Formato para convertir todos mis videos

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Maverick, 13 Ago 2009.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Tengo muchos videos y estan con extensión .avi, .wmv, .mpg, etc. Pero quisiera tener todos mis videos en un sólo formato.

Quisiera que el formato no quite la calidad del video y que pese menos, estaba pensando en el formato .mp4 pero no sé. ¿Qué dicen ustedes?

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Que no le quite calidad y que pese menos sí que está difícil, toda compresión y recompresión siempre va a quitar algo de calidad, eso es un hecho. Por ahí te conviene el .mp4 H.264

Saludos.

3. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Puedes intentar reencodear una pequeña partes de tus peliculas (5 minutos), en mp4 (h264), real media (rmvb),wmv y otros y sacar tus propias conclusiones.
    Al reencodear de todas manera va a perder un poco de calidad,pero depende de ti en que la perdida sea minima.

4. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Bueno yo estaba pensando en .mp4 porque mi DVD Player y creo que los más actuales reproducen este formato, entonces ya no tendría que hacer un DVD casero para guardar mis videoclips.

5. grunge4

grunge4 Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2007
    Mp4 no es un formato, es una forma de copilación de datos de video.... haber... convierte en MPEG lo cual al copilar en dvd se convierte en VCD (.DAT), un buen programa que no le resta calidad, mas bien le mejora un poco el audio -lo vuelve stereo- y mejora la imagen es " tmpgenc ", en internet podrás encontrar sus parches o plugins para poder tener una versión extendida.

el Mpeg va de 10 mb el minuto, el SVCD va de 20 mb el minuto me parece -hace años que no hago conversiones-, el svcd vuelve lento al video... y cuando lo quieras volver a dvd con menu usas la otra versión que es Tmpgenc Authoring -no recuerdo el nombre- para la creación del dvd -lo traquea bien bacán y lo hace rápido-