa el programa Acronis Disk Director, Partition Recovery, Paragon Hard Disk Manager, o en todo caso hay un sin numero de programas booteables para formatear.

6. MagicianPe

MagicianPe Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2011
    El DiskInternals Linux Reader, es una herramienta gratuita que permite acceder a particiones Ext2/Ext3/Ext4, HFS y ReiserFS desde Windows.

Se instala y luego al ser ejecutado puede navegarse en el interior de dichas particiones para acceder a la información que se necesite.