Formateo y creación de particiones...

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Ykaruz, 20 May 2010.

1. Ykaruz

Ykaruz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2010

Hola, buenas, como el titulo lo dice, necesito ayuda para poder formatear un DD de 300 GB y crearle 3 particiones, donde la primera debería ser unidad C:/.

Soy muy nuevo en esto con las justas cree 2 particiones un disco de 40GB por lo que no se si seria el mismo procedimiento o habría que seguir otro por tener 300 GB de DD.

Espero me puedan ayudar y guiar paso a paso para poder hacerlo con éxito.

PD. La PC es es de mi propiedad y quiero aprender por eso me atrevo a hacerlo yo.

Gracias.

2. Azulf

Azulf Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2008
    Bueno en teoria el proceso es el mismo para cualquier disco, no hay arte oculta, aunque algunos fabricantes recomiendan usar sus propias herramientas para realizar el formateo.
    *Saludos

Pd: creo que este no es el subforo adecuado para realizar ese tipo de consultas

3. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Como ya te dijeron, el procedimiento es el mismo que hiciste para crear las unidades C y D, ya que si te das cuenta durante dicho proceso, uno de los pasos antes de pasar a instalar Windows es "C = Crear partición", presionas dicha tecla y te pedirá que le asignes el espacio y así sucesivamente, cuando tengas todas tus particiones creadas, procedes a instalar Windows.

Saludos.

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Para formatear y crear partciciones en un disco puedes optar por cualquiera de estas formas:

1. Utiliza el instalador de Windows o de Linux para hacerlo. Durante el proceso de instalación se detecta el disco y se puede particionar y formatear.

2. Hazlo desde Windows o Linux, podrás detectar un disco nuevo o usado y formatear o particionarlo.