Fotos de Repetidoras y Nodos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por dgonzaleznet, 30 Jun 2012.

1. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011

Hey! hola hace tiempo quería postear esto, a ver si ponemos algunas fotos, ojo! este tema lo pongo para motivarnos y mejorar, no para hacer criticas destructivas, ehmmm... no tengo las fotos aqui luego paso unas que tengo en mi oficina...

Veremos

2. dgonzaleznet

Registro:
    24 Oct 2011
    Bueno aqui un par de repetidoras en las fotos recien les estoy metiendo respaldo eléctrico un ups económico con una bateria de 12v y de 18 Amperios para que me de un respaldo eléctrico de unas cuantas horitas para al menos llegar con el generador tranquilamente sin salir corriendo

Mi nodo principal está ordenandose luego paso una de el...

Última edición: 1 Jul 2012
    A MPQRS, wardia21 y alexpulsar les gustó este mensaje.
  3. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Wau que xebere.... con esto eleva el level de tu nodo....lo tomare como ejemplo...saludos..!! :hi:

4. dgonzaleznet

Registro:
    24 Oct 2011
    Bueno es que la verdad yo trabajé en un ISP Carrier grande de aqui de Ecuador por un par de años eso me dió experiencia ahora que estoy en otro SVA estoy aplicando lo que aprendí... los nodos SDH de Telconet donde yo trabajé son mil veces mejores jeje, incluso los respaldos eléctricos de ellos son completos... entonces, hasta donde se puede hay que tratar siempre de mejorar, al menos eso aprendí... un técnico de soporte pues come de eso, y hay que hacer siempre cosas que te permitan estar un poco mas "ligero" de trabajo

5. Ask20

Ask20 Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2011
    Chevere las fotos, respecto a los ups no te han dado problemas? Me gustaría saber que marca usas, o alguna configuración que le haces al equipo. Por que te comento yo una vez puse uno de esos económicos con uno de mis equipos, pero en un corte de luz murió el ups. La batería estaba bien se quemaron unos relés del ups. Pero dejó de pasar corriente a todo lo que estaba conectado.

Desde ese momento dejé sin ups por que es un lugar lejano y perdí tiempo en ir al lugar y conectar los cables directo a corriente.

6. dgonzaleznet

Registro:
    24 Oct 2011
    los ups son de marcas nacionales (ecuador) creo yo porque bueno yo trate con: apex y speedmind, aunque también probé con THOR de 600 y me funcionó por 6 horas con bateria de 12 v y 18 amperios... en la electrónica me dijeron que ya es suficiente con esa bateria no se le puede meter una de mayor amperaje por que? porque el cargador del ups no me puede cargar mayor amperaje de una bateria, el amperaje sabemos que es lo que hace durar una bateria asi que con eso tengo ya en tiempo real yo he probado en los nodos por 4 horas y se ha restablecido la energia en la zona por lo que no sé cual será el tope con 4 amerpios por ejemplo... son: 4 poes de nanostation de 0,5 amp cada uno, 1 siwtch y 1 poe de rocket (c/u consume 1 amperio)

7. Ask20

Ask20 Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2011
    Me parece muy interesante, pero cómo te decía no te ha pasado que se quemen?

8. dgonzaleznet

Registro:
    24 Oct 2011
    No, me explicaron con papas y cebollas en la electronica jajaja:

No se puede meter una bateria por ejemplo de carro de esas que tienen 50 o 60 amperios con 12v, al menos no en estos ups baratos porque? sencillo

es como si tuvieras que remolcar un trailer y tienes para ello una camioneta pequeña, avanzarás unos metrtitos por ultimo antes de que se te funda el motor de la camioneta...

Por eso, ahi como estas no subas mas el amperaje no con esos ups baratos... ahora cuando trabajé en Telconet vi lo siguiente:

- UPS de 1 o 1.5 KVA
    - Cargador inversor de Baterias de 24V
    - 2 Baterías de 12 Voltios de 60 Amperios

Del ups sacabamos los cables que iban a la batería interna y los conectabamos al cargador y el cargador sacaba sus conectores a las baterias normalmente y listo ya estaba... respaldo de 12 horas jeje

bueno y en el caso de los ups económicos... nunca uses cdp al menos hice laboratorio con 3 ups de 1 modelo y 1 ups de otro todos de la misma marca Chicado Digital P... (no me acuerdo que significa la **** P) y no me funcionaron, pero cuando conectaba la batería interna del mismo ups si me funcaban no entendi ni entiendo aun porque...

Ahora lo que quiero hacer es coger estas baterias internas que saqué de unos 4 ups en total y conectarlas en paralelo para que sigan siendo 12 voltios y el amperaje se sume... ejemplo 2 baterias de 12 v y de 7 amperios deberían hacer... 1 banco de baterias de 12 voltios y 14 amperios... no? en teoría si tengo 7 amperios de carga con ese ups me deberían aguantar mas o menos un par de horas... haré laboratorios y luego comento al respecto...

Pero lo que te dije arriba es real y lo tengo en producción, sin que se me quemen los ups... pilas que una vez escuche algo similar a lo tuyo pero fue porque conectaron mas voltaje del que soportaba el ups

9. Ask20

Ask20 Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2011
    Muchas gracias por tu explicación. Voy a tratar de comprar un ups y batería para hacer unas pruebas. Me parece super interesante tu idea.

Gracias!

10. dgonzaleznet

Registro:
    24 Oct 2011
    de nada... estoy por meter inversores en mi nodo principal luego posteo fotos

si puedes ppstea fotos de lo tuyo grax

11. Ask20

Ask20 Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2011
    Claro, aquí te dejo unas imágenes:

A wardia21 le gustó este mensaje.
  12. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Hola hace algun tiempo atras malogre la bateria de mi ups, por el tiempo q ya tenia en uso y ademas unas conecciones raras q realice en mi domicilio.

Pues tenia la idea de cambiarle la bateria de trae por defecro q es una de 12v 7 amp , por una de 12v 18 amp, mi ups es marca Forza de 750v .

La pregunta, crees q funciones ??? , como le hago para probar si funciona sin tener q sacrificar algun equipo, saludos

----- mensaje añadido, 14-jul-2012 a las 02:12 -----

No entiendo tu configuracion, ya q veo q el mk solo tiene linea de entrada ma sno de salida.

13. dgonzaleznet

Registro:
    24 Oct 2011
    No creo que tus equipos se dañen pero en todo caso comprate un multimetro de los más económicos y pide que te indiquen en la tienda de electrónica como medir la salida del voltaje del ups, no hay inconveniente con eso usualmente vemos que la salida está entre los 113 a 118 v entonces esta bien no hay problema, dale no mas mira que yo he probado con mi ups de 600 y si funciona la marca es lo de menos...

Lo de aqui el pana ask a lo mejor fue cuando recien estaba montando la repetidora...

Yo hoy hice otra cosa... en una repetidora metí un ups con una bateria extra pero de las mismas que llevan dentro el ups osea... las conecté en "paralelo" (creo que así se dice) osea + de la bateria 1 con el + de la bateria 2 y lo mismo con los negativos, en la tienda electrónica me explicaron que ahi en ese caso se suma el amperaje mas no el voltaje osea que ahi tengo una bateria practicamente de 12 v y de 14 amperios... cosa contraria si conecto el + de la batería 1 con el negativo de la bateria 2 y conecto los extermos libres al cargador del ups ahi en ese caso se suma el voltaje mientras el amperaje permanece siendo el mismo osea... 24 voltios y 7 amperios..

Coméntanos como te va

----- mensaje añadido, 14-jul-2012 a las 10:07 -----

Que tal Ask20 mira acabo de notar que tienes algo como una conexión a tierra en tu caja podrías explicarme un poco eso?

además veo que tus rjs son los blindados, muy bien hecho yo aca no he hecho eso por falta de materiales pero un día espero tener tiempo tambien para hacerlo... usualmente los trabajos de repetidoras los debo hacer en la madrugada para no afectar el servicio de mis abonados

14. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Si son buenos usas rjs blindados, pues yo tenia la idea q por ser de metal podrian causar algun tipo de interferencia.

Q beneficios tiene usar ese tipo de conectores ????

15. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    los conectores rj 45 apantallados se utilizan para aterrar al equipo , es decir al usar el cable stp apantallado con el noveno ilo ya sea de cobre o algun material conductor este se debe aderir de forma que marque continuidad con el conector ,un amigo una ves me dijo que al usar el cable stp y no hacer que se aterre........ el cable stp al tener el blindaje funciona como un elemento resonante y su pantalla como una antena interfiriendo en la modulacion (esto lo llevamos ala practica dando razon a su comentario ),para darte una idea mas clara chekate el cable de ubiquiti y como se aterra el noveno hilo (claro para esto tendras que tener un desfoge a tierra con una valor de baja impedancia ) recuerda que los equipos que estan aterrados son menos propensos a sufrir fallas por voltaje

16. Ask20

Ask20 Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2011
    Hola, esas fotografías son una torre que se ubicó en una montaña, por eso se realizó una puesta a tierra, y se utilizó cables y conectores blindados.

El cable blindado trae un conector metálico que se debe conectar en la puesta a tierra, esto evita interferencias, además que disminuye la probabilidad de que tus equipos se quemen por sobre voltaje.

Por ejemplo con en el típico caso de los nanostation con la lan quemada, ubiquiti solo te da garantía si en tus instalaciones utilizas cable ubiquiti apantallado con conectores ubiquiti blindados y puesta tierra. Osea no te da garantía jaja.

Eso si, no conviene utilizarlos sino cuentas con la puesta a tierra, generas más un problema que una solución.

Última edición: 16 Jul 2012