Formato a bajo nivel - Experiencias?

Publicado en 'Almacenamiento' por henryhidalgo, 27 May 2012.

1. henryhidalgo

henryhidalgo Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012

Hola a todos de nuevo :hi:
    Ahora vengo para consultarles y pedirles su opinion acerca del famoso formateo a bajo nivel...

Es bueno realizar este proceso? que programita utilizar? Que tan efectivo es este proceso?

Lo que pasa es que averiguando en la web lei que esto es solo llena a los discos duros de 0's (algo asi, disculpen soy novato en todo esto:biggrin:)y que aveces es mejor pasarle programas como el Hdd regenerator y asi...

Gracias a todos

Pd: ya se que reniegan y diran que por que no busco en google pero es mas divertido e interesante para mi saber que opinan amigos cercanos (Lima - Peru).

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
  3. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    hdd regenerator no hace formateo a bajo nivel .

A kazoku le gustó este mensaje.
  4. henryhidalgo

henryhidalgo Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    Gracias Linknt. :)
    Por eso perugames... Lei en una pag que decian que es mejor pasarle el hdd regenerator antes que formatear a bajo nivel

5. checkmate

checkmate Miembro maestro

Registro:
    21 May 2012
    el formateo a bajo nivel es la ultima opcion a tomar.

6. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    lo del llenado de ceros es otra cosa, sirve para deshacer datos definitivamente.
    luego de eso no hay soft que te puede recuperar los datos.

7. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    al contrario , formateo a bajo nivel es la mejor opcion que puedes tomar .

es "tomar al toro por las astas" y se acabo el asunto , sin mas vueltas que darle .

obivamentes , no es algo que se deberia hacer a cada rato , mas bien es algo que se hace cada cierto tiempo bastante lejano , y sobre todo en casos criticos es donde se aplica sin pensarlo 2 veces .

Última edición: 31 May 2012
  8. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Si tu HDD tiene o sospechas que tiene @"#$$%% o piensas vender sin comprometer tu seguridad es la mejor forma de formatear quedara como recien salido de fabrica, pero sí tienes que tener la paciencia de Job dependiendo del tamaño del disco.

9. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    solo se usa formato de bajo nivel cuando tu disco tiene pistas dañadas para que marque esas pistas dañadas y no se use de nuevo, yo use el año pasado el formato de bajo nivel a un disco duro que se me cayo al piso y sonaba y se soluciono el problema

10. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Plop como es eso que se te cayo al piso:w0w:

11. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    tengo varios discos donde guardo mis animes y series y estaban uno encima del otro golpie mi mesa y se me cayo el de 1.5 teras. de ahi sonaba tic tic tic un minuto de ahi se pagaba asi que le di formato de bajo nivel y funciona hasta hoy ya mas de un año

12. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    a mi se me cae un disco duro = se me cae el pelo XD

13. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    A diferencia de los formateos de alto nivel (que en modo rápido solo borran los datos y en modo normal escanea el disco cluster por cluster dejándolo limpio) el formateo de bajo nivel ataca diréctamente al chip que guarda la información de las características del usb así como también la memoria de almacenamiento. Este formateo se recomienda hacerlo, por ejemplo, cuando compras un USB y quieres asegurarte que es genuino (se ha visto casos en los que venden usb's de 8 gigas y luego los datos que guardas en el se corrompen, esto es porque el chip del usb fue modificado para mostrarte que tiene 8Gb de capacidad pero en realidad tiene 2Gb).

Tambien se usa cuando por hacer tu usb booteable, su espacio se reduce a 2Gb, usas el formateo a bajo nivel y vuelves a recuperar el resto de Gb "perdidos".

En fin, como dijeron, formateo de bajo nivel es agarrar el toro por las astas, es el formateo definitivo. Usando el HDD Low level format tool puedes hacer formateo a bajo nivel, pero no es necesario usarlo a menos que tu usb tenga problemas de funcionamiento (a nivel lógico). Para el resto, sigue con el formateo de toda la vida.

14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Low level format se usa si tienes problema con logica o pistas dañadas, y si tienes las pistas dañadas es mejor cambiar este dispositivo porque con el tiempo el numero de pistas dañadas aumentaran y nunca estaras seguro de tu informacion.

15. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    entonces cual es la diferencia exacta entre formateo a bajo nivel y llenado de ceros??

x lo q lei el formateo a bajo nivel se realizaba hace 15-20 años, y las herramientas q dicen hacer formateo a bajo nivel ahora son la mayoria "zerofill"

entonces?? hay riesgos en realizar formateos a bajo nivel?? xq por ahi lei q el disco puedo no arrancar, etc... yo lo q quiero es eliminar datos del disco duro sin opcion a recuperar... es necesario hacer formateo a bajo nivel? o llenado de ceros? q aplicaciones booteables hacen zerofill?

si el disco tendria sectores defectuosos, antes tendria q pasar el hdd regenerator?

ojala me aclaren las dudas... Gracias :yeah:

16. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    hazlo en la noche y te vas a dormir

tuve un disco que me regalaron porque la laptop se cayo y fallaba (500Gb) mas o menos por la mitad del disco error de sectores muchos y la velocidad de lectura se enlentece a partir de 200gb

el ''formato en bajo nivel '' me demoro mas de 8 horas

pongo en comillas porque el LLF ya no es el de antes solo escribe y prueba c/u de los sectores

17. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Es bueno realizar este proceso? que programita utilizar? Que tan efectivo es este proceso?.

HOLAS HENRY HIDALGO. QUE TAL. TE RECOMIENDO EL FORMATO A BAJO NIVEL PARA ALGUNAS TAREAS.

EN CASO DE USB. PARA PROBAR COMO YA DIJERON. SI TE ESTAN VENDIENDO UN USB DE GB CORRECTOS. AHORA EN CASO DE DISCO DURO. TE RECOMIENDO USAR EL FORMATO A BAJO NIVEL PARA QUE TU INFORMACION NO SEA RECUPERADA Y LOS CLUSTERES QUE SE HAYAN DAÑADO SEAN REPARADOS.

PUEDES LEER MI ARTICULO QUE PUSE EN "HARDWARE GENERAL" QUE HABLA DE MI PROBLEMA CON UN DISCO DURO. Y COMO LO SOLUCIONE USANDO EL FORMATO A BAJO NIVEL. LA VERDAD NO CONOCIA MUCHO DE ESTE TEMA. HASTA QUE EL TECNICO, MI JEFE ME COMENTO. Y LA VERDAD. ES EL METODO MAS EFICIENTE PARA DEJAR EL DISCO COMO NUEVO. COMO RECIEN SALIDITO DE FABRICA. TE REPARA TODOS LOS DAÑOS Y DATOS. ETC. EN OTRAS PALABRAS TE DEJA EL DISCO HECHEZITO PARA TRABAJAR. EL FORO DEL GURU ES EL MEJOR QUE TE ENSEÑA A TRABAJAR ESTE PROGRAMA QUE ARRIBA TE DIJERON. USA LA VERSION 4.25. ES LA QUE TIENE SERIAL JAJA. LA 4.30 NO ENCONTRE JAJAA.

AHORA, SI ESTAS EN UN TRABAJO Y TIENES QUE AHORRAR TIEMPO. EL FORMATO A BAJO NIVEL VA MEJOR. TOMAR AL TORO POR LAS ASTAS. PERO EL HDD REGENERATOR. QUE TAMBIEN LO USE. TE AYUDA A REGENERAR CLUSTERES. PERO NO HACE FORMATEO A BAJO NIVEL. YO CREO QUE USAR REGENERATOR SERIA MEJOR CUANDO EL DISCO REQUIERE ARREGLOS FUERTES. CLUSTERES DAÑADOS O CASI AL TERMINO. EL FORMATEO A BAJO NIVEL TE AYUDA A PONER TUS CLUSTERES EN ORDEN Y SEPARAR LOS DAÑADOS. Y TE DA UNA SEGURIDAD PARA INICIAR LA INSTALACION DE WINDOW.

TE LO DEJA COMO DISCO RECIEN SALIDO DE FABRICA... JAJAJA..

FOREROS, AYER PUSE UN ARTICULO RESPECTO AL FORMATEO EN BAJO NIVEL Y UN PROBLEMA QUE TUVE. EL ARTICULO ESTA EN "HARDWARE GENERAL". LOS INVITO A LEER.

ATTE
    EL TROME12

18. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Para qué perder el tiempo leyendo tu post si no sabes la diferencia entre cluster y sector, además afirmas erróneamente que el formateo a bajo nivel "TE REPARA TODOS LOS DAÑOS Y DATOS".

19. Darek

Darek Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Trata de no escribir en mayúsculas revísate las normas del foro.

20. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    una pregunta y cuanto cobrar por pasarle el hdd regenerator a un disco de 750gb en caso claro llegue a reparar sectores?