[Win7] Formatie mi PC para que sea mas rápida, pero sigue igual de lenta

Publicado en 'Windows' por Hard_Soft, 2 Feb 2013.

1. Hard_Soft

Hard_Soft Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012

¡Hola Foro!
    Mi PC tiene windows 7 ultimate. Cuando la compré hace algunos meses, todo bien, era rápida. Pero con el tiempo se fue volviendo lenta.
    Ayer decidí formatearla para recuperar su velocidad (así lo hacía con Windows XP)
    Pero, sigue igual de lenta.
    ¿Alguien sabe por qué?
    Por cierto, antes de reinstalar el windows, quise formatear las unidades de disco duro pero no me salió la opción.
    Asi que, instaló una copia nueva pero conservó los anteriores archivos.
    :hi:

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Creo que reparaste, mas no formateaste, tienes que borrar todo lo que hay en el disco :)

A Hard_Soft le gustó este mensaje.
  3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    si formateaste todoo .. entonces puede ser tu disco que esta muriendo..

4. Annihilator

Annihilator Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2012
    Recuerda que la eficiencia componentes no solo se reducen por motivos de software sino que también influye mucho el tiempo que lleva de uso.

5. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    prueba tambien limpíando por dentro todos los componentes de tu pc capas este sucia

A peruanoaz y Hard_Soft les gustó este mensaje.
  6. Hard_Soft

Hard_Soft Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2012
    Hola, la opción de borrar todo no la encuentro.
    ¿Puedes decirme como hacerlo por favor?

Hola, sólo reinstalé el sistema operativo en la misma unidad en donde estaba.
    No sé como borrar la información.
    Ah y mi disco tiene poco tiempo y es uno bueno, no creo que se esté muriendo

Hola, gracias por tu aporte.
    Pero mi PC tiene 8 meses, los componentes creo que estan bien

Gracias, limpie el hardware hace unos 5 días.
    Parece que eso no es.

7. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    saca el disco duro lo pones en otra pc, ahi eliminas las particiones y vuelves a crearlas y formateas de ahi ya lo pones de nuevo a tu pc a ver q tal te va

8. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Hay programas que te ayudan a ver el estado del disco duro así como de las memorias, úsalos por allí te das con el problema.

9. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    lo que paso es que debes iniciar del dvd de instalacion , para eso depende de cada placa que boton se aprieta durante el booteo osea los primeros 5 o 6 segundos despues de apretar el boton de encendido del cpu , normalmente es f9 pero he visto con f12 con f2 con f1 o incluso f10 , ahi recien te saldria la opcion de formateo , lo que haz hecho es meter el dvd mientras usabas windows y reinstalarlo , pero eso la deja casi igual de chancha

10. GPastor

GPastor Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2008
    Eso puede aplicarse siempre y cuando la otra máquina tenga características iguales a las de su PC.

En todo caso, las veces que me ha tocado formatear, a veces se experimenta lentitud porque las Actualizaciones Automáticas de Windows están activadas, por lo tanto los servicios pertenecientes a estas actualizaciones consumen considerablemente los recursos.

Puedes verificar en el Administrador de tareas cual es el proceso que más CPU está consumiendo, así como también cual es el proceso que mas memoria consume.

También sería factible saber las características de tu PC.

11. joserichardo40

joserichardo40 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2012
    Has una copia limpia de windows elimina todas las particiones y formatea todo el disco antes respalda tu informacion si sigue igual dale una chequeada al disco duro

12. RaGoR

RaGoR Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    de q manera as instalado windows desde q ingresastes a tu windows o desde el inicio de la bios!?

buscate un tutorial de formateo de windows7 hay muchos

y tal vez sea las temperaturas de tu procesador o muchos virus.

informa tambien las caracteristicas de tu Pc y si tuvistes antivirus actualizados.

13. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Primero descarta tu disco duro de la manera más fácil, testealo con el CrystalDiskInfo o el HD Sentinel el "creas" que el problema no sea tu disco porque es nuevo o bueno no tiene nada que ver, los discos duros son los componentes que más tienden a fallar, así sean nuevos o no. Según eso ya puedes ir a tranquilo a probar los otros métodos.

Si sabes formatear en Win XP no sé cuál es el problema de hacerlo en Win 7, si es posible instálalo en otra compu y dale un formato completo y no el rápido que hace Win7 durante su re/instalación.

14. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

En primer lugar , no indicas cuanta es la capacidad de tu disco,
    Segundo, debes eliminar todas las unidades existentes , ya se C D F etc quedando solo una unidad.
    En tercer lugar ,debes particionar en una sola unidad ahora bien si se trata de un disco de 500 gigas, te vas a demorar hora y media en formatear ya que debes dar formato lento, utilizando el cd de instalacion sistema xp o en su defecto el disck manager
    cuarto, una vez que hayas logrado formatear llegando al 100% simplemente abres la lectora y colocas el cd de instalacion de windows 7, ultimate. donde comenzara su proceso de los archivos una vez que llegue a l instalacion eliminas la particion de la unidad , luego te generara los 100 megas propio del sistema, de alli comienzas a particionar a cuantas unidades elijas, das formato en la unidad C, lo cual va hacer rapido y alli comenzara la instalacion. ASI se FORMATEA.
    Ante de ello deberias testear con el HD REGENERATOR a fin de que no exista sectores dañados , si asi fuese igual manera lo reparara y se hara el mismo procedimiento de una formateada limpia.
    Nunca se formatea con el mismo cd de instalcionn del windows 7 ya que simplemente lo chanca.
    En mi caso lo instalo en un usb autoarrancable

15. themuplay

themuplay Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2012
    En xpcuando el disco duro estaba hecho basura , entraba a un modo llamado PIO. Derepente entro en se mismo modo su disco. Pero para ser 8 meses dudo mucho que sea procesador y placa , tb que hardware tendra y si compro los componentes nuevos.

16. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    [FONT=&quot]C[/FONT]omo comentas, seguro se instaló en la misma partición donde ya está el sistema nada más una carpeta es donde se reinstala y obvio q seguirá lenta.

Le hubieras dado personalizado formatear c y allí realizar la nueva instalación.

Si dices q compraste hace algunos meses, q hay d la garantía?.

slu2._:hi:

Última edición: 11 Feb 2013
  17. Alguno

Alguno Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2009
    Bajate el gparted , formatea las particiones aparte , reinstala el sistema y listo , el sistema anterior te esta lentejeando ...

18. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    el GPARTED LIVE CD es muy bueno y gratis para formatear-particionar...
    otra opcion es el Partition magic.... ambos los recomiendo mucho.

Etiquetas: