Fotografia

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 25 Ene 2013.

1. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010

Con el tema de tomar fotos a las imagenes de nuestro televisor, salio en la conversacion lo de crear un post de fotografia para que nos ayuden a obtener las mejores imagenes y complementar lo que decimos con imagenes de nuestros Tv.

Espero que las personas que saben sobre este tema nos ayuden y poder brindar buenas imagenes en los Post de Tv y Mejores Peliculas.

Gracias,

A Bikila, furuboku, Animalvegano y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    muy buen post solo falta lo que dice el titulos FOTOS . yo no tengo camara si no pondria fotos no se bigpride podrias poner de la calibracion de tu samsung y de paso explicar que rayos paso con el " milagroso " update que por que milagroso por que hizo la luz en varias zonas de tu tv :risota: ya dejando la broma a ver que pongan pict

sldos

3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Alguien dijo fotos???

4. Animalvegano

Animalvegano Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2009
    Me apunto para cuando compre mi cámara, cuando tenga una dsrl

5. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    ILUMINACION

un tutorial muy simple, gráfico y fácil de entender sobre iluminación (clave para una buena foto)

está en inglés pero es gráfico y se entiende, enseña en dónde ubicar las fuentes de luz y muestra cómo afecta a la foto

en: lowel punto com barra edu

columna izquierda, los dos primeros bloques de "Foundations"

Última edición: 25 Ene 2013
    A agk360, mikamil y BigPride les gustó este mensaje.
  6. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    cuantos megapixeles debe tener una camara decente . 14 , 12 ? etc . Es necesario tantos megapixeles ? o es solo marketing?

una point shot . ¿cuanto zoom optico debe tener?.

¿zoom optico o digital ?

que es DSLR .

que camara tiene la mejor lente?

¿una buena compacta para los paseos?

que modelos tienen mejor sensibilidad de luz en sus lentes-?

ISO automatico . o manual .. ?

Se harán muchas preguntas aqui :)

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Furu, mi hija de 11 años esta estudiando fotografia en vacaciones utiles y vaya que sirven ahora esta sacando fotos nocturnas sin flash solo ayudada por la luz de los postes en ISO 100 y en modo manual, y la verdad siento que lo que he pagado en ese cursito esta bien invertido, algunas que ha tomado de dia parecem photoshopeadas y solo ha usado mi Lumix DMC-TZ4 de 8Mp, creo que no solo basta con la camara sino aprender las tecnicas, algo que a mi hija le faltaba porque veia que si tenia gusto por la fotografia hasta que me pidio que busque un curso.

8. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    me llama la atención la Samsung EX2F

sin ser profesional (no tan cara) su lente tiene F1.4, creo que ahora es la más barata con esta característica y además tiene WIFI

me has hecho recordar un tiempo que me divertía tomando ese tipo de fotos, los efectos de la poca luz, larga exposición (lo que dé la cámara en auto) y hasta con luz de luna llena le da un "toque" a esas fotos, y lo hacía con una Nikon de 2MP

te recomiendo esos minitrípodes de bolsillo, para que pueda darle más exposición (o en auto que le dé la cámara, o en modo nocturno), que dispare la foto en automático para que no tiemble al oprimir el botón

A BigPride le gustó este mensaje.
  9. Bellotax

Bellotax Suspendido

Registro:
    27 Oct 2012
    Por aca abundan fotografos descuidados...

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tengo un Tripode que me compre para colocar el microfo Audissey y calibrar mi Denon, ese es el que esta usando para tomar fotos nocturnas, como dices a Pulso sale movida la foto por la velocidad de la camara.

Saludos,

Y otra vez el Troll apareciendo donde no lo llaman :ptm:

A Skysurfer, javierv, furuboku y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  11. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Me compre mi cámara cara , Automáticamente me convierto en FOTÓGRAFO PROFESIONAL!

Gente de hoy en día.. :yeah:

12. Bellotax

Bellotax Suspendido

Registro:
    27 Oct 2012
    Una camara de celular cumple muy bien, ahora el talento no se vende.

13. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  14. agk360

agk360 Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    http://lowel.com/edu/ El link del amigo Kocsu que es muy útil por cierto, leí en un foro español algunas curiosidades como el configurar el balance de blancos con patrones IRE y en algunos casos ni usando una "reflex" tomando foto a la pantalla de un tv sale como queremos la foto, es muy complicado. Pero el tema es muy útil ya que así muchos podemos consultar, aconsejar, aprender y mejorar en el mundo de la fotografía.

Ojala uno de los muchachos que sabe en el foro nos explique lo de la velocidad de obturación y como configurarla...yo utilizo el cronómetro 10 segundos y 2 segundos respectivamente.

Algunos términos básicos, los que saben del tema "cristianizar" un poco los términos:

Apertura

La apertura es el agujero a través del cual pasa la luz en el objetivo de una cámara. En una cámara, esta apertura se puede ajustar. Su diámetro es descrito por los números como f/1.4, f / 2,8, f/11.

Lo que debemos recordar es lo siguiente:
    Cuanto más bajo sea el número (f/1.8, f / 2,8), más amplia será la apertura. Cuanto más amplia (menor número) sea la apertura, más luz entrará. Además, la profundidad de campo (parte enfocada de la imagen) será menor. Esto significa que, si te centras en un motivo, el resto de la escena estará cada vez más fuera de foco. Los retratos se suelen hacer con una apertura muy amplia para que el tema destaque al desenfocar el resto.

Cuanto más alto sea el número (f/11, f/22), menor será la apertura. Con una menor apertura (mayor número), menos luz entrará. Además, la profundidad de campo será mayor. Esto significa que será más probable que obtengas más zona bien enfocada. Los paisajes por lo general se toman con una abertura más estrecha a fin de que todo el paisaje este nítido.

Velocidad de obturación

La velocidad de obturación es exactamente lo que probablemente crees que es. Es lo que marca el tiempo que el obturador se abrirá. Las velocidades de obturación puede ir desde 30 segundos o más (si está muy oscuro, para fotos nocturnas), hasta 1/4000 de segundo o más rápido (para fotos a alta velocidad y/o deportes). Y, una vez más, al igual que con la apertura, la velocidad de obturación va a determinar la cantidad de luz entra. Una velocidad de obturación más rápida significa que entra menos luz y viceversa, con una velocidad de obturación más lenta. A medida que la velocidad de obturación disminuye, sin embargo, el movimiento de la cámara (si la sujetamos a pulso) empieza a producir fotos menos nítidas. No importa cuan estables sean tus manos, al disparar por debajo de velocidades de obturación de 1/20 de segundo, verás que las fotos salen considerablemente borrosas.

ISO

ISO es la descripción numérica de la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz. Cuanto más bajo sea el ISO, menos sensible es el sensor a la luz. A medida que el número aumenta, el sensor se vuelve más y más sensible. En las cámaras compactas, es comun medidas como 50, 100, 200, 400. Las réflex digitales suelen poder aumentar el ISO hasta 6400. El uso de un ISO más alto, permite tomar una foto con una velocidad de obturación mayor. Esto ayuda si no tienes un flash y/o un trípode. Sin embargo, hay que advertir que cuanto más alto es el ISO, más ruido y grano aparecerá en la foto. En una compacta, el ruido puede ser considerable a ISO400.

Yo sólo aumento el ISO si es necesario aumentar la velocidad de obturación. Si necesito un disparo rápido porque la escena tiene movimiento, podría aumentar el ISO, incluso si se trata de un día soleado. ¿Por qué? Dado que el sensor será más sensible a la luz, la velocidad del obturador también aumentará. Esto ayudará a congelar la acción. Por el contrario, si quiero una más velocidad de obturación más lenta (para fotos nocturnas o para difuminar el agua en movimiento), bajo la ISO en la medida de lo posible para que también fuerce una velocidad de obturación lenta.

Ah y obvio TODOS a comprar TRÍPODE :)

PD: Aquí leí y me informé un poco (me comenzó a gustar la fotografía) http://www.mundodvd.com/fotos-a-la-pantalla-reflejando-exactamente-lo-que-se-ve-100922/ atención a ragarsa que le salen buenas fotos :)

Acá esta el Patrón IRE para el balance de blancos:

A Michaelsoft, samuel2029, kocsu y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  15. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Les dejo mi cuenta en flickr

http://www.flickr.com/photos/cesar091/

Cualquier duda con gusto los ayudare

Mas tarde colgare libks de paginas conocidas con tutoriales y guias, y tambien canales de youtube con videos

A atujpay, mikamil, Eduardosig y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  16. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Asi es amigo! Era una frase sarcástica.. el talento no se obtiene por comprar una cámara costosa :hi:

17. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Coloco mi grano de arena para este tema, es un comentario que le hice a Bigpride hace algún tiempo. Son consejos genéricos pero creo que son útiles. Solo pongo el link:

http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2628099&postcount=57

Solía tener a la fotografía como afición antes de entrar en el audio y video pero mis habilidades se han oxidado bastante, ni siquiera seguí mis propios consejos cuando tomé las fotos que subí al tema de Salas y Equipos. Me han motivado a hacer nuevas tomas.

Saludos.

A atujpay, kocsu, agk360 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  18. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    Me tomo la libertad de copiar y pegar tu texto. Me pareció demasiado valioso como para dejar al azar el que sea visto por el resto o no.

"Bigpride, los megapixeles no determinan la calidad de una cámara sino la calidad del sensor y del lente. Yo creo que una cámara más o menos moderna y de 8MP debería ser más que suficiente para postear una foto de buena calidad.

Como dices trata de ajustar la cámara en la medida que sea posible para que no tome con flash y usando el menor nivel de ISO. Usa un trípode o una base que no se mueva y usa el temporizador. Ah! y ponle pausa al bluray ya que el tiempo de exposición será mayor y si dejas correr el video se verá "movida".

También trata de usar el menor nivel de compresión que puedas para que no se pierda mucho detalle. De todos modos se perderá ya que el posteo de fotos exije que el archivo no pese mucho pero si usas la máxima calidad desde el principio lo que se perderá será menor.

También depende de que nosotros tengamos bien seteados los monitores y nos haremos mejor idea de como se ve tu TV. "

A kocsu, furuboku, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Gracias Anarkopedrezoso por promeover esta sección, la idea es obtener las mejores fotos de la imagen de nuestros televisores o proyectores.

A agk360 y ANARKOPEREZOSO les gustó este mensaje.
  20. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008