Formateo y creación de particiones...

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Ykaruz, 20 May 2010.

1. Ykaruz

Ykaruz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2010

Hola, buenas, como el titulo lo dice, necesito ayuda para poder formatear un DD de 300 GB y crearle 3 particiones, donde la primera debería ser unidad C:/.

Soy muy nuevo en esto con las justas cree 2 particiones un disco de 40GB por lo que no se si seria el mismo procedimiento o habría que seguir otro por tener 300 GB de DD.

Espero me puedan ayudar y guiar paso a paso para poder hacerlo con éxito.

PD. La PC es es de mi propiedad y quiero aprender por eso me atrevo a hacerlo yo.

Gracias.

2. Azulf

Azulf Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2008
    Bueno en teoria el proceso es el mismo para cualquier disco, no hay arte oculta, aunque algunos fabricantes recomiendan usar sus propias herramientas para realizar el formateo.
    *Saludos

Pd: creo que este no es el subforo adecuado para realizar ese tipo de consultas

3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Como ya te dijeron, el procedimiento es el mismo que hiciste para crear las unidades C y D, ya que si te das cuenta durante dicho proceso, uno de los pasos antes de pasar a instalar Windows es "C = Crear partición", presionas dicha tecla y te pedirá que le asignes el espacio y así sucesivamente, cuando tengas todas tus particiones creadas, procedes a instalar Windows.

Saludos.

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Para formatear y crear partciciones en un disco puedes optar por cualquiera de estas formas:

1. Utiliza el instalador de Windows o de Linux para hacerlo. Durante el proceso de instalación se detecta el disco y se puede particionar y formatear.

2. Hazlo desde Windows o Linux, podrás detectar un disco nuevo o usado y formatear o particionarlo.

3. Utiliza la herramientas del fabricante o de terceros. Todos los fabricantes tienen herramientas (en su web) para hacer lo que quieres. Adicionalmente hay herramientas de terceros (como el Paragon Partition Manager) que te ayudan con lo que quieres hacer.

No hay diferencia en el uso de cualquiera de estas opciones, por lo menos no en el disco mismo, tal vez en la facilidad de uso sí. Eso sí, recuerda que, dpeendiendo del sistema operativo que vayas a usar dependerá el sistema de archivos que elijas.

Sobre el tamaño del disco, a menos que uses una versión de Windows muy antigua (Windows 98 ó Windows 2000) no deberías tener problemas con un disco de 320 Gb.

Suerte.

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    amigo no te hagas palta o lo veas como un tarea dificil de hacer, podrias utilizar por ejemplo el partition magic q es una excelente herramienta para crear "n" particiones en un disco duro, como unir particiones ya creadas, ampliar el tamaño de una particion, formatearlas y otros, 100% recomendable

otra manera es hacerlo con el administador de disco del windows q estes usando, haces clic derecho en mi pc, administrar, administrador de disco esta utilidad te mostrara las unidades de disco q tengas instalado en tu pc, solo selecciona el disco q deseas particionar le haces clic derecho formatear te saldra un cuadro donde indicaras la cantidad a utilizar para esa particion le pones 100gb o 100000mb y aceptas, asi te va quedar 200gb sin formatear o utilizar vuelves a repetir los mismos pasos y listo

6. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    La última herramienta que probé fue el gparted, una distro de linux enfocada a la manipulación de particiones. Tiene una gran variedad de opciones.

7. Ykaruz

Ykaruz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2010
    Holas muchas gracias por responder, la verdad pensaba que era mas difícil, pero es todo lo contrario.

Un comentario fuera del tema...Tengo un DD nuevo, totalmente nuevo, y al querer instalar ubuntu 9.10 con un amigo salio un mensaje que decía que mi disco duro tenia sectores defectuosos, leyendo por allí dicen que se deba a un bug porque ya a muchos les ha pasado teniendo un DD nuevo. Alguien sabe algo de esto ???

8. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Es un BUG, hasta donde tengo entendido, pero porque 9.10 ??? instalate ya el 10.04 que es el actual.

9. Ykaruz

Ykaruz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2010
    Si mi amigo tienes razón lo ideal seria instalar el 10.4 eso he pensado pero a la mano tenia el instalador del 9.10, y quería probar el CD y me di con la ingrata sorpresa de que me disco nuevo tiene sectores dañados.

Gracias por la respuesta ahora estoy más tranquilo.

Saludos.