[Win7] Formateo que se debe tener en cuenta?

Publicado en 'Windows' por MigueDash, 13 Jun 2013.

1. MigueDash

MigueDash Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2012

Hola voy a formatear mi pc que ya tiene tiempo y pues yo habia estudiado este tema en un instituto pero usabamos el metodo antiguo que era bootear para hacer las particiones y luego formatear! ahora con el windows xp bueno AHORA! con el windows 7 y el 8 es diferente se puede particionar y formatear desde el mismo cd(original o pirata) al formatear y ya teniendo el windows 7 u 8 en tu pc que cosas se deben tomar en cuenta aparte de los drivers de audio video puerto usb 3.0, red si no tengo los discos donde puedo bajarlos? hace un tiempo deje de hacer esto y esto desactualizado con el tema de formateos! :D

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Normal. Crea particiones primarias para instalar Windows 7 u 8. SI tu disco duro no acepta mas de 1 partición primaria ,créalo con un programita que lo encuentras en el google ,como el Partition Magic o el Partition Wizard.

Los drivers de video ,audio ,red y demás lo bajas desde la pagina del fabricante de tu placa madre y/o de video. Cada driver bajado debe ser de acuerdo con el sistema operativo que usas. Por lo demás ,no hay problemas.

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Yo opino que antes de formatear primero bajes lo drivers para la version de windows que vas a intalar a un usb y listo ponte a formatear.

A lemat le gustó este mensaje.
  4. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Backup de todo lo importante baja tus drivers para la versión de windows que vas a instalar, cuando inicies con el cd dentro le das a instalar y el siguiente cuadro pones personalizar que saldras opción de formatear particiones elige una y ya la próxima vez q reinicie ya tendrá el SO instalado!

A lemat le gustó este mensaje.
  5. rrondan

rrondan Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Haber yo hago un backup de los archivos que quiero salvar, luego instaló Windows 7 y hago ahí las particiones, luego pongo el Windows update para que instale algunos diversos y si aun así hace falta uso el Aida o everest para identificar lo que falta y lo busco por Google

6. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    la gente formatea por formatear, recien me acaba de traer una laptop un señor que por moneria le quiso poner w8 a su laptop, eliminando su w7 original, y no le funcionaron los drivers, la volvieron a formatear con un w7 pirata y le pusieron cualquier driver, aparte no desactivaron las actualizaciones ni validaron el windows, por lo que lo detectaron pirata,, al final tiene una laptop que se congela a cada rato, si uno no sabe mejor es preguntar.

7. FernandoxD

FernandoxD Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2013
    En mi caso, lo que yo hago

Primero es saber la marca y el modelo de mi lap top.

2do: Conocer los drivers de la lap top. (Usando el everest u otro programa). , y saber si es posible encontrar sus drivers en la página oficial. Descargarlos y archivarlos en un USB o en una partición que obviamente no voy formatear.
    O sino usar Driver Genius para hacer un backup de los drivers de mi PC =P.

3ro: Tener a la mano el Win 7 (32 bits o 64 bits) [Con su activador/crack]
    (En mi caso yo uso el 64 bits por tener más de 4Gb de Ram)
    Insertar el disco.
    Reiniciar
    Instalar...Y activarlo (En mi caso yo desconecto el internet y no instalo las actualizaciones hasta que esté correctamente crackeado el O.S.).

4to Una vez instalado y crackeado. Copiar e instalar los drivers desde el USB o partición no formateada o borrada.

Finalmente tener a la mano los Utilitarios
    (Los que vienen con el Word/Excel/Power Point /Winrar/Winzip/Adobe Reader/Adobe Flash Player/Nero...y una infinidad de programas)
    E instalarlos (solamente los que necesariamente se va usar, no todos xD).

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    hay dos programas q uso cuando me da pereza para estar instalando todo, son dos desatendidos muy buenos,

para todo los controladores y drivers: Driver Pack solution 2012 - 2013

Para todos los programas y aplicaciones : WPI 2012 - 2013

anda un rato por wilson y diles q te vendan estos programitas, luego de formatear los ejecutas en el orden q te los nombre, y eureka en 2 horas como maximo ya estaras navengado, y estudiando, suerte =)

9. luis180

luis180 Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2012
    resguargar los drivers , ver el espacio libre del hdd ,dejar particion para el sistema

10. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Bueno guarda los drivers y en especial el driver de red Lan despues con el update de windows encuentras todo lo especifico a tu placa.
    Si tienes una pc antigua pues cuida tu drivers como oro por que drivers antiguos casi ya no hay.por otro lado si no quieres ningun problema con la compatibilidad es mejor quedarse en xp para no sufrir dolores de cabeza.

Para una instalacion rapida de 8 a 10 minutos instala windows atravez de un USB es super rapido.

Etiquetas: