Formatie mi laptop pero sigue lenta

Publicado en 'Hardware General' por dannyjadiel, 16 Jul 2014.

1. dannyjadiel

dannyjadiel Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2014

Hola.
    Hace unos 5 meses compre una Lenovo G405 viene con Windows 8. Desde el primer momento que la use la note muy lenta, muy lenta; los vídeos se veían entre cortados, los programas se tomaban mucho tiempo en ejecutarse, ustedes saben, estaba lenta. Pensé que era el SO, así que decidí cambiarlo a mi amado Windows 7. Instale todos los drivers, pero su mejora fue muy poco. Volví a formatear pero esta vez borrando las particiones, pensé que tal vez tenia un virus en el disco D pero nada siguió igual. Desistí y usaba la laptop esporádicamente porque tenia la PC de escritorio.

Espero una respuesta, gracias.

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    pero que esperas tambien de esa pc con ese procesador

3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Disco duro por siaca pasale Test primero con HDD regenerator luego HDAT2 despues memtest verifica que alguno Componente principal como Disco o Memoria Estea fallando

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Dual core de e1200 un apu de 1.6ghz , es extremadamente lento , no es culpa de nada que puedas modificar o arreglar , por el mismo precio podrias haber conseguido algo mucho mejor , pero ya sera para la proxima

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El "genio" metió las cuatro, eliminó la partición de Recovery....

6. dannyjadiel

dannyjadiel Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2014
    Lo probare y te comento.

¿En serio es tan malo? :(
    He visto Pentiums IV mas rápidas.

Gracias por sus respuestas.

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pues si , las p4 ultimas deberian ser mas rapidas exepto en multimedia y juegos o flash , una p4 llega a 3.4ghz , eso es mas rapido que un dual de 1.6 pero la dual 1.6 en este caso tiene video integrado actual , aun asi no se salva , una p4 con una tarjeta de video misia como esas de cabina seria mucho mas rapida que esa laptop

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  8. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    No ps, quieres rapidez en una laptop Dual core?

Si instalas un SSD, los programas y el SO abran más rápido, pero el poder de procesamiento será igual.

9. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Me parece raro, dado que yo he usado una E-300 y no presenta esos problemas, tal vez sea la poca ram.

10. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    yo tengo una core 2 duo con windows 8 y vuela, el win8 lo carga en 6 a 7 segundos

11. SysDekar

SysDekar Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2014
    Prueba con el Crystal Disk, si el disco tiene delayed sectors, si es así será horrible hasta cambiar el disco, a mi me paso en una laptop i7 formateo y todo seguía lento, análisis de disco me salió que tenia sectores delayed y luego de cambiar el disco volvió a funcionar normal.

PD: No todos los discos con delayed sectors se pueden reparar.

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Un cd2 decente es como un i3 de segunda gen , los cd2 son fuertes

Claro que hablo de los cd2 de 3ghz o mas

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  13. Camelot

Camelot Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2014
    Por lo que he leído, la Lenovo G405 es una laptop para tareas básicas y alguna que otra de multimedia. No es un equipo potente.

El punto débil de tu equipo es el procesador, se trata de un AMD E1 2100, de doble núcleo pero de solo 1Ghz de velocidad. Que es lo justo (mínimo) que se pide para Windows 7 y Windows 8, sistemas que son prácticamente iguales en cuanto a requerimientos de hardware.

En tu lugar, yo hubiera intentado realizar algunas rutinas de mantenimiento y optimización. Principalmente, deshabilitar algunos servicios innecesarios. Si bien Windows 8 ya viene bastante optimizado pudiera ser que el fabricante hubiera tocado algo o instalado algunos programas innecesarios que, dado lo justo que tienes el procesador, serían los culpables de que se presentaran algunos cuellos de botella.

Y si se trata de formatear, lo hubiera hecho a Windows 8, para aprovechar que ya tenías los controladores, el único fin del formatear e instalar Windows sería librarme del programas instalados por el fabricante e insisto que hubiera sido mejor Windows 8 porque así hubieras podido usar tu código de licencia y activación por el cual ya has pagado al comprar la laptop.

Otra alternativa hubiera sido probar con versiones actualizadas para los controladores, si las hubiera, los cuales suelen traer mejoras en el rendimiento del sistema.

14. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010

mi core 2 duo es una T7250 2.0GHz
    es una laptop dell latitude D630 esas guerrerasas que usaban en la NASA, para q tengas una idea, tengo instalado netbeans, mySQL, SQL Server2008 Developer, Visual Studio 2008, Visual Studio 2010 , itunes y muchos otros programas mas, la laptop me va como cañon por eso que no veo la necesidad de comprar una nueva :wow:

15. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Esas Lenovo G405 son lentísimas, ya varias pasaron por mis manos meterle mas memoria ram es tu única solución.

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    La e300? Tengo una e350 y esa es una tortuga a comparacion de mi i52500k con oc , cosas basicas y desactivando servicios es buena pero en juegos ni uso multitarea ni flash ni programas pesados corren bien

17. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Obvio que para usos basicos pues, ni que fuese a jugar con una laptop orientada al bajo consumo. No se si te haces el que no sabe o no quieres pensar mas alla de tu metro cuadrado.

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    No pues , a lo que voy es que aun para tareas sencillas como word o excel o abrir varias paginas a la vez es lenta , hay como un desfase entre accion y reaccion , es como un atom del 2008 con un mejorvideo integrado y peor aun comparado con sistemas de rendimiento medio segun estandares del 2014 por no decir que aun para ofimatica se requiere un sistema medio para manejar presentaciones en alta resolucion o edicion de imagenes basicas o navegacion con flash o html 5 , aun esas cosas simples y cotidianas son demasiado para ese procesador , nose si con eso me entendiste ? Ya mas claro que eso tendria que usar dibujos de patitos y marionetas

19. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    yo tengo una laptop toshiba con el proce dual core amd e300 de 1.3ghz y 2 de ram (aunque ya comprare mas ram a fin de mes)y no la encuentro lenta los videos del youtube no se entrecortan ( a no ser que elija 1080p, pero si los bajo y lo reproduzco con el powerdvd no tengo problemas) incluso puedo jugar ciertos juegos pasados..tipo hal life 2 y need for speed , inicia normal eso si hay que desactivar ciertos servicios, deshabilitar el antivirus integrado de windows etc etc , optimizar el inicio y desactivar efectos. de ahi ninguna queja

Por lo tanto lo que puedo decir es que el procesador e1 1200 a pesar de tener una tecnologia "mas actual" es el problema, aunque no logro entender como un proce mas viejo es mejor que uno mas actual a pesar de que ambos estan en el mismo rango de precio.

Última edición: 17 Jul 2014
  20. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pues una p4 ht de las ultimas que me refiero tiene 3,2 ghz y hyperthreading , sino me equivoco son del 2006 mas o menos , el e300 debe ser del 2010 , tampoco es que sean tan diferentes generacionalmente hablando , los e1200 o e1800 son de hace 2 años y mejoraron un 15%sobre los atom del 2008 , eran como atoms con integrada de video mas decente pero en procesador puro y duro eean del mismo rendimiento , un atom de la primera generacion era increiblemente lento , no jalaba para usar el win 7 fluidamente , en resumen , una p4 con una 5450 es mas rapida que una serie e , hubo un e2100 , creo que era de 1900mhZ , ese modelo ya deberia separarse un poco de la p4 pero los otros si debian andar por ahi