Fortinet vs Mikrotik

Publicado en 'Seguridad Informática' por shaka_z666, 16 Abr 2016.

1. shaka_z666

shaka_z666 Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2013

Gente consulta que es mejor un Mikrotik CCR1009-8G-1S-1S+ o un Fortinet Fortigate 60D, viendo por los foros veo que tienen características parecidas pero cual recomiendan!! Y las principales características de cara una de ellas Gracias

2. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Vas a adquirir con soporte o solo equipos?

A shaka_z666 le gustó este mensaje.
  3. shaka_z666

shaka_z666 Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2013
    Tengo un Fortinet pero desean comprar el equipo Mikrotik y deseo evitar ello pero las principales caracteristicas del equipo fortinet es mejorr¿?¿

4. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Usa el mikrotik, sal de tu zona de confort y arriésgate, ahora sí dices que el otro equipo es mejor que el mikrotik, en sus características principales, es porque ya lo estudiaste y revisaste bien, no veo porque preguntar si solo te respondiste.

5. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    para mi, el mikrotik es mejor que el fortishit, es una ****** fortinet, el papel aguanta todo, pero a la hora de la hora, paran fallando

6. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    Ha mikrotik es mejor

7. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Justo vamos a implementar un firewall de ellos.

8. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    ala lo bueno del fortishit es su precio, tengo patas q le tiene fe a ese equipo, no se porqe, mi experiencia fue mala,prefiero a checkpoint, como utm ips,y un paloalto(que son caros) para next generation firewall, para app fw, un f5 o un citrix, xq son mas baratos que el imperva, pero sirven bien.

9. M4TRIX

M4TRIX Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2012
    De Fortinet, dicen que hacen mucho pero luego tienen problemas de rendimiento por estar activando varias funciones a la vez como todo UTM, hace poco salio una nueva version del Firmware que es la 5.4, han habido mejoras mas que nada interfaz gráfica y tema de reportes, respecto a la caja como hardware, he tenido varias experiencias malas, las cajas fallaban al poco tiempo.

10. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Fortinet es mal visto por la forma en como trabaja, no tanto como equipo si no como empresa, como digo prefiero algo que funcione mejor, un checkpoint, o similar.

11. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    Prueba pfsense, he recibido buenos comentarios, yo estoy por hacer una prueba, pero hasta ahora el routeros no me ha fallado.

12. albatroz

albatroz Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2013
    Si vas a usarlo como UTM puedes usar PfSense o algún otro Linux sobre una PC, tendrás mejor performance.
    Ahora que si vas proteger tu web o alguna aplicación interna trata de usar un producto con suscripción, así salvas responsabilidades si algo sale mal.

13. netcomponentes

Registro:
    12 Ago 2015
    Bien man, así lo haré